Israel B completa la saga de “BBS Vol. 1”

“Barras Bravas Vol. 1”, un recopilatorio de cuatro temas cortos y concisos que nos muestran la faceta más callejera del Israel B. Todos ellos disponibles en formato videoclip.

El 30 de abril el madrileño publicará un nuevo mixtape titulado “ISLAS”, en el que todos los temas son colaboraciones. Para hacer más amena la espera, Israel B ha querido regalarle a su público cuatro piezas que demuestran que el artista está en el punto álgido de su carrera.

Hace dos semanas se publicó la primera entrega, y finalmente este pasado viernes se destapó el último de los cuatro que forman este Vol. 1. Un nuevo formato en la carrera de Israel B, el cual nos muestra la esencia del artista desde una perspectiva más dinámica y directa.

Lowlight firma la producción de los cuatro tracks, hecho que tampoco nos sorprende. La conexión entre artista y productor es ya un hecho, estos chicos saben a la perfección como condensar sus respectivos talentos.

En la primera entrega la instrumental transmite un aura de epicidad y victoria, sobre la que el originario de Orcasitas suelta barras sin tiempo para pausas. En este track Israel B nos narra su vida y su barrio, el entorno en el que se ha desarrollado tanto él como su música. Un minuto y medio de tema que se nos hace corto, aunque al fin y al cabo esa es la gracia de esta saga.


En esta ocasión el nieto de la Pili se rodea de los suyos para contarnos una nueva historia. El Israel B más vacilón sale a la luz para mostrarnos alguna de las consecuencias de la fama que ya va adquiriendo. La camiseta que porta en el videoclip revolucionó las redes; una edición única que combina dos de las camisetas que el madrileño puso a la venta en su tienda de merchandising. El propio artista anunció que el que quisiera una similar se comprara las dos respectivas prendas y que por su cuenta se las fabricara con aguja e hilo… Mensaje al más puro estilo Israel B.


La tercera entrega representa una de las mejores ediciones de esta primera saga de “BBS Vol. 1”. La instrumental marca la diferencia sin lugar a dudas, Lowlight demuestra una vez más que forma parte del selecto grupo de grandes productores nacionales. El mejor en español once again vuelve a darlo todo una vez más, y es que este formato se adecúa a la perfección a su forma de entender la música. Canallismo y polivalencia en estado puro.


Terminamos con “Huellas”, único tema del volumen que posee nombre propio. De hecho esa característica no es casualidad, y es que a lo largo de este minuto y medio Israel B nos muestra su faceta más personal y emotiva. Un contraste que cala a la perfección con el oyente, teniendo en cuenta la trayectoria de los tres temas anteriores. Pese a que este registro no sea tan habitual en la carrera de Israel B, la realidad es que se desenvuelve de maravilla sobre el mismo. Detrás del rapero sigue habiendo una gran persona.

Hasta aquí nuestra review de este “BBS Vol. 1”. Una antesala perfecta para el mixtape “ISLAS”, el cual os recordamos que saldrá a la venta el próximo 30 de abril. Mientras llega el momento… ¡A disfrutar de estos cuatro frees!

Total
0
Shares
Prev
Moore Kismet explota su faceta más experimental en “Vendetta For Cupid”
moore kismet vendetta for cupid

Moore Kismet explota su faceta más experimental en “Vendetta For Cupid”

“Vendetta For Cupid” se compone de cuatro nuevos temas y nos acerca

Next
Bad Gyal calienta motores con “Warm Up”

Bad Gyal calienta motores con “Warm Up”

La catalana publica su tercer proyecto como antesala de su primer álbum, de la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.