Desde Bilbao a la capital, Suave se está haciendo un nombre a base de melodías frágiles y ritmos bailables
Nacido en el 1997 y habiendo lanzado su primer single en 2019, Suave es parte de esa camada de artistas actuales que ponen por delante su libertad creativa antes que las etiquetas. En el corto recorrido de su carrera Suave ya ha mostrado trabajos muy maduros, entre ellos este nuevo lanzamiento llamado ‘SE ME CAE EL CIELO’.
Si anteriormente le escuchábamos junto a D3llano en ‘AUTOBOICOT’, con una letra introspectiva que habla sobre tirarse piedras a su mismo tejado, ahora le oímos junto a Pau Aymí con una temática amorosa. ‘SE ME CAE EL CIELO’ junta la voz de Suave tratada con efectos que realmente encajan a la perfección con una electrónica bailable a la par que melódica y sensible.
No es la primera vez ni será la última que escuchamos a Suave fusionando el pop con la electrónica, y es que más allá de ser algo que hemos visto de moda durante este año, es un recurso que ha venido para quedarse en ciertos artistas de nuestro país que lo utilizan a las mil maravillas. De hecho, Suave ya ha compartido gira con artistas muy representativos en esto como son rusowsky y mori, gracias a ser el ganador del Villasoundbilbao en 2021.
Suave avanza con paso firme y una propuesta visual cuidada donde no deja nada al azar, tampoco lo deja en la construcción de su personalidad musical. Con canciones como ‘SE ME CAE EL CIELO’ todo apunta a que Suave es uno de los nombres a apuntar en el futuro muy cercano.