Echábamos en falta una macro-colaboración de esta magnitud. Uno de los mayores juntes de lo que llevamos de año unen fuerzas para crear “Ciego Por el Club”, con Selecta a los mandos de la producción.
Con cierto misterio fuimos conociendo los diferentes componentes de este gran trabajo a través del Instagram del propio C.R.O. Finalmente pudimos conocer los integrantes de este póker de ases, que cuenta con Selecta como protagonista del beat. En un junte de estas dimensiones no había lugar para el riesgo, y contar con Selecta es garantía de éxito. “Si produce Pablito, tienes que soltar barras…” Ya lo dice Cruz Cafuné.
Si bien es cierto que, la temática, no deja de ser lo mismo de siempre, no podemos reprochárselo en exceso a nuestros artistas. La escena urbana inevitablemente -y por desgracia- se asocia a fiesta, discotecas y mujeres; y aunque es un cliché que se debe de cambiar, los tres artistas nacionales llevan años demostrando que su música va muchísimo más allá de eso.
Por lo tanto, debemos disfrutar de forma esporádica de este corte gamberro y fiestero, olvidando un poco la esencia del videoclip y centrándonos en el maravilloso beat que nos ofrece el de siempre, Selecta. Selectos sonidos son, válgase la redundancia, los que emplea el productor para crear una instrumental que nos mantiene en todo momento enganchado al tema. El bajo es sencillamente magistral, y los pases de micrófono suceden de forma más que natural.
En Latinoamérica este tipo de colaboraciones son más que habituales, y C.R.O parece haberse quedado con dicha esencia para unir a lo mejor de nuestro país. Tres pesos pesados que recaudan un hit por y para ser disfrutado en una buena discoteca.
Lo que está claro es que C.R.O. ha sacado muchos frutos de su tour por España, y que este hit quedará para la posterioridad como una de las colaboraciones más inesperadas del 2021. “Ciego Por el Club”, un corte mejorable en muchos sentidos, pero no desde luego en el ámbito estrictamente musical.