Tiempo de lectura: 6 minutos

Bienvenidos a Monthly Pop, la sección de Loud Cave en la que se da apoyo a un rango de géneros que no se contemplan en la electrónica. En este apartado mensual os traeremos la mejor música pop que haya salido a lo largo cada mes, bien en su esencia más pura o en sus vertientes del R&B, alternativa, rock, etc. Ello lo haremos siempre anteponiendo la calidad por encima de todo, independientemente de que la talla de los protagonistas sea más grande o más pequeña, y es por eso por lo que os animamos a entrar cada mes siempre dispuestos a conocer nuevos artistas que representan lo mejor de lo mejor. ¿Suena bien? ¡Comenzamos!

Top 10 singles del mes

!!!NOTA: pinchando en las imágenes puedes escuchar las canciones en otra ventana.

Lana Del Rey – Venice Bitch

Para su nuevo álbum, Lana Del Rey ha llamado al prestigioso productor Jack Antonoff (Lorde, Taylor Swift, Janelle Monáe…) y, aunque saldrá a principios del próximo año, la cantante ya ha empezado a mostrar joyitas como este “Venice Bitch”, un nuevo giro de tuerca para la artista en el que se rodea de una ínfima producción y sobretodo muchos, muchos instrumentos que ambientan el track de una manera mágica.

Sasha Sloan – Faking It

Una de las artistas que está llamando más la atención este año partiendo de 0 es Sasha Sloan, quien además de haber escrito muchos éxitos ha comenzado su carrera en solitario con un fantástico EP. “Faking It” es su próximo movimiento, en el que introduce elementos electrónico de la mano de King Henry, algo extra a su estilo clásico en el cual brilla más por sus letras y vocales directas al sentimiento.

 

Kero Kero Bonito – Make Believe

Desde que Kero Kero Bonito saltara al conocimiento general con un electro-pop bubblegum e inocentón a el momento en el que están ahora ha pasado un trecho. La banda ha estado jugando últimamente con sonidos totalmente contrarios: crudos, rockeros y experimentales hasta incomodar. En “Make Believe” se aprecia una especie de consenso entre ambos estilos y les ha dado un gran resultado.

Mon Laferte – El Beso

La artista chilena Mon Laferte y su single “El Beso” marcan el pistoletazo de salida del álbum que la cantante lanzará a finales de este año. Este nuevo sencillo incluye una estupenda mezcla de estilos tropicales que le dan mucho color. Esto, sumando la gran personalidad de Laferte a la hora de cantar ha desembocado en un gran tema que nos hace anticipar el mencionado próximo trabajo de esta artista.

 

Khalid – Better

El joven Khalid podría ser fácilmente uno de los 5 artistas más seguidos en América en la actualidad y no es casualidad, pues además de haber publicado hace año y medio un debut de gran calidad se ha involucrado en un sinfín de colaboraciones. Con “Better”, el americano abre una nueva etapa camino y suena más grande apoyándose en una producción más presente y otros trucos como la deformación de la voz.

Rita Ora – Let Me Love You

La británica Rita Ora es una de las artistas a las que cuesta que acaben sacando largos por el gran control que tienen sobre ella. Finalmente, la cantante ha confirmado que su segundo álbum se lanzará en noviembre y lo ha anunciado con este nuevo single que suena realmente bien, y aunque “Let Me Love You” no ponga nada novedoso sobre la mesa está bien arreglado por todas sus partes.

Robyn – Honey

“Honey”, el segundo adelanto de la sueca Robyn para su disco del mismo nombre es una electro balada de producción envolvente y poderosa que sigue mostrando por qué la veterana cantante es una pionera del sonido que ahora suena en todas partes. Por desgracia para el resto, ”Honey” te atrapa de una manera hipnótica no tanto por la producción sino por el particular imán que tiene la artista, lo cual no se aprende.

 

Hozier – Nina Cried Power (Feat. Mavis Staples)

“Nina Cried Power” es uno de los nuevos tracks que Hozier ha estrenado en su nuevo EP. En este single el artista irlandés desprende unos soberbios y poderosos vocales acompañados de una fuerte percusión y coros góspel. Este tema lo hace todavía más grande la legendaria cantante soul y actriz Mavis Staples, quien no se queda pequeña al lado de Hozier a pesar de su edad y forma con él el tándem perfecto.

BADBADNOTGOOD & Little Dragon – Tried

Dos grandes bandas se han puesto en contacto para hacer un gran tema. Se trata de los canadienses BADBADNOTGOOD y los suecos Little Dragon. Aunque sus estilos originales no pudieran encolar en un principio, su track conjunto “Tried” elimina todo prejuicio y nos hace disfrutar con una elegante instrumentación que fusiona R&B, pop y jazz de una manera muy eficaz.

Tommy Genesis – 100 Bad (Feat. Charli XCX)

La cantante canadiense Tommy Genesis nos ha llamado mucho la atención con su track “100 Bad”, un track con personalidad en el que tanto ella como Charli XCX derrochan una carisma muy bien alineadas. La producción del tema es sucia y divertida, con toques trap y electrónicos que acompañan a la perfección la actitud de las vocalistas y hacerlas destacar.

 

Top 5 álbumes del mes

MNEK – Language

El productor, compositor y cantante MNEK es nuestro disco favorito del mes y protagonista de nuestra portada. Hoy en día se habla mucho de que las discográficas retrasan mucho los álbumes a los artistas y el británico ha sido uno de los afectados. Concretamente, fue en de 2013 cuando anunciaba ilusionado el estreno de este LP que se ha acabado lanzando 5 años más tarde. Obviamente le ha dado tiempo de modificar el tracklist y a hacer todo con un riguroso cuidado y esmero, dejando 0 flaquezas al descubierto, todas las canciones perfectamente conectadas y aun así ha podido sorprender en numerosas ocasiones. El resultado ha sido un sorprendente álbum divertido, moderno y en el brillan todos los talentos de MNEK en voz y producción, con influencias del pop, la electrónica, el hip-hop y el R&B de los 90.

Lo mejor: “Correct”, “Tongue”, “Paradise”, “Girlfriend”

Christine & The Queens – Chris

La francesa Christine & The Queens ha vuelto al mercado con una nueva y macerada personalidad. Chris es un alter ego que sirve a la artista queer para jugar de nuevo con el elemento de la transexualidad como ha hecho anteriormente en tracks como “iT”. En “Chris” se percibe a una artista a nivel auditivo y visual en los videoclips mucho más segura de si misma y con un carácter intimidante. El estilo de la cantante sigue manteniendo su esencia y esta vez lo moldea para acercarse más a algunos de sus héroes como Prince o Michael Jackson, a quien emula a la perfección en sus coreografías junto a sus bailarines.

Lo mejor: “5 Dollars”, “Le G”, “Damn (what must a woman do)”

Dizzee Rascal – Don’t Gas Me (EP)

Hacía mucho que el rapero británico Dizzee Rascal no presentaba ningún trabajo, y su vuelta ha sido por la puerta grande. En “Don’t Gas Me” se aprecian dos cosas por encima de todo: la gran carisma de Rascal y una producción electrónica de locos a lo largo de todos los tracks que conforman este EP, algo bastante inaudito teniendo en cuenta que Gran Bretaña no “exporta” prácticamente artistas de hip-hop que destaquen, pero esta vez se puede apuntar un tanto.

Lo mejor: “Don’t Gas Me”, “Money Right (Feat. Skepta)”

AURORA – Infections Of A Different Kind – Step 1

La joven AURORA continua su carrera al estrellato. Después de arrasar doblemente por parte del público y la crítica, la noruega ha publicado lo que parece la primera parte de un proyecto más grande pero que ya destaca por si solo con los 9 tracks que lo conforman. La cantante se ha buscado un sitio de difícil accesibilidad en el mercado con un estilo único en el que se incluyen muchos elementos tribales y de percusión a una producción moderna y una voz muy peculiar que es al final la esencia de su éxito.

Lo mejor: “Queendom”, “Churchyard”, “Gentle Earthquakes”

Noah Cyrus – Good Cry (EP)

Las rupturas pueden afectar a las personas de diferentes maneras. Así, mientras Lil Xan, la ex-pareja de Noah Cyrus, ha acabado recientemente en el hospital por comerse un exceso de Cheetos picantes, a ella le ha salido un EP en el que demuestra ser toda una estrella. “The Good Cry” es el primer trabajo más allá de un single o una colaboración de Noah. Se ha tomado su tiempo desde que comenzase su carrera hace un par de años, pero el resultado es realmente bueno. Aunque la hemos visto de diferentes maneras ya que la americana se ha sabido mover con artistas de diferentes estilos, es en este proyecto es en el que termina por apreciarse sus dotes a nivel vocal y de letras en un pop más clásico. Además, “The Good Cry” en su conjunto refleja gran cohesión de ideas y sonoridad, todo un pleno para Noah.

Lo mejor: “Mad At You”, “Sadness”, “Topanga (Voice Memo)”

Otros álbumes destacados del mes

Noname – Room 25
Pale Waves – My Mind Makes Noises
Agar Agar – The Dog And The Future
LCMDF – Sad Bangers
Kodaline – Politics Of Living
Masego – Lady Lady
ST Lucia – Hyperion
Kilo Kish – mothe

Nos despedimos como siempre con nuestra playlist que incluye estas y todas las novedades más destacadas del pasado mes; y con una gema del pasado, en este caso  volvemos a hace unos años cuando Tame Impala lanzaron este “The Less I Know The Better” . ¡Hasta la próxima entrega!

Pincha aquí para leer la anterior edición de Monthly Pop