Tiempo de lectura: 5 min

Diez artistas versionan el “New Worlds LP” de Black Tiger Sex Machine manteniendo su enorme contundencia

Pocos artistas han conseguido crear un sonido único y ser reconocidos por ello. El caso de Black Tiger Sex Machine es uno de ellos, ya que han conseguido que, a base de un estilo muy propio y difícil de catalogar en un género. Estos tres productores son un reclamo en cualquier festival en el que predomine la bass music. Caracterizados con sus ya conocidas máscaras de tigres cuadriculadas, han revolucionado la escena bass tanto con su música como con sus live sets, en los que tocan en directo además de pinchar.

No conformándose con eso, también son los dueños del sello Kannibalen Records, por el cual llevan sacando releases desde el 2011. Poco a poco, este label ha ido ganándose su fama, y actualmente cuenta con artistas como Sullivan King, Apashe, Kai Wachi y Snails, entre otros.

A principios de año contamos con el segundo álbum de estudio del trío canadiense. En marzo de 2018 se lanzó “New Worlds”, del cual ya os hablamos en nuestra web , mostrándonos ese lado oscuro por el que son tan conocidos. Diez temas con una contundencia increíble y una gran predominación de frecuencias bajas.

Durante este mes de octubre han ido saliendo diversas remezclas a algunas de las pistas que conforman “New Worlds”. Eso sí,  no ha sido hasta esta semana cuando ha salido el disco completo, con las diez remezclas. Una por cada tema del CD original.

Kompany, Teminite, Michael White, Doctor P… ¡Cuanta calidad en un mismo álbum! Sin duda, viendo los artistas elegidos, sabemos que lo que más predomina en estas remezclas es el dubstep, pero también podemos encontrar pistas de midtempo e incluso bass house, lo cual lo hace bastante variado dentro del mundo del bass y, a la vez, encontramos un enorme nivel en cada una de estas pistas. Pero mejor pasamos a escucharlas una por una:

Black Tiger Sex Machine x Apashe – Replicants (Kompany Remix)
La contundencia del bass de “Replicants” pasa a ser sustituida por la violencia de los screechs de Kompany. La esencia oscura del break se sigue manteniendo, ya que es el epicentro de esta pista, pero con el nuevo drop gana un sonido mucho más cercano al dubstep sin perder ni un ápice de contundencia.

Black Tiger Sex Machine – Zombie (JACKNIFE Remix)
JACKNIFE ha sabido plasmar a la perfección esta remezcla. Sigue manteniendo su sonido midtempo, pero con un ritmo un poco más acelerado, y una melodía mucho menos oscura. Además, el trato a la vocal de Panther es uno de los puntos más fuertes del track, jugando con el delay para crearle ese toque distintivo. Se nota cuando un productor sabe llevarse a su terreno un tema.

Black Tiger Sex Machine – Artificial Intelligence (Sam Lamar Remix)
La proyección que está teniendo Sam Lamar está siendo increíble, y verle formando parte de este álbum nos alegra muchísimo. “Artificial Intelience” es uno de los temas más melódicos del álbum, y el canadiense ha sabido adaptarse a ello con un drop melódico, al que le precede otro con sonidos más contundentes y sintéticos, siguiendo la propia naturaleza del track original.

Black Tiger Sex Machine x Kai Wachi – Rebels (G-REX Remix)
Cambio significativo de estilo en cuanto al “Rebels” original y el remix de G-REX. Del midtempo pasamos a un dubstep muy oscuro, con dominio masivo de las frecuencias bajas. El break toma un cuerpo más cercano al trap, para acomodar los fraseos de Macntaj, y en el drop encontramos la oscuridad total, llegando a escuchar samples de búhos y caballos.

Black Tiger Sex Machine – War (Michael White Remix)
Llega el turno de nuestro compatriota Michael White, que ha demostrado que no hay que menospreciar el talento nacional. No se ha mojado y ha ido a su habitual bass house, donde se mueve como pez en el agua. Detalles como el sonido de scratch, y la síntesis de sonido en el drop de esta remezcla a “War”, son claras muestras de que el andaluz tiene hambre de éxito.

Black Tiger Sex Machine x YOOKiE – Lions (Doctor P Remix)
Doctor P se ha planteado cambiar por completo el drop de “Lions”, y ha quedado de maravilla. Una mezcla entre percusión de dubstep y lead de trap, con el acompañamiento de los coros de esta pista hacen que la colaboración entre BTSM y YOOKiE tenga un matiz completamente distinto.

Black Tiger Sex Machine x Sullivan King – Madness (Champagne Drip Remix)
Las guitarras de “Madness” nos dan paso a un sonido mucho más oldschool, dentro del dubstep. Champagne Drip se ha centrado sobre todo en dar énfasis a la voz y guitarras del break, pero también en crear un drop totalmente nuevo, como han hecho muchos de los artistas que remezclan este disco.

Black Tiger Sex Machine – Beast (HVDES Remix)
Volvemos al midtempo, y esta vez de la mano de HVDES, adaptando los sonidos del propio “Beast”. Estamos ante una de las remezclas más elaboradas del álbum. Cambiando por completo la estructura de la pista original, aún sigue teniendo esos mismos sonidos característicos. Por contraparte, sólo en los últimos compases podemos escuchar ese “I just wanna” tan característico de la versión original.

Black Tiger Sex Machine – Broken Machines (EXSSV Remix)
Los nuevos acordes que añade EXSSV es, sin duda, una idea sublime que queda como anillo al dedo en el rise up de “Broken Machines”. Además, esa mezcla de complextro con bass house, le da una esencia única. Una mezcla de elementos bien hecha que nos deja muy buenas sensaciones.

Black Tiger Sex Machine x Lektrique – Death (Teminite Remix)
Se acerca la tormenta. No se podía acabar de otra forma el álbum. Tenía que ser algo único, y quién menos que Teminite para lograrlo. Dubstep puro y duro, stabs, screechs estridentes y hasta hard dance. Y destrucción. Nos ha dejado sin palabras. Es otro nivel. Broche de oro para cerrar los remixes de “New Worlds

A nosotros nos han encantado estas versiones del segundo álbum de estudio de Black Tiger Sex Machine. ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!