London Elektricity se corona con ”Building Better Worlds”

London Elektricity, uno de los fundadores de la tan reconocida discográfica Hospital Records nos ha traído su nuevo álbum, el cual tiene puntos para entrar en el top del género. En él, podemos encontrar canciones con vocalistas de renombre del género y con artistas como Whiney, Urbandawn, Inja e incluso su hijo pequeño.

Cuando London Elektricity saca un nuevo álbum toda la escena del drum and bass tiembla, ya que ya saben que viene el maestro. Con ”Building Better Worlds” ha descubierto territorios del género que no se habían explorado hasta este momento. Esto lo consigue mezclando elementos sinfónicos con nuevos sonidos y los sonidos a los que el drum and bass nos tiene tan acostumbrados. El álbum esta compuesto de 14 canciones, entre las cuales nos gustaría destacar unas cuantas, así que vayamos directos al análisis.

”Final View From The Rooftops” es la canción que abre el álbum y, a la vez, una de las mejores del mismo. Escuchar esta canción significa viajar a través de un épico paisaje, lleno de emociones. Uno de los protagonistas de esta canción es sin duda la absolutamente brillante melodía del mismo, compuesta por una orquesta. Escuchar ”Final View From The Rooftops” sin que se te pongan los pelos de punta es imposible debido a la maravillosa atmósfera que el artista le ha otorgado a la canción. Os dejamos el video original para que disfrutéis de el mientras escucháis la canción.

Continuamos con ”Build a Better World”, canción que le da nombre al disco. Esta vez, las vocales quedan a mano de Emer Dineen, la cual hace un espléndido trabajo con ellas. Esta canción pertenece a ese grupo de canciones del drum and bass que estan hechas para ser cantadas, ya que la vocal domina al completo la canción.

Pasamos rápidamente a las dos canciones de Inja y ”Posible Worlds” es la primera. Ya sabéis que tenemos una pequeña debilidad con Inja. El vocalista Británico ha reinventado el trabajo de MC, siguiendo los pasos de DRS. Su voz es tan única que es imposible no amarla. ”PosibleWorlds” no solo es vocal, si no que la segunda mitad de la misma va dada de la mano a una preciosa melodía y a una serie de suaves vocales. ”Time To Think” así se llama con la que The Secretary-General, el jovencísimo hijo de London Elektricity debuta. Tenemos que admitir que para lo joven que es, el pequeño hace un trabajo maravilloso e Inja llega para colocar la guinda en el pastel. Esperamos con ansias mas canciones de The Secretary-General.

Continuamos con la colaboración con Urbandawn, uno de los artistas del año. ”I Wish You Could See It Too” es una canción perfecta, los estilos de ambos artistas parecen que esten hechos el uno para el otro. La compleja percusión a la que Urbandawn nos tiene acostumbrados merge con las elaboradas melodías de London Elektricity de una forma brillante, creando así una canción realmente interesante.

Llega el turno de Whiney y con él viene ”Empty Seat At The Table” una canción experimental canción que se adentra en el territorio del jump up. Esta canción se caracteriza por su contraste, el cual podemos ver claramente a lo largo de toda la canción.

Luegos tenemos las maravillosas colaboraciones con Bulgarian Goddess y Elsa Esmeralda las cuales deambulan por los lares más emotivos y groovy del género. Por último encontramos dos canciones que ya conocíamos desde hace bastante tiempo, siendo estas ”Well That’s A Switch” y ”Funkopolis” canciones del recopilatorio de Forza Horizon 4 y Sick Music 2019.

Y este es el final de nuestro análisis del magistral ”Building Better Worlds” de London Elektricity. Claramente es una verdadera joya del género, la cual os recomendamos escuchar tranquilamente para que podáis sacar hasta la última gota de jugo. Así que os dejamos una playlist para que podáis escucharla con nosotros:

Total
0
Shares
Prev
IMANU estrena su nuevo alias con un espectacular EP

IMANU estrena su nuevo alias con un espectacular EP

“EGO” es el nuevo trabajo de 6 temas del artista anteriormente

Next
La edición 2019 de Terror Bass se estrena en Industrial Copera de la mejor manera posible

La edición 2019 de Terror Bass se estrena en Industrial Copera de la mejor manera posible

El festival ha sido bien acogido en la sala granadina Copera

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.