Tiempo de lectura: 3 min

Uno de los más famosos productores de la nueva generación de Liquicity ha vuelto hoy a la carga con lo que es sin duda alguna uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Con tan sólo 20 años ya ha sacado canciones que han sido absolutos hits e incluso su canción ”Whatever You Said” ha formado parte de la recopilación de Best of Drum And Bass 2018 de UKF.

”Go Back Home” tiene 7 canciones en total, de las cuales 2 son la versión instrumental de ellas mismas y otra es la versión en la que sólo esta la vocal de Neil. Si algo reina en este EP sin duda son las preciosas vocales unidas a relajadas melodías, cosa que es típico en Edlan.

Sin más dilación, comencemos con el análisis:

Edlan & MVE & Neil – Go Back Home
Comenzamos con la canción que le da nombre al EP, en ella Edlan ha juntado fuerzas con Neil y MVE para traernos una de las mejores canciones de toda su discografía. Las vocales de Neil y MVE son maravillosas y el contraste de su tono le da un aire al estilo de Maduk que tanto nos gusta. Por otro lado tenemos la brillante instrumental de Edlan, en la que nos gustaría destacar la escalofriante atmósfera que esta tiene.

Edlan & Anastasia – Moonlight
Llega el turno de ”Moonlight” y en esta los vocales vienen de parte de la talentosa Anastasia. Esta canción se acerca más al estilo al que Edlan nos tiene acostumbrados. Suaves melodías mezcladas con una genial vocal que nos acompaña a lo largo de la gran parte de la canción. Os recomendamos encarecidamente que cogáis unos buenos cascos, os relajéis y disfrutéis de este tan relajante tema.

Edlan & Djah – Meadows
En ”Meadows” Edlan experimenta junto a Djah con un estilo un tanto más groovy, cosa que no quiere decir que no nos siga recordando a su tan marcado estilo. La melodía está hecha por un suave piano que, aunque es bastante corta, le da un toque pegadizo a la canción. Sin duda alguna esta es una de las piezas más refinadas de Edlan hasta la fecha.

Edlan – Middle Of Nowhere
Esta es la única canción del EP en la que Edlan ha trabajado en solitario y con ella descubrimos el nuevo estilo más bailable por el que se ha decantado. Nos encanta el chorro de aire fresco que ”Middle Of Nowhere” ha traído al repertorio de Edlan y la verdad es que es una genial forma de cerrar este EP.

Ahora, vienen las instrumentales de ”Moonlight” y ”Go Back Home” junto a al ”Neil Only Mix” de la última. Tenemos que admitir que las dos versiones de ”Go Back Home” se nos quedan un poco vacías sin la vocal de MVE o de Neil .Por otro lado tenemos la brillante versión de ”Moonlight”. En esta Edlan ha hecho un trabajo tan bueno que aun sin la vocal de Anastasia esta se queda en una canción realmente disfrutable.

Hasta aquí llega nuestro análisis al brillante ”Go Back Home” EP de Edlan. Os dejamos el EP aquí para que podáis disfrutar vosotros mismos de él.