Tiempo de lectura: 3 min

El artista californiano nos muestra su cara más rockera en su segundo álbum de estudio

Llevamos tiempo siguiendo la pista a Kayzo, un productor difícil de encasillar en un género ya que es capaz de producir un tema de cualquier estilo o incluso mezclar varios en uno mismo. Podríamos decir que lo suyo es principalmente una mezcla de bass (dubstep, drum & bass, etc) con algo de hard y una pizca de psytrance. Sin embargo, en este nuevo disco sumamos un ingrediente más a esta mezcla de estilos: el rock.

El año pasado recibíamos el primer álbum del artista, el cual ya analizamos en cuanto salió (pinchando aquí encontrarás el enlace) y disfrutamos de su sobrecarga de géneros y subgéneros, en los cuales encontramos piezas del calibre de “Feel The Power” o “Overload“, el cual aportaba el nombre al propio LP.

Un año después, Hayden vuelve con algo aún mejor que el anterior, en el cual, como comentábamos antes, algo que destaca en gran parte de este disco son los sonidos de guitarra, baterías y voces que van desde guturales hasta gritos agudos. Desde que el californiano hizo su particular versión al conocido “Last Resort” de Papa Roach, parece que le ha picado el gusanillo de darle un toque más rockero a gran parte de sus producciones, y el resultado es nada menos que este “Unleashed“.

Lo primero que podemos observar antes de nada es la cantidad de colaboraciones con las que cuenta, tanto en vocales como en productores, teniendo por un lado a gente como 1788-L, TYNAN, k?d, ALRT, YULTRON y ARMHMR, que entre otros, son productores que están destacando ahora más que nunca en sus respectivos estilos. Por el lado de los vocalistas encontramos a Micah Martin en dos ocasiones (“Wait It Out” y “Fight For Love“), el grupo de rock alternativo Boys Of Fall, xo sad, conocido por sus covers a temas de trap, la banda de metalcore Blessthefall y también el grupo de post-hardcore Our Last Night, como los más conocidos.

Tampoco nos olvidamos de shYbeast, vocalista de I See Stars, que junto con Frank Zummo, batería de Sum 41, han hecho una de las mejores canciones de este álbum, “Cruel Love“, la cual analizamos en nuestro Selection #149 y la que Kayzo ha situado como la última canción del disco.

Y ya que entramos al detalle, otras canciones que destacan de “Unleashed” son “ARK“, en la que junto a 1788-L le han dado un toque sintético, e incluso sonidos de 8bit al estilo de las consolas en el break. También “Up In Flames” sería una de las más destacadas, por la voz de Alex Gaskarth, cantante de pop punk, que ha aportado su estilo a este tema haciéndolo uno de los que más ganas te da de cantar a todo pulmón.

Sin embargo, no podemos dejar de lado temazos de la talla de “Antidance“, con un toque hardstyle de la mano de k?d, “Dark Star” con el que junto a ALRT han hecho una mezcla entre el house más raver y el dubstep más canalla, “Before The Storm” con la agresividad del metalcore, una base de trap e incluso midtempo en el drop, sin olvidar “LA Never Says Goodbye“, donde el melodic dubstep mezclado con future bass nos pone la piel de gallina, junto a la voz del difunto Kyle Pavone, que nos dejó hace casi un año.

Sin duda, Kayzo supera todas nuestras expectativas con un “Unleashed” de gran calidad, el cual te hará disfrutar si estás dispuesto a escuchar cualquier tipo de música electrónica sin importar el estilo, y si estás preparado para una buena dosis de energía de parte de Welcome Records.