Tiempo de lectura: 7 min

Se acaba el verano cavernicolas! Y con este verano de 2018 cerramos uno de los mejores que recordamos en cuanto al panorama urbano se refiere. Está claro que la música urbana es el nuevo rock que en los 80’s era la bomba, o como hasta ahora el pop, la música urbana está dejando de ser underground para ser el genero de moda, y la pregunta es clara, esto favorece o desfavorecerá a este genero musical. 

Tenemos bastante material este mes, Huncho Jack, se ha puesto manos a la obra y de que manera, Quavo lanza tres singles, suponemos que adelanto de algún tipo de ep o álbum, y el esperadísimo, Astroworld, de Don Travis Scot. Una de las uniones que corrobora que artistas pop quieren hacer musica urbana es el caso de Adam Levine que se une a French Montana para hacer un trabajazo. Es lo que os decimos cavernicolas, la música urbana es la nueva ola y no hay por qué ser rapero para poder hacer o participar en singles de calidad.

Quavo | W O R K I N M E
Quavo en solitario rompiendo las listas con tres temas lanzados el 10 de agosto, deja muy claro que si algún día el proyecto Migos acaba, el tiene más que un futuro en la industria. “W O R K I N M E” es sin duda el mas destacable de los tres y porque no, del año. Este single mezcla a la perfección lo que es Quavo con una instrumental exageradamente trabajada, no necesita unas letras trabajadas para que el flow hable por encima de ello y este tema lo demuestra.


Russ | The Flute Song
Russ vuelve, con un single un tanto peculiar, la melodía basada en flautas ha quedado bastante estética sonoramente hablando, y claro ya sabemos como se las gasta este mc a la hora de soltar barras y su flow de otro universo. Lo que no sabemos si es son singles sueltos o forman parte de algún tipo de preview de un álbum o ep que tiene por ahí guardado.

French Montana (feat. Adam Levine) | Famous (Remix)
Adam Levine se une al ya proyecto de hace mas de un año de French Montana y le da voz a este pedazo de remix de uno de los singles clave de su ultimo álbum, “Jungle Rules”. Conocemos de sobra “Famous”, un ritmo pop/dance-hall/dembow que suena a mil maravillas con el acompañamiento vocal del americano, y si le añadimos la prodigiosa voz del cantante de Maroon Five, se nos queda un resultado tal que este.

Travis Scott | STARGAZING
Goin’ crazy! Travis y su nuevo álbum son numero uno en absolutamente todas las plataformas. “Stargazing” la primera del álbum y una de las únicas en hacerlo en solitario, ha sido para nosotros la más destacada de este. A decir verdad este single tiene consta de dos cortes, una mas melódica y tranquila, la segunda algo más agresiva, pero igual de buena. Caminando sobre una instrumentral trap, y sus coros tan reconocibles, este sonido se ha convertido en todo un himno para el público. 

6LACK | Nonchalant
Clave, 6LACK es una de las piezas clave de la industria americana, y pronto mundial estamos seguros. “Nonchalant” creemos que es el segundo y ultimo adelanto de su nuevo y esperado álbum “East Atlanta Love Letter”, un autentico genio este rapero americano, que va creciendo como la espuma, su flow, letras y tranquilidad a la hora de soltar barras que hace mucho que no se escuchaban le han traído hasta aquí. Estamos convencidos de que este nuevo trabajo va a ser el punto y a parte para convertirse en una estrella mundial.

Farruko | Coolant 
Que alguien pare a este hombre, Farruko siempre ha sido un referente, pero desde su nefasto álbum llamado “Trapficante”, este se ha puesto las pilas. Tanto es que lleva una ristra de singles que se están convirtiendo en exitazos, porque otra cosa no, pero Farruko tiene nivel para dar y regalar y la verdad es que no esperábamos menos de el. “Coolant” está muy en la honda y en los ritmos nos puede recordar al reguetton que se hacía allá por el 2005, ritmos muy pero que muy sabrosos que da a este tema un poder sobre la pista de 10.

Plan B, Darell, Farruko, Brytiago | Ella Fuma
¡Chencho de mi vida! Que poco valoramos a este hombre y todo lo que nos ha dado en la música urbana, ha juntado a las sensaciones del momento para este “Ella Fuma” que como no podía ser de otra manera, es un pedazo de hit que ya acumula mas de 50 millones de visualizaciones en menos de un mes, una autentica barbaridad. El ritmo de la canción es muy fresco un reguetton algo más movido y rápido, con toques de dembow incluso diríamos. Farruko, Darell y Brytiago acompañan y ponen el broche de oro a la prodigiosa voz de Chencho.

Dollar | Aire 
Dollar y su fiel compañero KVNZ lo han vuelto a romper con este “Aire”. Un single muy en la linea del sentimentalismo que el mc granaino le pone a todo lo que hace, y a todas esas letras tan profundas que siempre nos brinda, por su parte el productor sabe darle a Dollar esos beats sentimentales y oscuros que a este mas le favorecen. 

C. Tangana | Spanish Jigga Freestyle
Anton sigue demostrando que Sony hizo muy bien apostando por sus ideas, mas allá de su imagen, y el papel que hace, el mc madrileño tiene talento verdadero. Este single, si es que se puede llamar así fue grabado en las oficinas de VEVO en una de las visitas del artista español al continente estadounidense.

MaikelDelaCalle & Alizzz| Latinoamericana 
Como suena el r&b que fabrican Alizzz y MaikelDeLaCalle, lo que mas nos gusta del canario es que ya sea con Sky, con Alizz, o con el beatmaker que sea, se adapta a la perfección y la acaba haciendo suya con toda la convicción que quiera. Se queda entre trap y r&b los ritmos de Maikel y es lo que le diferencia de los demás. Este Latinoamericana es uno de esos singles que se te meten en el sentido y no salen, te la pasas el día cantando el estribillo y eso es lo que diferencia a las canciones normales de los hits.

 

El álbum estrella de Agosto no es otro que “ASTROWORLD” by Travis Scott.
Tras mucho tiempo de espera, muchos singles por mitad de camino, el mediático mc americano nos trae otro de esos álbumes que marcan época en la música urbana, con colaboraciones de escándalo y por supuesto canciones tan atípicas que solo de Travis podían venir, como “STARGAZING” el single que tiene el honor de abrir el álbum y que consta como de dos historias dentro de un mismo single y altamente diferentes que es lo que mas impacta y engancha a la vez. “STOP TRYING TO BE GOD”, la que se rumorea que la armónica es por parte del legendario Stevie Wonder y la primera en tener un videoclip de presentación creemos que es la canción mas especial para su creador. Más adelante, tenemos canciones como “SICKO MODE” junto a Drake, que, sin duda es una de las colaboraciones del año y que mas visitas ha recaudado por ahora. Siguiendo por la linea de las colaboraciones, artistas como Swae Lee, James Blake, Frank Ocean en “Carousel”, Migos (Quavo y Takeoff) en “Who? What!” o Kid Kudi y The Weeknd. En general un album de trap pero claro, ya sabemos que el trap que hace Travis no es cualquiera y que trabaja hasta la saciedad para conseguir sonidos como los que nos regala en este Astroworld.

Otros álbumes que este mes nos ha dejado ha sido lo nuevo de Mac Miller “Swimming” y el álbum sorpresa de Eminem “Kamikaze”

 

Aquí os dejamos, mas recomendaciones de este mes de Agosto que no te puedes perder.

Machine Gun Kelly | LOCO


Tekashi 6ix9ine & Anuel AA | BEBE


Quavo | B U B B L E G U M 


El Alfa El Jefe – Suave (Remix) ft. Ft. Chencho “Plan B”, Bryant Myers, Noriel, Jon Z, Miky Woodz