Tiempo de lectura: 4 minutos

El trío canadiense publica su esperado álbum desde Kannibalen Records

Si eres amante de los temas con mucho bass, sin duda tú también estabas ansioso con la salida de “New Worlds”. BTSM son expertos en crear temas con muchísima dureza y con una presencia enorme de frecuencias bajas, donde se mueven como peces en el agua. Además, su diseño de sonido y sus canciones son excelentes señas de originalidad, y de llegar a donde nadie llega para dar sentido a su marca.

Asimismo, este disco está lleno de piezas que vale la pena analizar con detenimiento, ya que las diez pistas son totalmente diferentes entre sí, lo cual es un enorme elogio hacia Black Tiger Sex Machine y su enorme dominio del sound dessign.

¡Vamos allá!

Black Tiger Sex Machine – Broken Machines
Una gran forma de empezar un álbum es sin duda una muestra de intenciones, y con “Broken Machines” cumplen esa regla a la perfección. Un tema de bass break con una melodía pegadiza y unos pequeños screechs de trap para empezar con todo lo que nos viene a continuación.

Black Tiger Sex Machine – Zombie feat. Panther
Zombie” es una de las pistas que conocimos antes de la salida de “New Worlds”, con la cual todos nos quedamos con la boca abierta. Si hasta hace poco BTSM tenían en TwitterBraindead I’m a Zombie” como nombre, no es por gusto. Es porque la fuerza que tiene esta canción es increíble, y sobre la voz de “Panther” recae muchísimo peso de estos elogios.

Black Tiger Sex Machine x YOOKiE – Lions
Cuando BTSM presentó “Lions” junto a YOOKiE, nos dieron la noticia de que el álbum estaba de camino, y después de escuchar el tema los rezos por la salida del mismo eran evidentes. Una collab con muchísima contundencia para abrirnos el apetito y para mostrarnos lo que se nos venía encima. Oscuridad y dureza, juntos de la mano.

Black Tiger Sex Machine – War
La mezcla entre complextro y electro es lo que más destaca en “War”, junto un arpegio con mucho brillo que sobresale de entre las frecuencias bajas. Este tema está hecho claramente para destrozarnos a base de saltos en cualquier fiesta de BTSM. Otro de los bangers de este álbum.

Black Tiger Sex Machine x Sullivan King – Madness
Qué decir de esta colaboración que no hayamos dicho en nuestro Selection 74. Como ya dijimos, una salvajada de track en la que juntan la especialidad de Sullivan King con la de BTSM. Guitarras eléctricas, bajos potentes y una voz de Metal y unos coros que nos invitan a cantar sin parar, es la unión ideal para crear algo que podría ser casi casi un himno tanto para Sully como para el trío canadiense.

Black Tiger Sex Machine – Artificial Intelligence
Tardaba en aparecer una canción íntegramente de dubstep, pero aquí la tenemos. Seguimos en la inconfundible línea de bajos predominantes y oscuros, junto una base rítmica donde destaca un kick-snare propio del ya mencionado dubstep y una melodía. Quizá la única pega de esta pista es la ausencia de vocal, ya que seguramente le daría mucho más gancho a esta pista.

 Black Tiger Sex Machine x Kai Wachi – Rebels feat. Macntaj
Bajamos hacia los 90 BPM y nos encontramos con esta colaboración junto a Kai Wachi, artista que también es fanático de las frecuencias bajas. Unos sonidos bastante tétricos y a la vez contundentes junto los fraseos de Macntaj crean esta pista de mid tempo, con la que si no tienes cuidado te dislocarás el cuello a base de headbang.

Black Tiger Sex Machine x Apashe – Replicants
Podríamos estar ante la banda sonora de alguna película de ciencia ficción, pero no es el caso. Estamos ante una de las piezas maestras del álbum “New Worlds”. Apashe, que viene de sacar un EP también con coros eclesiásticos, le ha añadido su toque personal junto a BTSM en este “Replicants”. No nos parecería extraño encontrarla en el soundtrack de la próxima temporada de Black Mirror.

Black Tiger Sex Machine – Beast
Si en el planeta de Black Tiger Sex Machine existe el house, quizá esto sea lo más parecido que tienen a este género, que también incluye esencias de complextro e incluso unos compases de guitarra eléctrica antes de acabar. Destaca también la vozhousera” que incluye encima de la melodía.

Black Tiger Sex Machine x Lektrique – Death
El artista belga también ha aportado su granito de arena en este álbum, con un cierre de disco a 130 BPM. “Death” es la mejor forma que ha tenido el trío en dar la estocada final con una pista muy enérgica y con muchísima evolución dentro de la estructura de la canción, ya que va cambiando progresivamente haciendo así que no sea repetitiva en absoluto.

Y porque no es lo mismo contarlo que vivirlo, como decía Samanta Villar en su programa “21 Días”, os dejamos aquí el álbum completo para que os deleitéis con lo que habéis leído y seáis abducidos al mundo de Black Tiger Sex Machine.