Tiempo de lectura: 2 min

Dirty South vuelve al sello de Lane 8, This Never Happened. Esta vez con un EP en solitario titulado “Little Devious EP” compuesto por cuatro temas.

Hoy volvemos a hablar de uno de los sellos más en forma, en nuestra opinión, en este 2019. Hablamos del sello del estadounidense Lane 8, This Never Happened, que en la actualidad mantiene un gran número de releases regularmente y una gran calidad en sus lanzamientos con gente hasta ahora desconocida en la escena. Es por esto, que algunos grandes productores están empezando a fijar sus ojos en esta label. El último ha sido Dirty South, quien ya tuvo ocasión de remixear “No Captain”, uno de los temas del álbum de Lane 8, “Little by Little”.

En esta ocasión, Dirty South ha querido deleitarnos con cuatro temas reunidos en un EP titulado “Little Devious EP”. Este constituye su primer trabajo desde que el productor lanzara su último álbum de estudio “darko” a finales del pasado año. En las producciones que hoy nos toca analizar notamos cierta similitud con la línea de producción que el productor siguió en “darko” pero con ciertos matices más propias del sello en el que ha decidido lanzar esta vez.

En primer lugar nos encontramos con “Little Devious”, tema que le da nombre al EP. En este track podemos observar los sonidos más característicos del artista siendo el más reconocible de los cuatro que conforman el EP. Dirty South se encargan de acompañar las suaves y bellas melodías que componen el tema con un enérgico break que se asemeja a temas recientes como “Sonar” de su álbum “XV”.

Por su parte, en “Space Between Us” nos encontramos con un lado más sentimental del artista, que mediante suaves y emocionantes notas consigue ponernos la piel de gallina. Todo ello desemboca en un gran break que va acompañado por la melodía principal del tema.

A continuación, en “Saint Brute”, nos encontramos con uno de los temas más bailables de todo el EP. Un track super melódico que tiene una progresión exquisita a lo largo de sus cuatro minutos de progresión.

Por último con “Plectar” vemos quizás el tema que más se adapta, en cierta de medida, al sonido del sello. Sin embargo, este track sigue teniendo la marca de los últimos trabajos del artista, convirtiéndose en el broche de oro para este EP.

En conclusión, otro gran EP por parte de un Dirty South, que se encuentra en el momento de más madurez de su carrera y es que dejando atrás el sonido progressive, que lo catapultó a la fama años atrás, el artista ha conseguido encontrar un sonido propio que suena de forma espectacular. Seguiremos atentos por tanto a este artista para ver con qué nos sigue sorprendiendo en los próximos meses. Puedes escuchar el EP al completo a continuación.