Broken Minds y D-Frek lanzan el fantasioso track “Wanderer”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Nuestros queridos productores nacionales se han aliado con D-Frek para traernos un tema de frenchcore extremadamente épico

Juan y Rodrigo (Broken Minds) son los dos productores españoles de música hard más relevantes a nivel internacional. Hace poco tiempo han sido convocados para pinchar en la edición de Defqon.1 2022, así que, desde aquí os damos la enhorabuena chicos.

Ellos trabajan para Masters Of Hardcore y se mueven entre el hardcore mainstream y el frenchcore, aunque también les hemos visto sacar canciones de uptempo (“Yallah Habibi” junto a MBK y MC Prime). La primera mitad de año ha sido espectacular para ellos, deleitando así a su público con temazos como “Die Alone” junto a AniMe, “Chain Breaker”, “We Arrive” y, nuestro favorito, “Storm In The Quiet”.


Además, os dejamos por aquí un set que subieron a principios de año para que veáis como funcionan en directo.


La semana pasada, Broken Minds sacaron “Wanderer” en Masters Of Hardcore en colaboración con D-Frek, un talentoso DJ de frenchcore conocido por producir tracks como “Turbulences”, “Métamorphose” o “Herr Mannelig” junto a Dr. Peacock. ¿Preparados para disfrutar con “Wanderer”?

Legendario, fantasioso, épico, aventurero… Estos son los adjetivos más apropiados para describir esta canción. Podría perfectamente formar parte del soundtrack de videojuegos de rol como “The Witcher”, “The Elder Scrolls” o “Red Dead Redemption”; como pasó con “Toss A Coin To Your Witcher”, de The Elite y Bram Boender.

Este tema comienza con flautas y guitarras medievales, coros celestiales y una vocal vikinga que nos ha recordado mucho a “Trip To Valhalla”, de Dr. Peacock. Sin embargo; la intencionalidad del track cambia rápidamente con un primer drop de frenchcore melódico con unos kicks muy potentes.

A pesar de que los bombos de frenchcore siguen siempre la misma estructura (lo cual dificulta mucho el crear nuevos kicks originales), los que suenan en esta canción tienen un toque especial que no habíamos oído anteriormente.

Sin break, estos tres productores no nos han dejado descansar ni un segundo, incluyendo un build-up muy rápido que conduce a un segundo drop del mismo género, pero que incluye nuevos elementos como screeches o unos hats muy sutiles.

Nos ha llamado mucho la atención la inclusión de screeches en este tema, ya que las canciones de frenchcore suelen prescindir de ellos. Por el contrario, en estilos como hardcore y uptempo los screeches son de vital importancia, por lo que hemos de decir que ha sido una decisión arriesgada, pero totalmente afortunada.

Sabemos perfectamente que estáis deseando escuchar “Wanderer”, así que os dejamos por aquí un enlace a YouTube para que juzguéis por vosotros mismos.


¿Con qué nos sorprenderán Broken Minds durante la segunda mitad del año? Si estáis interesados en saberlo, quedaos en la cueva. ¡Estaremos encantados de informaos!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Gunz For Hire vuelven más frescos que nunca con “Seek & Destroy”

Gunz For Hire vuelven más frescos que nunca con “Seek & Destroy”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Loud Cave Selection #251
loud cave selection 251

Loud Cave Selection #251

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like