Ya está disponible “Chixtape 5”, el quinto capítulo de una saga de álbumes/mixtapes del artista canadiense Tory Lanez.
La versatilidad del nativo de Brampton se reafirma una vez más con este “Chixtape 5”, quinto capítulo de sus “chixtapes”. Y es que esa versatilidad y esa amplitud de registro son dos cualidades definitorias para Tory. Cuando hablamos de este artista tenemos diferenciar entre dos líneas de estilo. Por un lado temas como “Real Addresses”, “BBWW x Fake Show”, “Broke Leg” o “Freaky”, por poner algunos de los múltiples ejemplos de temas más cercanos al rap. Por el otro tenemos temas como “LUV”, “Say It”, “BID” o “Cold Hard Love”, de nuevo como ejemplos entre otros muchos, de temas que se acercan más al R&B.
Ya sea con el falsetto y la entonación que es capaz de lograr, como con el rap flow que le caracteriza, Tory siempre está listo para darnos esa firma personal que tema tras tema graba a fuego.
El álbum en cuestión se compone de 18 temas, y se alarga hasta la hora y 10 minutos. Cuenta con colaboraciones de figuras de peso como lo son Snoop Dogg, T-Pain, Lil Wayne o Trey Songz. En cuanto al apartado de producción se ha de destacar el trabajo de autoproducción de Tory y el trabajo de Play Picasso, uno de los productores habituales del artista.
El tracklist del que goza es el que vemos a continuación. Destacar las pistas número 1, 5, 11 y 18. Estas cuentan con skits que nos narran una historia con Tory y una chica llamada Leah como protagonistas. Además de dejarnos una sorpresa al final de la misma…
Ya dijimos que este era el quinto capítulo de la saga de álbumes/mixtapes bautizados como “chixtapes”. En estos trabajos Tory inclina la balanza de su registro hacia el lado del R&B y a un sonido más tonal y melódico. En este “Chixtape 5” tenemos el R&B como línea de desarrollo principal, y a partir de ella un variado de sonidos y ritmos. Beats con tintes del R&B de los 2000, algunos con aire caribeño (del estilo del Drake de “More Life”) u otros con un sonido más urban que se inclina hacia el trap.
Actualmente el único clip del disco es el del tema “Jerry Sprunger” con T-Pain, tema estrenado como single el 8 de noviembre.
A modo de cierre solo cabe decir que este álbum es otro tanto en el marcador a favor de Tory. Un sonido fresco y con la firma que caracteriza al canadiense. Sin duda un capítulo con más luces que sombras en la saga Chixtape.