Joris Voorn nos sumerge en un mar de melodías en su cuarto álbum de estudio “Four”

Tras “Future History” , “From A Deep Place” y “Nobody Knows” llega a nuestros oídos el cuarto álbum del holandés Joris Voorn, “Four”, donde podemos encontrar colaboraciones con Underwold o Lazarusman.

Hacía cinco años desde su tercer y último álbum hasta la fecha y esta semana por fin ha llegado a nuestros oídos el tan esperado cuarto álbum de estudio del holandés Joris Voorn, titulado “Four (\\\\)”. En el podemos encontrar hasta catorce temas, aunque muchos de ellos ya lo habíamos podido escuchar como es el caso de “Ryo”, “Antigone”,”Dark” o el más reciente de ellos titulado “Messiah”.

Si en estos temas que acabamos de mencionar, Joris Voorn nos ofrece su lado más pistero, en esta nueva oleada de temas el holandés nos deleita con tracks más orientados al disfrute del oyente y no tanto a la pista. Además el artista ha expresado que este álbum está inspirado en la escena electrónica europea de mediados de los 90.

Este “Four” empieza con “Never”, un tema con el que el artista nos muestra a la perfección cuáles son sus intenciones con este álbum. Todo ello lo hace con una sucesión de melodías que se intercalan con ritmos rotos y que suponen una gran intro.

A continuación nos encontramos con un Broken Mix de su ya conocido “District Seven”. En él podemos escuchar como Joris Voorn le da un giro de 180º para alejar su sonido de la pista y acercarlo a una atmósfera más relajada.
El tercer tema titulado “Ryo”, en honor al nombre de uno de sus hijos, ya pudimos escucharlo meses atrás y es uno de los mejores temas del álbum en nuestra opinión.

Más adelante, en “Life”, el holandés nos deleita con una exquisita sucesión de acordes con altibajos que representa a la perfección lo que es la vida y que nos atrapa de principio a fin. En “Polydub”, al fin podemos escuchar una de las IDs más esperadas por parte de los fans de Joris Voorn. Un tema que lleva pinchando durante los últimos dos años y que es uno de los tracks más enfocados al club del álbum. En ese grupo de temas también se encontraría “Antigone”.

Con “Mano” el álbum llega a su punto álgido. El holandés nos ofrece una melodía que emociona desde su primera escucha y que es capaz de ponerte los pelos de punta. Todo ello gracias a unos magníficos acordes de piano que siguen una progresión excelente para deleitarnos con posiblemente el mejor tema de este “Four”.

En el octavo tema encontramos uno de los temas más pisteros de todo el álbum que es la collab con el sudafricano Lazarusman. “This City” cambia por completo la atmósfera de paz que teníamos para hacer que nos levantemos del asiento y nos movamos. Una de las mejores colaboraciones que podemos encontrar hoy en día en el panorama internacional es la del holandés con el dúo Underwold. Esta llega en “Too Little Too Late” en la que ambos artistas combinan sus estilos a la perfección para ofrecernos un magnífico track.

Entre medias escuchamos “Dark” y “Messiah”, temas ya lanzados y en las que podemos ver una faceta del holandés más melódica y otra en la que se desenvuelve a la perfección entre los ritmos rotos.

En los últimos tres temas del álbum, “Planet Nine”, “Blanky” y “Shallows”, vemos como Joris Voorn experimenta con multitud de sonidos para ofrecernos los tres temas más experimentales del álbum. En ellos combina las melodías con los ritmos rotos, además en “Blanky” nos ofrece una colaboración con un pianista holandés llamado Michiel Borstlap, algo poco usual en el mundo de la electrónica.

Como conclusión, un grandioso álbum en el que todos los temas encajan y engranan a la perfección, manteniendo una cohesión entre ellos. Algo que es difícil de lograr pero que Joris Voorn consigue de una forma excelente, lo que le sigue confirmando como uno de los mejores productores internacionales. Bajo nuestra opinión uno de los mejores álbumes de todo el año que puedes escuchar al completo a continuación y hacerte con él aquí.

Total
0
Shares
Prev
Tory Lanez nos da su versión más R&B en su “Chixtape 5”

Tory Lanez nos da su versión más R&B en su “Chixtape 5”

Ya está disponible “Chixtape 5”, el quinto capítulo de una saga de

Next
Coone And The Gang llega a Madrid

Coone And The Gang llega a Madrid

Fabrik abre las puertas a otra noche con el mejor hardstyle

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.