Koherent tira de clase en “Ripple Effect EP”

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El dúo inglés lanza su tercer EP en Shogun Audio con muchas melodías, mucha elegancia y sobre todo mucha calidad en los cuatro temas.

Koherent lleva sólo desde 2017 lanzando música y ya se han convertido en unos de esos artistas de los que no podemos quitar el ojo de encima. Se presentan a sí mismos como un dúo “que representa la diversidad del drum & bass moderno”, y en este EP lo han querido demostrar. Minimalismo, sutileza, detallismo… Así es “Ripple Effect EP”:

“Endless Haze” abre este proyecto con una melodía que suena muy cercana al bajo para dar ese efecto de sumersión al escucharlo. Escuchamos pequeños elementos vocales que acompañan durante el track y demás elementos melódicos. Un tema ambiental pero con carácter que de alguna forma nos da todo el rato esa sensación de “viaje por debajo del agua”.


En “Rave Chatter” cambian las tornas ya que lo que escuchamos son sonidos más industriales y un carácter más rudo que en el anterior. En efecto, este tema tiene esa esencia rave que reclama el título, ya que además también hay breves elementos vocales habituales de un MC de dnb. No hay nada en este tema que no nos guste.


“Talk to Me” viene de la mano de la prestigiosa vocalista Riya. Aquí tenemos de manera aún más clara un tema de liquid dnb muy ambiental. Éste está lleno de elementos que hacen que no se sienta para nada vacío, como pasa en algunas ocasiones con canciones de este tipo. Este tema podría sonar en la recepción de un hotel de lujo y no desentonaría en absoluto.


El último tema es en colaboración con otra de las figuras más activas en la escena drum n’ bass ahora mismo: Monrroe. También con tendencias muy melódicas en su música, se junta con Koherent en este “Need U”. Un track no tan melódico como imaginábamos ya que se le da protagonismo a una línea de bajo que nos acompaña todo el rato. Sobre la mitad del tema escuchamos también un puente con sonidos realmente originales y que aportan mucho dinamismo. Igualmente y con estos añadidos más “agresivos”, no pierden la clase en ningún momento.


Un EP impecable y realmente inspirador es el que nos deja Koherent aquí. Estamos deseando ver hacia qué lado del drum n’ bass se dirigirán la próxima vez…

Total
0
Shares
Prev
Los festivales de talla menor podrían celebrarse en el Reino Unido
festivales reino unido

Los festivales de talla menor podrían celebrarse en el Reino Unido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
“Anjunadeep 12”, el nuevo recopilatorio del sello británico

“Anjunadeep 12”, el nuevo recopilatorio del sello británico

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like