We Are Kin Vol 2

Kinphonic es sin duda uno de los sellos discográficos de bass music con mayor crecimiento en los últimos años. Nacido en el 2015, el label creado por Xkore promete talento musical en estado puro. Ellos mismos lo mencionan en su página web; no se limitan a un sólo género, proyecto o producto. Sólo trabajan con verdaderos talentos, tratando de dar oportunidades a los artistas en base a su propio sonido.

No sólo vamos a destacar este segundo volumen por su calidad; cuatro españoles se cuelan dentro de los 13 temas que componen “We Are Kin Vol 2”.

En primer lugar, Gioser. El granadino, cuenta ya con temas en UKF Dubstep, MA Music, Groove Cartel Recordings y como no, Kinphonic. Canciones como “No Rules”, “CUCU” o “No Falling” forman parte ya de la historia viva del sello de la hormiga. “Action”, su tema en este volumen número 2, no pasa desapercibido para nadie.

Seguimos con La Musique D’Ordinateur. Con support de artistas de la talla de  Excision, Borgore, Snails,  Barely Alive y Dirtyphonics entre otros, el español cuenta con doble participación en este recopilatorio; “Back In It” junto a Erotic Cafe’ y “Low”, tema en solitario.

Madeforme, el gran tapado. Desde barcelona, nos sorprende con el tema más chill de todo el recopilatorio.

Por último, una de las esperanzas del panorama electrónico en nuestro país; Wiguez. El sevillano vuelve a Kinphonic con “Nine Roses”. No mentimos cuando decimos que probablemente, a día de hoy, sea uno de los temas del año. El análisis de este mismo vendrá mas adelante; ¿preparados para sumergiros en el interior del hormiguero?

Fox Stevenson – Funky Uncle
El polifacético Fox Stevenson inaugura este “We Are Kin Vol 2”. Lo que comienza con una melodía bastante simple, cuyos sonidos no difieren mucho de los temas que formaron el “boom del electro house”, cambia por completo con forme nos acercamos al build up. La esencia del tema se oscurece por completo en ambos drops. “Funky Uncle” salió por UKF el pasado 21 de julio, anunciando el lanzamiento de “We Are Kin Vol 2”. Amantes del bass house, ¡esta es vuestra canción!

Sonny Banks – Bad Boy
El londinense aporta más bass house a este recopilatorio con su “Bad Boy”, tema fue lanzado también como adelanto de “We Are Kin Vol 2” el pasado 24 de julio por UKF. Es cierto que la canción en sí es bastante genérica; los sonidos se manifiestan de manera regular con forme avanza el tema, sin apenas sorpresas. De hecho, entre la primera parte de “Bad Boy” y la segunda no hay apenas diferencias. Pese a ello, es cierto que aunque resulte un tanto monótono, la calidad de la pieza es notoria.

Stereoliez – Solidified (ft. Armanni Reign & ThugforLess)
“Solidified” aporta a este recopilatorio un toque melódico, también necesario. Future bass en estado puro; es innegable que la belleza de esta canción es uno de sus máximos baluartes.  El tema comienza con una consecución de notas de piano, a la cual sigue la introducción de ambos vocalistas. Aunque en la parte previa al drop parece que la esencia de la canción se oscurece, no deja de ser una simple apariencia. “Solidified” rompe brotando potencia y belleza en forma de future bass. La segunda parte del tema se corresponde con lo comentado previamente; un toque diferente en este “We Are Kin Vol 2”.

Gioser – Action
Pese a ser otro tema de bass house, “Action” es una pieza mucho más completa que “Bad Boy”. Trompetas de guerra acontecen el gran tema ante el cual nos encontramos. El build up comienza con la aparición de las percusiones propias del house; un antecedente perfecto a un drop que combina sonidos graves con otros agudos. La canción en si se hace muy llevadera, ya que la estructura no es ni mucho menos monótona. Una prueba más del talento del granadino.

Eluun – Dream Eater (Ft. Backchat)
“Dream Eater” arranca con un sonido propio del movimiento de unas aspas, al cual sigue una consecución de percusiones propias del lejano oriente. Todo esto se ve acompañado con forme avanza la canción con la grave vocal de Backchat, el cual aporta al tema un toque de dureza. Antes de llegar al drop podemos escuchar un susurro, el cual menciona la palabra “destroy”. Una pista de la forma con la que romperá este “Dream Eater”. Un estilo que se asemeja más a la esencia habitual del sello.

La Musique D’Ordinateur – Low
El español otorga a este recopilatorio el toque más underground con “Low”. Una voz la cual se ve alterada desde un tono más grave hasta más agudo sirve de antecedente perfecto al drop. En ambos drops, la primera parte está formada únicamente de un sample de vocal junto con una consecución de sonidos ácidos, mientras que la segunda parte se ve acompañada de una percusión, con el objetivo de hacer el tema menos monótono. “Low” aporta un toque totalmente diferente a este “We Are Kin Vol 2”.

Erotic Cafe’ & La Musique D’Ordinateur – Back In It
Dos estructuras, dos estilos. El primero, bass house, siguiendo con la tendencia de la mayoría de temas del recopilatorio. El segundo, trap. De hecho, esta segunda parte se divide en dos drops; el primero con un número inferior de bpms respecto al segundo. “Back In It”; mismos sonidos, diferentes estructuras.
¡Una brutal colaboración entre el español -que cuenta con dos temas en “We Are Kin Vol 2”- y Erotic Cafe!

High Beggars – Alluma
“Alluma” comienza de una forma bastante completa; una aguda vocal acompañada de una batería. La canción va evolucionando por si misma, ganando cada vez más potencia. Esta irrumpe por completo con un espectacular drop, digno de destacar. Una prueba más de que la polivalencia de los 13 temas que forman este recopilatorio es algo reseñable.

Rob Gasser – Hypemachine
“Hypemachine” se corresponde con el género que más se repite en este recopilatorio; bass house. Probablemente estemos ante una de las mejores canciones de este peculiar lanzamiento; un tema bastante completo, ya que altera sonidos propios del bass house -concretamente en ambos drops– con otros que nos recuerdan más a el electro house -melodías previas a dichos drops-.

Madeforme – Things
Cambiamos por completo de estilo. “Things” es el tema chill por excelencia de este recopilatorio; una pausa necesaria. El primer drop se compone de diversos vocal chops en distintos tonos, acompañado por un pausado ritmo, mientras que el segundo carece de dichas vocales. ¡Una preciosidad de canción sin duda alguna!

Razat – D deep
Como su propio nombre indica, estamos ante un tema bastante profundo, propio de un estilo más underground. “D deep” se basa en un potente sonido grave, combinado con diversos susurros  a modo de pequeñas frases y sonidos extravagante. Una pieza extraña sin duda alguna, la cual amplia el abanico de géneros de este recopilatorio.

Wiguez – Nine Roses
Ha llegado el momento. El tema protagonista de este EP está ante vuestros oídos. “Nine Roses” es sin duda alguna una obra de arte. Lo que nos evoca esta pieza al escucharla es algo inclasificable. Una vocal de fondo acompaña de manera impecable el desarrollo del tema; aunque sin duda, el momento álgido lo encontramos en ambos drops. Es ahí cuando la mente comienza a viajar sola, de la mano de semejante sonido. No cabe duda alguna de que “Nine Roses” es una de las canciones más destacables de “We Are Kin Vol 2.”
El talento del sevillano es digno de destacar. Lo que ha conseguido transmitir con este tema se sale de cánones musicales, prototipos o estructuras prediseñadas; simplemente un productor capaz de plasmar sobre una serie de canales sus sentimientos, como si de un lienzo se tratara.

Wydron – Distorted Minds
Acabamos este recopilatorio por todo lo alto, con una de las canciones más potentes. “Distorted Minds” posee dos melodías diferentes, las cuales se sitúan como previa a los drops. De hecho, los sonidos también difieren. Una prueba más de que la polivalencia presente en “We Are Kin Vol 2” es digna de ser destacada.

En resumen, Kinphonic muestra que su crecimiento sigue siendo notorio con este segundo recopilatorio. Nuevas promesas como Wiguez y leyendas vivas como Fox Stevenson son algunos de los artistas que participan en este segundo volumen. Una prueba más de que este sello discográfico sigue su propia política, sin tener en cuenta los preceptos de la industria musical.

¡Seguiremos al tanto de los próximos lanzamientos del label de Xkore!

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
Arcadia Records: ¿Adiós o hasta pronto?

Arcadia Records: ¿Adiós o hasta pronto?

Hace escasamente una hora, el español Jose de Mara dueño del sello español de

Next
Dreambeach arroja nueva información sobre el caso Rezz

Dreambeach arroja nueva información sobre el caso Rezz

El caso de Rezz con Dreambeach se ha convertido en el culebrón del verano y,

You May Also Like