ARMNHMR desprenden emociones con “A Thousand Dreams EP”

A la venta por Dim Mak, este dúo asentado en la vertiente más melódica del bass music nos presenta su único EP de 2020, “A Thousand Dreams EP”. ¡Os contamos todos los detalles a continuación!

Es su único EP del año, es cierto, pero eso no significa que no hayan lanzado más música este año. De hecho, en febrero lanzaron su primer álbum, “The Free World“, compuesto por trece temas. Por tanto, estos chicos nos han mostrado a lo largo de todo el 2020 una cantidad indecente de música.

Para ponerle el broche a este 2020 tan peculiar llega “A Thousand Dreams EP”, un trabajo compuesto por seis temas en que viajan por las diversas vertientes del melodic dubstep, aunque en ocasiones con sonidos más próximos al future bass.

Como ellos mismos dijeron a través de sus redes sociales, el 2020 no ha sido fácil para nadie, pero todos sus fans han logrado hacer de este año algo especial. Para este año tenían claro su objetivo, mantener la música viva, y por eso han participado en gran cantidad de festivales online en streaming como el EDC, Digital Mirage o incluso el suyo propio, Infinity Skies.

Para terminar de poneros en contexto, la carrera de estos chicos comenzó hace algo más de 5 años. Gracias a los “flips” y/o remixes que iban publicando en su perfil de Soundcloud fueron poco a poco alcanzando fama. A día de hoy, han logrado llenar estadios… Una prueba más de como con constancia, talento y una diminuta pizca de suerte se pueden conseguir cosas grandiosas.

Está claro que ya sabéis quienes son estos chicos, es la hora de analizar el EP en cuestión. El primer tema de todos quizás sea el más flojo, pero eso no quiere decir -ni mucho menos- que estemos ante una mala pieza. Aquí la vocal de Melanie Fontana es la principal protagonista, sin lugar a dudas. Si bien tenemos un primer dubstep que se queda un tanto vacío, la segunda parte termina de completar aquello que nos faltó en el comienzo. Todo ello desarrollado en un ambiente puramente melódico, no es para menos.

Las únicas dos piezas que difieren momentáneamente de esa atmósfera son “Somebody To Love” y “When I Fall”. Decimos momentáneamente porque si bien en ambos temas el primer drop irradia contundencia y garra, en la segunda parte del track el corte termina con los sonidos melódicos que predominan en el EP. Es indudable que estamos ante las dos canciones más dinámicas de todo el trabajo, y quizás eso les otorgue un ápice más de valor. Ya no sólo por el hecho de variar los sonidos, sino porque ciertamente suenan de escándalo. ¡Juzgar vosotros mismos!


De “Learn To Love” nos quedamos con las baterías que hacen acto de presencia durante la melodía; un elemento diferente que le aporta a la pieza una esencia especial. Lo que más nos llama la atención de ambos drops es la cantidad de sonidos que unen sus fuerzas en sus respectivos puntos álgidos. Una bomba de elementos melódicos que ponen las emociones a flor de piel.


Cierto es que si nos referimos a transmitir sentimientos, “This Is Goodbye” se lleva la palma. Otra de las grandes joyas, tanto de este EP como de la discográfica del dúo a lo largo de este peculiar 2020. Los sonidos agudos presentes en los drops marcan la diferencia, ya que dan la sensación de transmitir emociones con una garra digna de admirar. A estas alturas ya sabemos que las canciones melódicas también son capaces de ser contundente, y esta es una prueba más de ello.

Terminamos esta review con “Coming Home”. Desde el inicio el track transmite una calma necesaria, venimos de desprender demasiadas emociones a lo largo de los temas anteriores. En esta ocasión la vocalista protagonista es Linney, la cual tiene un color de voz que se adapta a la perfección a lo que demanda el tema. Quizás en este corte notamos como con el primero que nos falta algo para llegar a calarnos por completo. Pese a ello, una bonita canción de melodic dubstep que seguro hará las delicias de muchos oyentes.


Hasta aquí nuestro repaso de este “Thousand Dreams EP”. Un trabajo consolidado en el que el dúo nos muestra que para ellos el 2020 ha significado bastante, ya que aunque no han tenido giras han sabido cómo darle aún más forma a su sonido. ¡Todo vuestro!

Total
0
Shares
Prev
FuntCase estrena su sello DPMO con “Corruption EP”

FuntCase estrena su sello DPMO con “Corruption EP”

El artista inglés ha hecho de su marca DPMO un sello discográfico, donde

Next
Puro Latino anuncia nueva fecha en Torremolinos

Puro Latino anuncia nueva fecha en Torremolinos

El festival Puro Latino anuncia una nueva edición del mismo para 2021

You May Also Like