Los mejores productores de hardcore de España han lanzado su tercer álbum de estudio en el prestigioso label de MOH. ¡Vamos a comentarlo!
Para ser el número 1 en cualquier ámbito hay que tener algo especial, ¿verdad? La constancia, carisma, puesta en escena, calidad de producción, movimiento en redes y diferenciación de sonido (entre otras cosas), han hecho que estos dos artistas hayan alcanzado la primera posición en el hardcore nacional con el paso de los años. Tanto es así, que son de los pocos DJs de hard españoles que han conseguido salir del país y hacerse un hueco tan importante en el panorama internacional como para formar parte del mejor label de hardcore a nivel mundial.
El primer álbum de este dúo vio la luz por The Third Movement (un sello dedicado principalmente al hardcore industrial) en 2016. “Welcome 2 Brokenland” incluyó colaboraciones muy interesantes con Promo o Lady Dammage, y dio pie a que tres años después (2019) saliese “Break Your Mind”, esta vez por el prestigioso label de Mad Dog. La cosa se puso muy seria gracias a collabs de renombre con Re-Style, Destructive Tendencies o Tha Playah. La gente ya conocía el gran talento de estos dos artistas, y hits como “Absolute Power” junto a AniMe hicieron que su repercusión fuese cada vez mayor.
Pues bien, este año ha llegado el tercer álbum de estudio de Broken Minds. “Creepy Terror Show” salió hace poco por MOH, hace sonar varios subgéneros del hardcore, cuenta con muy buenas colaboraciones y va a hacer que Rodri y Omar sean los candidatos de hard nacional en los Loud Cave Awards de este año. ¿Volverán a ganar como el año pasado?
A pesar de que todas las pistas del álbum son realmente buenas, vamos a comentar detalladamente las seis que más nos han llamado la atención. Aún así, os recomendamos encarecidamente escuchar el LP en toda su extensión, ¡no tiene pérdida!
“Creepy Terror Show” le otorga el título al LP e inicia esta compilación de la mejor forma posible. Se trata de un hardcore distinto a lo que se suele escuchar en la escena, tanto por la divertida melodía como por las vocales. Este track concuerda a la perfección con la intencionalidad del videoclip (el cual es una auténtica obra de arte), y ofrece una originalidad digna de admirar, sin perder el grado de dureza que caracteriza a este género.
“Victory Song” junto a D-Frek mantiene la esencia que escuchamos el año pasado en “Wanderer”, su última collab. En Loud Cave nos encanta el frenchcore mágico con temática épica. Broken Minds, D-Frek, Sefa, Dr. Peacock… Hay una serie de DJs que sobresalen en este estilo, y esa es la razón por la que nos parecen de los mejores productores del mundo. Esperamos oír esta joya en los grandes festivales durante mucho tiempo.
“Humanity, Part 3” no es una canción; es un viaje. Continuando la saga de “Humanity”, los once minutos de duración de esta pista hacen que se nos ponga la piel de gallina de principio a fin. Si ya es difícil hacer una canción de 4-5 minutos sin que el oyente se aburra, imaginaos conseguir esto con nada más y nada menos que 11 minutos. Instrumentación variada, drops por un tubo, variedad de kicks, elementos espaciales, vocales tenebrosas… Es indudable que, a nivel musical, esta tercera parte de “Humanity” corona el LP. ¿Se seguirán sacando ediciones, o por el contrario se quedará en una trilogía?
En “Haunted”, el estilo de Ophidian está presente en todo momento. Esas ambientaciones sutiles con vocales cargadas de echo, piano y coros de fondo, al mezclarse con la dureza del hardcore de Broken Minds, convierten esta collab en una masterpiece. El primer drop es una oda al industrial, mientras que la parte final del track se aprecian tanto psytrance como mainstream melódico. Sin duda, una pieza para recordar.
“In My Dark Dreams” junto a Irradiate y la angelical voz de Lea König saca a pasear la potencia de estos tres artistas. El uptempo más duro entra en juego, combinando tanto los kicks secos de Irradiate como los más distorsionados de Broken Minds. Eso sí, como no podía ser de otra manera, el final de la pista está protagonizado por un euphoric uptempo que no os va a dejar indiferentes. La mayoría de los tracks del nuevo LP de Irradiate siguen esta estructura.
Por último, “Sa o Ko” le da un enfoque algo distinto a la pieza maestra de “Motomami”, el último álbum de Rosalía. No sabemos si esta grandísima artista ha escuchado este remix, pero estamos seguros de que la variedad de kicks presentes en la remezcla le pondrían la piel de gallina. A pesar de que el BPM es algo más bajo, los bombos hacen que “Sa o Ko” sea uno de los temas más duros de todo el álbum.
Os dejamos la playlist oficial de Spotify para que podáis disfrutar de “Creepy Terror Show” en todas sus dimensiones.
Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!