Casi dos años después del lanzamiento de lo que fue su segundo álbum hoy nos presenta «Brightest Lights».
Desde que Lane 8 llegó a nuestros oídos no hemos dejado de crecer junto a él. Desde sus principios pudo lanzar en un sello como es Anjunadeep, donde nos presentó «Be Mine» y otros muchísimos temas más que le dieron a conocer.
En este mismo sello lanzó su primer álbum «Rise» en 2015. Un álbum de 11 temas que nos enamoraron desde un principio. A partir de este largo la gente se empezó a interesar mucho más por él y llego a lanzar en el sello español Suara con «Midnight EP».
En 2016 fue la creación de su sello This Never Happened que tantas alegrías nos ha dado. Su primer lanzamiento fue el tan conocido «Fingerprint», al que le siguieron muchos más lanzamientos del propio Lane 8. En 2017 creó la serie más destacada de este EP, «Root To Branch«, que nos ha dado a conocer un millón de artistas no tan conocidos.
Ese mismo año nos sorprendió con que en 2018 vendría un nuevo álbum por su parte y este fue «Little By Little». Un trabajo elegante y hecho con mucho amor que nos llegó a nuestro corazón desde un principio convirtiéndose, en nuestra opinión, uno de los mejores álbumes de los últimos años.
En 2019 nos volvió a sorprender con la gran noticia de que hoy, 10 de enero, tendríamos su tercer álbum. Sin más dilación comenzamos a hablar sobre él.
Lane 8 contó que en la actualidad estamos rodeados de energía negativa y que a veces es muy fácil olvidar todas las cosas bonitas y positivas que nos pasan cada día. Aunque pequeño e insignificante, “Brightest Lights” es sobre celebrar las subidas y bajadas de la vida e intentar ver el mundo de una manera positiva.
Este álbum está compuesto por 13 diferentes temas de los que 6 ya eran conocidos por nuestra parte ya que Lane 8 los ha ido lanzando como singles en los últimos meses.
El primer tema que nos presenta es «Groundhog Day», el cual nos recuerda al inicio de «Little By Little» con «Daya». Una melodía que junto a unas voces sampleadas nos mete de lleno en lo que va a ser un viaje para nuestros oídos.
Como segundo tema tenemos «Road». Que nos enamora desde un principio junto a la preciosa y fina voz de Arctic Lake, como ya hizo en el ya lanzado «Don't Let Me Go» que también cuenta con esta increíble voz.
Los siguientes tres temas son los ya lanzados «Just», «Brightest Lights» y «Sunday Song». Como curiosidad él mismo dijo que uno de los sonidos que más se repiten en «Sunday Song» es un sample de su tema «Little Voices», encajando a la perfección en ambos. Cuando nos presentó «Just» hace una semana nos contó una preciosa historia hablando de su vida en la última década y de cómo se creo este tema. Por último, «Brightest Lights», fue el primer tema que lanzó para este álbum. Este track cuenta con la vocal de POLIÇA, con quien ya ha colaborado varias veces.
El sexto tema nos sorprende con «Shooting Arrows» y POLIÇA. Como ya os hemos comentado Lane 8 está muy unido a estas voces de POLIÇA y así nos lo demostró con «No Captain» en «Little By Little». En cambio en este álbum contamos con nada más y nada menos que con tres temas junto a esta banda. El ya mencionado «Brightest Lights», este «Shooting Arrows» y por último «The Rope». Todos ellos muy diferentes entre ellos pero con una personalidad que solo Lane 8 y POLIÇA podrían hacer.
A continuación nos encontramos con «Yard Two Stone» y «The Gift», dos de los temas ya presentados anteriormente. Como primer tema contamos con la vocal de Jens Kuross y una melodía con muchísima energía que nos construye un tema mágico que nos enganchó desde un principio.
En cambio «The Gift» es un tema totalmente diferente. En este track destaca su melodía con una subida de bpms que desemboca en un gran final.
Pasando el ecuador del álbum tenemos «How Often», una tema junto a Kauf. Este tema nos ha hecho viajar de principio a fin desde la primera escucha. La vocal y la melodía crean una increíble atmósfera que nos ha llenado completamente. A continuación nos encontramos con «Howling Hand», uno de los pocos temas que no cuenta con vocal pero que solo con su melodía crea un ambiente tranquilo y relajante.
Finalmente tenemos «The Flood» y los dos ya comentados «Don't Let Me Go» junto a Arctic Lake y «The Rope» junto a POLIÇA.
Este «The Flood» en cambio nos lo presenta junto a Nevve. Un tema de house progresivo que lo construye con una melodía que va in crescendo y una vocal suave que nos hace volar durante todo el track.
En resumen, una vez más Lane 8 nos describe cómo es trabajar duro para lanzar estos increíbles temas y cómo cuida cada detalle. En este «Brightest Lights» nos ha hecho viajar como nunca con todos y cada uno de sus tracks. Además junto a este álbum nos presentó el tour, para el que podéis comprar las entradas aquí. Seguiremos atentos para todo lo que nos tiene preparado el artista estadounidense este año en su sello, o quién sabe si en algún otro.