Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los mejores artistas de rawstyle nos vuelve a sorprender con los 19 nuevos temas que forman su tercer álbum de estudio

No han pasado ni dos años de su último disco, “Adapt Or Die”, y vuelve a traernos un nuevo LP. René de Bruijn, más conocido como Digital Punk, es uno de los pioneros de la escena rawstyle, y un productor con un talento increíble para hacer piezas de la calidad de “Whiplashed”, “Retaliate With Hate”, “Blood, Sweet & Tears” o “Revel To The Grave”, entre sus trabajos más conocidos. En “Fragments” podemos encontrar muchas más piezas de gran calidad, y es que este artistazo es una máquina de hacer temazos.

Como algunos ya sabréis, aparte de crear música, Digital Punk nos trae cada mes una edición de “Unleashed”, su podcast personal, en el cual nos trae todas las novedades más recientes, en referencia al rawstyle más comercial del momento. Desde marzo de 2013 que comenzó, a estas alturas ya va por la 67ª edición.

 A sus 33 años, está consagrado como uno de los mejores artistas de rawstyle, y a parte de traernos su podcast, este mes nos ha sorprendido con su tercer álbum de estudio. “Fragments” es uno de sus trabajos más completos, destacando distintos sonidos que abarcan desde temas más melódicos, como “Die Trying” o “Start The Revolution” y otros más cañeros, como “Positioned by Society” o “Seismic Frequencies”. Incluso también ha seguido experimentando con los sonidos contundentes del hardcore, en “Unified Demolition”, que además ha sido también el himno del Airforce Festival de Holanda, el cual mezcla rawstyle y hardcore en su gran mayoría.

Uno de los factores a tener más en cuenta en “Fragments” es la gran cantidad de colaboraciones que ha habido, tales como Radical Redemption, Nosferatu y Adaro entre los artistas más contundentes, y B-Front, Frequencerz y Max Enforcer entre los más melódicos.

Una mención especial entre esta gran cantidad de artistas sería para Degos & Re-Drone, de los que ya hablamos en nuestra sección Artist Selection, los cuales han colaborado en “Flames Rising” e incluso el remix de “Adapt Or Die”. Esta no es la única remezcla que encontramos en el disco, ya que también Hard Driver y Killshot se han atrevido a dar su propia versión a “The Revelation”, y “Whiplashed”, respectivamente.

No se nos olvida destacar que el artista holandés ha vuelto a usar su alias, Public Enemies, en el que forma parte con Hard Driver, tanto en “Keep It Raw” como el anteriormente mencionado “Unified Demolition”. Un dúo del que volvimos a disfrutar en Reverze este mismo año y esperamos ver en más ocasiones.

Desde la intro hasta el último tema, es un álbum despiadadamente formidable. Prepara tus mejores auriculares o sube el volumen de tus altavoces al máximo, porque la locura está asegurada kick tras kick, melodía tras melodía, tema tras tema.