Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de los mejores temas de la semana. Os recordamos que esta sección tiene una playlist, Weekly Selection, la cual actualizamos cada domingo y que podréis encontrar al final. Sin mas dilación, ¡vamos con la música!

ILLENIUM – Crashing ft. Bahari (DROELOE Remix)
DROELOE remezclando una canción de ILLENIUM… De aquí no podía salir nada que no fuera una pieza destacable. Lo que si es cierto es que estamos ante un track más pausado de lo que esperábamos, pero eso no le quita excelencia. Elegancia en un tema puramente melódico, que como no podía ser de otra forma, contiene las típicas campanitas de DROELOE en ambos drops. ¡Nos encanta!

Holly Herndon – Eternal [4AD Ltd]
Después de haber debutado hace 4 años con su gran debut, la productora alternativa Holly Herndon ha anunciado el lanzamiento de su nuevo largo que estrenará en mayo y viene presentado por este “Eternal”, un track de corte experimental y que ha sido creado con ayuda del software de inteligencia artificial Spawn, el cual actúa a nivel de procesamiento vocal. Todo el álbum de Holly Herndon estará basado en la I.A. además de ser uno de los pilares fundamentales, y de hecho esta ya la ha utilizado junto a Jlin en un tema previo de ambos lanzado hace poco más de un mes. Curiosamente, en este caso el resultado obtenido suena muy melódico y bastante orgánico dentro de lo artificial que suele ser la música experimental.

High Contrast – Days Go By (2019 Mix)
High Contrast ha vuelto esta semana con su nueva versión de ”Days Go By”. Esta vez se ha decantado por un estilo más liquid, un bailable beat que merge a la perfección con la maravillosa melodía y, sobretodo, con la brillante vocal. Un verdadero must de esta semana.

Animus – Fluorescent (ft. Laurita)
Después de varios años a la cabeza de LifestyleMusic, Animus ha debutado junto a Laurita con la preciosa ”Fluorescent”. Cada vez que escuchamos esta canción se nos ponen los pelos de punta, todo esto pasa debido a la aluciante vocal de Laurita junto al espectacular piano consiguen tener una atmósfera de melancolía que roza la perfección. Sin duda un brillante debut por parte de Animus.

Technimatic – Holding On (ft. Matt Wilson)
Technimatic ha juntado fuerzas con Matt Wilson para traenos el nuevo avance de su nuevo LP que saldrá a la luz el viernes 12 de abril. ”Holding On” se acerca más al liquid de gigantes como Wilkinson o Dimension, pero, no le tiene nada que envidiar a estas dos leyendas. Claramente estamos ante un rompepistas en toda regla.

Matador & ARTBAT – Apollo 11 [RUKUS]
Matador y Artbat se unen por primera vez para ofrecernos un perfecto EP de techno melódico en el sello de Matador. Se compone por “Apollo 11” y “Visitor”. De estos dos destacamos el primero, en el que nos ofrecen una preciosa melodía que se repite durante todo el tema y que junto a su energía nos atrapa totalmente.

Third Party – Northern Lights [Release Records]
Esta semana no se entiende sin Third Party. Por fin han lanzado su segundo álbum de estudio compuesto por 9 increíbles temas. Entre ellos destacar sobre todo uno de los unreleased, “Northern Lights”. Un track con una fantástica vocal que además le acompaña una melodía que hace que se nos pongan los pelos de punta al llegar al build up. Los ingleses nos han dejado más que satisfechos con este álbum y su progressive más emotivo y no cabe duda que lo seguirán haciendo.

Eddie Thoneick – Fuego [Axtone]
La nueva referencia de Axtone esta semana viene protagonizada por Eddie Thoneick. Sabemos que al alemán le van los ritmos latinos y así lo demuestra en nuevo lanzamiento, “Fuego”. Como en otras ocasiones, la flauta es el elemento principal de este, una vez más, gran trabajo del alemán Eddie Thoneick.

Plastic Toy & Dj Snake – Try Me
Dj Snake se une a Plastic Toy y vuelve a cambiar totalmente de registro despues del gran exitazo que tuvo su ultimo single en solitario, “Taki Taki”. Este “Try Me” es sin duda algo mucho más electrónico, vagando por los sonidos deep y ambientales, sumado al piano principal y al sintetizador que crean una melodía a otro nivel.

Malaa – Addiction
“Addiction” se basa ambiente oscuro y sexy de tech-house que se ajusta a la temática instrumental que Malaa viene ofreciendo. El primer lanzamiento del Francés de este 2019, desde que terminara el tour con Tchami “No Redemption”, es un single qué une vocales, sintetizadores y un conjunto de elementos de percusión minimalista.


Black Tiger Sex Machine x Blanke – Hacker [Kannibalen Records]
¡Menudo tema nos trae esta semana BTSM junto a Blanke! El trío de tigres cibernéticos se ha juntado con un productor no muy conocido que está ganándose el sitio con un sonido muy peculiar. “Hacker” consta de dos partes en las cuales encontramos un estilo que nos recuerda mucho a la película Tron, con un aura de ciencia ficción y mucho electro. En cuanto acaba el primer drop se acelera la música y nos transporta a un agujero negro que podríamos incluso catalogar como schranz. Algo totalmente inesperado.



SHADIENT – Numbers Station [Gud Vibrations]
El sello de NGHTMRE y SLANDER empieza a tomar forma con música no muy peculiar. Y aquí es donde entra SHADIENT y sus temas, que destacan por buscar un sonido muy diferente a lo actual. En este “Numbers Station” destaca un bombo con gran contundencia y un bajo muy profundo, además de tener un arpegio bastante futurista en su break. En definitiva, un tema que posiblemente te deje en estado de shock.



Headhunterz – Oxygen [Art Of Creation]
El rey del Hardstyle vuelve con una increíble canción que nos hace agarrarnos el corazón. Euforia y energía a partes iguales. Ya sabemos que Willem tiene un don para hacer temas cargados de sentimiento, y lo demuestra una vez más con este “Oxygen”, con el cual podemos disfrutar de una letra que nos vamos a aprender rápidamente como se nos enganche este temazo. Además de eso, un piano nos acompaña durante el break para aportar ese toque de dulzura para introducir a la voz.

Os dejamos por aquí con otros temas destacados de esta semana. Además de estar incluidos en la playlist, pinchando sobre ellos accedéis a la escucha. 

Billie Eilish – bury a friend (Chris Avantgarde Remix)
SG Lewis & Clairo – Throwaway
Schiller & Jan Blomqvist – In Between
The Chemical Brothers – Got To Keep On (Riton Remix)
David Tort – I Breathe Deep (Feat. Ronald Clark)
Ben Böhmer – Fliederregen
Thomas Gold & Kosling – Wildest Dream (ft. Matthew Steeper)
Third Party ­­– Higher
Tiësto & Dzeko – Halfway There (Feat. Lena Leon)
Armin Van Buuren – Turn It Up
Mat Zo – Deep Inside
Alok & Felix Jaehn – All The Lies (Feat. The Vamps)
VASSY & Disco Fries – Concrete Heart
Autograf – Hold Me Back (Feat. John Splithoff)
Malaa – Addiction
Cheat Codes – Who’s Got Your Love (Feat. Daniel Blume)
Jai Wolf – This Song Remind Me Of You
Luuk Van Dijk – Doesn’t Care
L
uuk Van Dijk – Still Doesn’t Care
Illyus & Barrientos – The One
Kubi & Vokker – Tension
Yolanda Be Cool – Dance And Chant (Tommie Sunshine & SLATIN remix)
Tom & Jane feat. Yton – Amigo

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!
Fragma – Toca’s Miracle