El EP titulado “Liquid Slow” se trata de la primera referencia de KNTXT, sello de la belga Charlotte de Witte.
Una de las artistas underground que más ha crecido en los dos últimos años, ha dado vida esta semana a su sello propio, KNTXT. Nos referimos a la belga Charlotte de Witte, quien para esta primera referencia de su label ha decidido unir fuerzas con Chris Liebing para ofrecernos dos pistas en forma de EP.
Este año hemos podido escuchar pocas producciones por parte de la belga, de hecho solo ha lanzado dos remezclas oficiales, a “Robot Revolution” de Len Faki y a “Space Raiders” de Eats Everything, respectivamente. Esto quizás ha sido debido a la gran cantidad de shows que Charlotte de Witte ha tenido alrededor del mundo, pero por fin en el día de ayer nos ofrecía nueva música.
Para empezar Chris Liebing y la belga nos deleitan con “Liquid Slow”, tema que da nombre al EP. El track empieza con un kick super contundente, como no podía ser de otra forma, a la que pronto se le introduce una vocal que viene a decir “Deep, Clear, Liquid, Slow”. Además de todo esto se le añaden sonidos muy carcterísticos del acid techno que hacen de este tema un auténtico rompe pistas.
A continuación nos encontramos con “In Memory”, tema que sigue la estela de su predecesor. Contando con un kick igual o incluso más contundente que el anterior, pronto se le añade las habituales percusiones presentes en el techno además de sonidos muy ácidos complementados a la perfección con un sample vocal que hace que el tema se vuelva más siniestro.
En conclusión, un gran EP para abrir un sello del que nos esperamos grandes cosas en el futuro. Y que mejor que inaugurarlo con una colaboración entre dos de los artistas más influyentes del panorama techno actual como son Chris Liebing y Charlotte de Witte, a los que seguiremos muy de cerca para ver que nos tienen preparado en los siguientes meses.