Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección semanal de los mejores temas, en esta ocasión la última de este gran mes de julio. Preparaos porque tenemos mucho que mostraros… ¡Vamos a ello!

DROELOE – Looking Back  [bitbird]
Uno de los dúos insignia de bitbird lo vuelve a hacer. Tras un tiempo en la sombra, DROELOE vuelve con más ganas que nunca. “Looking Back” es una de esas piezas que sólo por cómo suenan reconoces al artista con facilidad si lo seguías previamente. Delicadas melodías que se entrelazan a la perfección con una vocal masculina, protagonista a lo largo de toda la canción. Eso sí, al llegar al drop… son las típicas campanas de DROELOE las que toman por completo el protagonismo de este “Looking Back”. Sin duda alguna, la versión más calmada y elegante de este dúo emblemático de bitbird.

Flux Pavilion – Symphony (feat. Layna)
Flux Pavilion es uno de los productores más polivalentes de la industria musical actual, y este “Symphony” es una prueba más de ello. Atrás queda por completo su faceta más cañera en forma de dubstep. Este tema representa prácticamente todo lo contrario; una pieza diferente, sin estereotipos ni sonidos comerciales. Simplemente la vocal de Layna acompañada a la perfección por un conjunto de sonidos inmejorables. Nos encanta ver como artistas tan reconocidos se atreven con canciones diferentes, que se alejan por completo de aquello a lo que estamos acostumbrados a escuchar en los principales charts del mundo. ¡Pasión por la música!

UBUR & Rekoil – Red Hot [Never Say Die Black Label]
Este tema forma parte del volúmen 21 de “Black Friday”, compilación que como ya sabréis realiza el subsello de Never Say Die. En este caso tenemos “Red Hot” de UBUR y Rekoil -siendo este primero un artista ya habitual en el sello- que con un heavy dubstep de lo más potente dejan su huella en la compilación. Su gran ejecución y detalles como la percusión “metalera” que contiene el tema hacen que se encuentre entre lo mejor de esta última semana de julio.

Tantrum Desire – Vybez [Technique Recordings]
La semana que viene se celebra la edición veraniega del festival checo Let It Roll, considerado por gran parte de la comunidad el evento de drum&bass más importante del año. Además, Technique Recordings disfrutará de su propio espacio dentro del festival –Technique Recordings Label Night– donde estarán presentes muchos de sus artistas. Es por este motivo que el sello ha decidido lanzar un EP temático con temas de dichos artistas, entre los que se incluye “Vybez”, un auténtico parte-pistas con un objetivo claro: poner a bailar a todo el Let It Roll.

Inja x Pete Cannon – Her Room [Hospital Records]
El más que versátil Inja continúa demostrando su interminable talento rapeando sobre los pegadizos ritmos de Pete Cannon. En esta ocasión, Inja nos muestra una faceta algo más emotiva y personal. “Cuando te das cuenta de que estás viviendo una mentira y la única salida es escapar por completo. Salir, escabullirse, desaparecer, lo que sea. En ocasiones todos tenemos que sellar el pasado, vivir con los recuerdos y volar. Cambiar la cerradura y no mirar atrás” – Inja.

Alessandra Roncone – Infinito (FSOE)
Una de las mujeres revelación del trance el año pasado sigue demostrando su gran calidad convirtiéndose en una habitual en los releases del sello de los faraones Aly & Fila, Future Sound Of Egypt. Este Infinito ya lo estaban machacando los nombrados faraones en sus sesiones y por fín ha salido a la venta. No es para menos el hype dentro de la familia trancera: grandes y eufóricas melodías junto a una potente bassline dan rienda suelta a la gran calidad que atesora la italiana

Stephan Duy – Chasin’ [Code Black Music]
El sueco Stephan Duy estrenaba esta semana su “Insanity” EP, lanzado a través de Code Black, sub-sello de Code Red, propiedad de su compatriota Marcus Schossow. Si hay un tema de los tres que conforman el EP, que destaque por encima de los demás ese es “Chasin'”. Nos encontramos con un tema que tiene toques muy houseros y que va mejorando conforme avanza, ayudado en gran parte por la gran vocal que le acompaña, haciendo de este un tema ideal para el club. Habrá que estar atentos a los próximos lanzamientos de un sello que nos está sorprendiendo gratamente en este 2018.

Camelphat & Ali Love – Dopamine Machine (Club Mix) [Defected Records]
Los británicos Camelphat, tras un último EP bastante flojito como fue “The Solution”, regresan a un gran nivel, uniendo fuerzas en este caso con Ali Love para ofrecernos este “Dopamine Machine”. Camelphat vuelven a encontrar la fórmula para ofrecernos uno de los que será, con casi toda seguridad, uno de los hits del verano y es que vuelven a crear un autentico rompepistas con un tema totalmente enfocado a la pista de baile en el que su tech-house tan característico es el auténtico protagonista junto a la gran vocal que han utilizado. Uno de los mejores temas de esta semana sin ninguna duda.

Simina Grigoriu & Moe Danger – Shark Island (Paul Kalkbrenner Remix) [Kuukou Records]
El alemán Paul Kalkbrenner sigue demostrando que este año está de dulce y es que tras ofrecernos su álbum de estudio “Parts of Life” hace apenas unos meses, ahora nos sorprende con un excelente remix al “Shark Island” de Simina Grigoriu y Moe Danger. En el remix podemos ver como el alemán nos muestra una vez más ese estilo tan único que tiene a la hora de producir y que tanto nos gusta a todos sus fans. Seguiremos atentos para ver con qué nos sigue sorprendiendo el genio alemán.

Mike Williams – The Beat [Spinnin’ Records]
Uno de los últimos fichajes de Spinnin’ sigue demostrándonos su buen estado de forma con su nuevo track, y lo hace siguiendo su estilo habitual dentro del future bounce. Mike Williams tiene ya un sonido muy característico y fácil de reconocer, el cual nos encanta escuchar en sus canciones y con este “The Beat” no es para menos. Un gran tema para petarlo en cualquier festival, bailable y muy animado como no podía ser de otra forma.

Os dejamos por aquí otros temas destacados:
Bob Moses – Back Down
Honne – Feels So Good (Feat. Anna Of The North)
Lido – 3 Million
Subtronics x TrollPhace – Mecha Doodle [Never Say Die Black Label]
Snails ft. Dion Timmer & KLP – Forever (FuntCase Remix)
Current Value – Sluv
Synergy – The Moment
Fourward – Unexplained Phenomenon
Bandlez – Kyoto Funk
L PLUS – Let Roll The World
Genic – Tracking
Levela – Tyrant (T-I Remix)
Kai Wachi – Bodied
Nicky Romero & Taio Cruz – Me On You
David Guetta ft Anne-Marie – Don’t Leave Me Alone
Sigala, The Vamps – We Don’t Care
Showtek, MOTi – Down Easy ft. Starley, Wyclef Jean
Alan Walker – Darkside (feat. Au/Ra and Tomine Harket)

¡Weekly Selection actualizada! No olvidéis seguir nuestra playlist, la cual renovamos cada domingo con los mejores temas de esa semana.

¡Hasta el domingo que viene cavernícolas! A seguir disfrutando del verano,
Showtek – Fuck The System