Tiempo de lectura: 3 minutos

El artista venezolano Zardonic nos deja con la boca abierta tras lanzar su esperado álbum.

Como ya nos contó en su entrevista, este año venía con fuerza. Sin duda alguna los fans del famoso productor y dj, Zardonic, están de enhorabuena. La gran personalidad de él lo ha llevado a ganar numerosos premios y sobre todo el respeto de los amantes del metal y del drum & bass. Sin más dilación pasamos al análisis de este impresionante LP. ¡Agarraos que vienen curvas!

Comenzamos con Revelation. El tema empieza muy progresivo con una vocal muy potente. La continua hasta un breve clímax donde podemos apreciar una base rítmica rota, una onda estridente y un fondo de metal que le queda como anillo al dedo. La vocal no puede faltar así que reaparece para darle intensidad al track. Combina el inglés con el hispano cosa que es curiosa y a la vez atractiva. En el último drop se deja llevar y sorprende con una batería con mucha energía. La siguiente pieza es Black and White junto a American Grim. Empieza con una suave melodía y una vocal que no tarda mucho en aumentar el volumen. Llegamos al primer clímax, un ritmo roto con una melodía pegadiza, sin olvidarnos de su intensidad. Ésta no decae pero cambia de sonido tanto en la melodía como en la vocal. Esto nos lleva a otro drop donde predomina la voz. Al segundo drop le precede un chopeo de la vocal para darle pie a un solo de guitarra capaz de levantar a los muertos. Continuamos con una colaboración estelar. The Qemists se une a la cita para formar Takeover. Sin duda alguna de lo mejor del álbum. Tan enérgico y potente que no podrás parar de escucharlo. Nosotros no tenemos palabras para describirlo así que… ¡Aquí lo tenéis!

Continuamos el análisis con una colaboración top. Esta vez es Coppa con Children of Tomorrow. Con una voz muy característica la cual queda genial con el track en si. Con una melodía impecable y con la aportación de uno de los mejores MC del momento podemos decir que es uno de los mejores temas del álbum. Seguimos con Before The Dawn junto a Celldweller. No perdemos la progresión junto a una melodía pegadiza. Ésta desaparece en el primer drop con unos sonidos algo dirty hasta que vuelve a aparecer y ambos se fusionan. Pasamos con una vocal muy fresca sin perder el toque de la sonoridad inicial y ni mucho menos con ese drop tan poderoso ¡Vaya genialidad! Terminamos este tridente con Follow The Light con una sonoridad épica y angelical que desemboca en el final del primer climax. Volvemos con vocales potentes para pasar al segundo. Éste acaba y vuelve a empezar de cero. Sonidos del metal que te envuelven para finalizar con el tercer drop aun más motivador.

Damos paso a Transhuman. Esta pieza compuesta por una base rítmica muy pesada y con un fondo muy metalero hace contraste con un solo capaz de levantar a los muertos. Este riff no se puede describir con palabras ya que es impresionante. Tema hecho para cerrar los ojos y disfrutar de esta genialidad. Army of One es uno de los temas más cañeros de este LP. Nos recuerda a temas antiguos del productor por lo tanto tiene esa personalidad que tanto nos gusta. Un track muy enérgico capaz de levantarte de la silla y hacerte bailar. Finalizamos con Monster, combina vocales frescas con otras que rozan el black metal. Con algún parentesco con el hard rock de finales de los 90’s o del 2000 y un metal tan poderoso hace que llegue a ser la joya de la corona.

Cerramos el análisis recomendando esta obra maestra. El rey del metal & bass ha regresado para hacer ruido con gran éxito. Desde la cueva le damos la enhorabuena al gran artista que sigue creciendo sin limite alguno. Aquí tenéis el álbum completo para los más curiosos.