Leaving the Cave, nuestro pequeño granito de arena al talento nacional

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Hace ya varios meses, creamos Leaving the Cave, una sección dedicada exclusivamente a alabar el talento nacional infravalorado. Hoy os traemos el análisis de un EP que ha salido de dicha sección, en la que analizamos uno por uno a los diferentes talentos que encontramos estos meses atrás.

Cuando creamos Loud Cave, tuvimos claro desde el principio que una de las cosas que queríamos hacer era apoyar incondicionalmente a aquellos productores y deejays nacionales que así lo merecieran, y gracias a esta sección hemos podido hacerlo -independientemente de difundir música made in Spain mediante redes sociales o Selections-. Pues bien, el objetivo final de esta sección era lanzar un EP que contuviera un tema de cada uno de los artistas que pasaran por aquí. Y aunque por unos motivos u otros no hemos podido contar con todos, finalmente cuatro grandes talentos forman parte de este EP, que para nosotros evidentemente es bastante especial. Cavernícolas, os presentamos “Leaving the Cave”.

Bassbears, Ric Waves, Ameeva y Navsa son los cinco productores españoles que han sido partícipes de este lanzamiento. Cuatro piezas totalmente diferentes, de diversos estilos, que representan una pequeña parte de todo el talento musical que tenemos en nuestro país.

Sin mas dilación, ¡toca analizar cada una de ellas!

Ameeva – Blue Echo
Comenzamos nuestro EP con techno. Ameeva es un diamante en bruto, y eso quedó claro cuando analizamos su música hace pocos meses. Cerrad los ojos y preparaos para sumergiros en un otra dimensión. Todo comienza con una suave melodía, puramente ambiental, sobre la que poco a poco va imponiéndose una tímida percusión. Mientras esto sucede, van apareciendo diversos sonidos, como si de susurros se tratasen. Un auténtico viaje que dura poco más de 5 minutos, y que nos encanta. “Blue Echo” es la prueba de que no se necesitan contundentes sonidos para transmitir en una canción. ¡Pura magia!

Bassbears – So Good
Cambiamos por completo de registro musical. Esta es una de las cosas que más nos encantan de nuestro EP. El dúo alicantino vuelve más fuerte que nunca; de hecho, este “So Good” es algo diferente a lo que ellos suelen hacer. Una prueba más de la polivalencia de estos chicos. Pues bien, “So Good” comienza con una peculiar melodía, la cual va divagando por diferentes notas musicales, sobre las que comienza a aparecer los sonidos que conformaran el primer drop. Un drop que mezcla una tintes melódicos con otros más cañeros. Tras este de inmediato, surge un pequeño build up y a continuación llega el segundo drop, el cual aunque contiene los mismos sonidos, está compuesto de una manera totalmente diferente. Volvemos a la melodía del inicio para finalmente terminar con un tercer y último drop, similar al primero. Sin duda alguna una pieza diferente. ¡No podía faltar en este EP!

Navsa – Bellow Bassline
Otro productor, otro registro musical completamente directo. “Bellow Bassline” se puede definir con una palabra; y esa es rollazo. Es imposible escuchar esta pieza y mantenerse quieto. ¡Bass house en estado puro! En este caso el valenciano ha optado por un tema que si se asemeja a lo que suele hacer habitualmente, ya que como vimos en la entrada que realizamos analizando su música, el bass house es una de sus mayores especialidades. ¿Listos para viajar por el espacio con esta gran pieza?

Ric Waves – Win Ur Love
Terminamos el análisis de nuestro EP con “Win Ur Love”. Una de las cosas que más nos gustan de Ric Waves es que en cada una de sus canciones trata de contar una historia, o de transmitir algo en concreto. Y hemos podido sentir eso de nuevo con esta gran canción. Un tema de drum n bass bastante peculiar, que pese a empezar con una melodía puramente melódica, rompe en un curioso drop cargado de percusiones. Esto es puramente momentáneo, porque tras el drop aparece para quedarse la faceta melódica del productor.

Os toca a vosotros disfrutar de nuestro EP:

Esto es todo cavernícolas. Para nosotros ha sido increíble poder traeros esto, y tenerlo de manera oficial en Apple Music, Itunes y Spotify. Estamos seguros de que aún queda más talento nacional por revelar, y trabajaremos para traeros una segunda edición de este EP marca españa. Dar las gracias a los artistas por colaborar aportando su increíble música y a vosotros por cada escucha. ¡Nunca olvidéis que en nuestro país hay grandes productores!
http://smarturl.it/LeavingTheCave

Total
18
Shares
Prev
Monthly Urban: Agosto

Monthly Urban: Agosto

Tiempo de lectura: 7 minutos

Next
Monthly Pop: Agosto

Monthly Pop: Agosto

Tiempo de lectura: 13 minutos

You May Also Like