IMANU estrena su nuevo alias con un espectacular EP

“EGO” es el nuevo trabajo de 6 temas del artista anteriormente conocido como Signal. La muestra definitiva de su incalculable calidad.

Cuando hablamos de IMANU hablamos de Jonathan Immanuel, anteriormente conocido como Signal dentro de la escena drum & bass. Con este alias, Signal fue llamando la atención de miles de fans de la escena hacia su música. Lanzó varios EPs, tanto en solitario como en colaboración, como puede ser el exitoso “The Wall” con ABIS. Esto le dio cierto renombre y enamoró hasta a los mismísimos Noisia.

Fue este septiembre cuando Signal decidió cambiar su nombre artístico a IMANU. El artista dio como razones que quería desmarcarse en cierta manera de esa etiqueta de productor de drum & bass que se le había puesto, alegando que estaba buscando “más libertad y opciones, algo más personal”. En definitiva, quería producir otros estilos y como muchos productores han hecho, hacen y harán, un cambio de nombre es buena forma de hacerlo. A su vez anunciaba un próximo EP en sello de Noisia VISION, que por fin tenemos entre manos.

Efectivamente, como ya venía avisando IMANU, ha decidido explorar nuevos estilos en “EGO EP”. Veamos de cerca este trabajo, que da para mucho de lo que hablar:

“Nonplus” es el tema que hace un par de semanas desvelaba el propio productor para darnos un pequeño adelanto del EP. En este caso sí continúa en la línea del drum & bass, pero cómo no, dando una clase magistral. Cuando un productor está un escalón por encima de la mayoría de sus compañeros de escena, se nota desde el primer momento. Y es que todo este “EGO EP” se podría resumir en eso, una calidad superior sea cual sea el estilo. En este caso es un d&b sutil y detallado el que nos invade, dejando claro cual va a ser el carácter de este EP.

Hay algo que escuchamos al final de este tema y al principio del segundo track “Noir” que hace que se nos venga a la mente un productor al momento. Y es que encontramos ciertos elementos en estos temas de IMANU que nos recuerdan a la producción de Flume. Podrán parecer artistas muy dispares, pero al final son dos mentes privilegiadas en esto de la música. Dejando eso a un lado, “Noir” es un cambio de registro hacia ritmos más trap, con un bajo muy marcado. No es la primera vez que vemos a IMANU acercándose a este estilo, ya que en su remix a “GOH” de Skrillex y What So Not pudimos encontrarle en este campo. De hecho, “Noir” también tiene cierta atmósfera parecida a la que crea What So Not en sus temas.

“Flower Veil” es el tercer tema, en este caso junto a la cantante HEZEN. Más novedades en la música de IMANU, puesto que este es un tema mayoritariamente vocal, donde la voz de la cantante es la protagonista. Eso sí, con la producción de IMANU acompañando de forma sublime. Un tema con un aura misterioso que nos invita a escucharlo una y otra vez para descubrir nuevos matices en él.

Volvemos de nuevo al drum & bass con el cuarto tema, “All Talk”. Como en el primero, asistimos a un derroche de calidad en la producción. Además, otro factor a destacar es la originalidad con la que nos sorprende este track, una originalidad que sin duda hace mucho más atractiva su música. Podríamos incluso decir que IMANU es de esos artistas que “crea” géneros nuevos con su música, estilos que sólo esos artistas concretos saben llevar a cabo.

Con “Dream Mentor”, IMANU saca su lado más experimental. De nuevo nos viene a la mente esa comparación con Flume de la que hablábamos debido a ciertos sonidos en la intro y el primer drop. En el segundo drop afloran de nuevo los ritmos drum & bass de forma breve e intensa. 

“Mirage” es el track que cierra este EP, esta vez en colaboración con Audio. En este caso escuchamos primeramente un drum & bass bastante ambiental y melódico, cómo no, con esa sutileza y calidad que tanto recalcamos. En la segunda parte del tema aparecen sonidos más notorios que en la primera, que conforman un drop algo más estrambótico y potente.

No sabemos cuál será vuestra impresión después de escuchar este “EGO EP” cavernícolas, pero la nuestra es muy pero que muy buena. Con estos estándares de calidad en su música, la originalidad, y el cuidado a los detalles, es cuestión de tiempo que IMANU se corone como una de las mayores referencias en la escena bass. Y si sigue innovando, quién sabe si también en otras escenas…

Total
0
Shares
Prev
Gerra & Stone presentan ”Disilusion EP”

Gerra & Stone presentan ”Disilusion EP”

El maravilloso dueto Gerra & Stone nos han traído esta semana su segundo EP

Next
London Elektricity se corona con ”Building Better Worlds”

London Elektricity se corona con ”Building Better Worlds”

London Elektricity, uno de los fundadores de la tan reconocida discográfica

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.