Cinco temas forman el último EP del norteamericano. Una viaje por los diferentes estilos del bass music que merece la pena escuchar. ¿Listos para disfrutar de “Genesis”?
Cada uno de estos tracks están organizados de cara a que el oyente disfrute al máximo del trabajo de Somnium Sound. Un bonito camino al que nosotros os invitamos a comenzar. Sin más dilación… ¡Vamos con el análisis de este “Genesis”!
Somnium Sound – Genesis (intro)
Calma para el inicio. Únicamente los acordes de un piano son los encargados de crear la primera toma de contacto entre oyente y artista. Una pieza en general muy tranquila, que rompe prácticamente en el ecuador de la misma. Combinando decenas de sonidos agudos con un acompañamiento de carácter más oscuro. esta intro nos muestra lo que el EP terminará siendo. Una mezcla constante entre garra y delicadeza.
Somnium Sound – Maim
Amantes del dubstep, este es vuestro tema. En “Maim” se combinan a la perfección los sonidos melódicos y pausados con la energía y la oscuridad del dubstep más cañero. Después de la tormenta siempre llega la calma, pero en este caso es mas bien al revés… Somniun Sound nos prepara dos suaves melodías que con la irrupción del build up se convierten por completo en lo que finalmente explota en los drops; oscuridad y potencia en estado puro.
Somnium Sound – Creation
Nos encontramos ante probablemente el track más completo de todo el EP. La mezcla de ritmos, sonidos y sensaciones es sencillamente brutal. En el primer drop tenemos dubstep y en el segundo psytrance… Una combinación que aunque no nos sorprende a estas alturas, es cierto que está muy bien ejecutada por parte del productor. Puestos a elegir, nos quedamos con la primera parte de la pieza, la cual en nuestra opinión, no puede ser más completa. ¡Qué temazo!
Somnium Sound – Pantheon of Plague
De nuevo estructura similar a la de “Maim”. Calma y belleza que finalmente se convierte en oscuridad y garra. No nos alejamos del dubstep, aunque en esta ocasión “Pantheon of Plage” es riddim, ese subgénero que tiene críticas y halagos a partes iguales. Un toque diferente que sin duda demuestra la polivalencia del estadounidense.
Somnium Sound – I’ll Be Okay
Terminamos este gran EP con una pieza melódica de principio a fin. Un bucle de sonidos agudos combinados con una vocal que repite el nombre de esta pieza son las principales bazas de una canción que de nuevo está formada por dos géneros musicales diferentes. Si en el primero tenemos ritmos pausados con sonidos de future bass, es en el segundo drop donde el drum n bass entra en escena. Una pieza que no destaca especialmente en el EP, pero que sin duda no deja de ser un buen trabajo.
Aquí termina nuestro análisis de “Genesis”. Esperamos que disfrutéis de este gran EP tanto como nosotros analizándolo. ¡Seguiremos de cerca la trayectoria de Somnium Sound!