Dub Elements pone de nuevo las cartas sobre la mesa con "Wobbledah EP"

Este querido dúo nacional de drum n bass ha lanzado hace apenas unas horas un EP de 5 temas por Korsakov, el gran sello discográfico de bass music asentado en Holanda.

Tras esperar varios días al lanzamiento de este esperado EP, finalmente ha llegado el momento. A falta de prácticamente una semana para el Rampage, estos cinco temas son el calentamiento perfecto. ¿Sonará alguna de las canciones en el Sportpaleis? ¡Allí lo comprobaremos!

Pues bien, sin mas dilación, analicemos individualmente cada una de las piezas que componen este “Wobbledah EP”.

Dub Elements – Wobbledah
Primer tema de los cinco, el cual lleva el nombre del EP. Probablemente esto no sea casualidad, ya que este track aparte de ser uno de los más destacados, es una auténtica bomba. Si bien es cierto que la melodía es un mero trámite, será con la llegada del buld up y sobre todo del drop cuando la locura se hace acopio del tema. De hecho, el primer drop en sí tiene varias partes, con diferentes acompañamientos, lo cual le aporta a la composición aún más riqueza. Más de lo mismo en la segunda y última parte de la canción; ¿listos para enloquecer?

Dub Elements – Korsa Shake
“Korsha Shake” es un tema que mezcla de una forma ideal drum n bass con ciertos toques de underground. Tras avanzar por una melodía un tanto tenebrosa, descubrimos como un sonido aparece constantemente en la misma. Pues bien, al llegar al drop este mismo evoluciona, derrochando garra y contundencia en cada segundo. Ciertamente es curioso, ya que la pieza en sí no se caracteriza por su rotundidad. ¡Un track diferente!

Dub Elements – Killing A Unicorn
No sabemos si los sevillanos habrán matado o no a un unicornio, pero lo que está claro es que desde el segundo uno quieren transmitir potencia al oyente. Si lo comparamos con el anterior, aquí son varios los sonidos que mezclados entre sí generan un ambiente oscuro. El protagonismo de las percusiones en este tema es más que evidente. ¡Puro drum n bass!

Dub Elements – Don’t Ya Stand
Estamos probablemente ante el que es el mejor tema de todo el EP. “Don’t Ya Stand” son ciertamente palabras mayores. No hay tiempo para pausas ni para melodías o sonidos pausados; Dub Elements tiene muchas ganas de enloquecer con su público en cada uno de sus shows, y este tema es sin duda una increíble arma para ello. Pura garra de principio a fin. Cerrad los ojos y sumergiros por el oscuro y potente mundo de “Wobbledah EP”, en el que “Don’t Ya Stand” es una parada más que obligatoria.

Dub Elements – Rave
Terminamos nuestro análisis con la última pieza de las cinco. En “Rave” la melodía inicial si adquiere realmente protagonismo si lo comparamos con el resto de composiciones. Es indudable que esta pieza contiene la esencia de esa escena raver que en nuestro país y sobre todo en Andalucía tantas pasiones mueve. Un broche de oro gracias a un track más que destacable. ¡Nos encanta!

Hasta aquí el análisis de “Wobbledah EP”. Por nuestra parte sólo nos queda darle la enhorabuena a estos chicos y esperar a ver con qué bombas nos sorprenden tanto de cara a futuros lanzamientos como a próximas confirmaciones de la Dub Elements & Friends del 30 de mayo. ¡Paz y buen drum n bass!

Total
0
Shares
Prev
Guía Rampage Weekend 2020

Guía Rampage Weekend 2020

Una nueva edición de Rampage llega y con ello nuestra ya habitual guía para que

Next
Animal Sound nos desvela su primera tanda de confirmaciones

Animal Sound nos desvela su primera tanda de confirmaciones

La séptima edición del festival murciano apunta por todo lo alto tras desvelar

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.