Bad Gyal calienta motores con “Warm Up”

La catalana publica su tercer proyecto como antesala de su primer álbum, de la mano de El Guincho y Fakeguido.

Bad Gyal no es una de esas artistas con un ascenso meteórico. Lo suyo no es un sprint sino una carrera de fondo, y este EP contribuye a su consolidación como ‘la más pegá de España’. Tras cinco años de recorrido, Alba se encuentra en uno de los momentos más dulces de su trayectoria puesto que cada single que saca aumenta su relevancia y afina su talento.

En 2016, después de debutar con singles en catalán como “Bandulés”, “Pai” o “Indapanden”, dio su salto al castellano en su trabajo más experimental “Slowine Mixtape” ya desde entonces con su inseparable Fakeguido. Con temas como “Fiebre” o “Mercadona”, Bad Gyal se abrió paso con un estilo poco explotado en nuestro país y sentó las bases para una nueva generación de mujeres artistas.

Dos años más tarde con su segunda mixtape “Worldwide Angel”, dejó clara su faceta más internacional rodeándose de productores de alrededor del mundo como Dubbel Dutch o DJ Florentino. Después de esto hemos visto a la Bad Gyal más cercana al mainstream, con auténticos hits como “Santa María” con Busy Signal o “Alocao” con Omar Montes. Ahora con su primer EP “Warm Up”, se prepara para su ópera prima, como ella misma ha confesado.

“Pussy” es el tema con el que Bad Gyal anunció el EP y también el encargado de inaugurarlo. Bajo el hipnótico beat de reggaeton de El Guincho (productor con el que colabora a lo largo de todo el trabajo), abre el proyecto con una declaración de intenciones: dejar claro quien es el pussy que mana.


“44” es el primero de los temas nuevos que trae “Warm Up” y también uno de sus incontables unreleased. Lo primero que nos llama la atención es su colaboración con el prometedor artista nigeriano Rema, autor del banger “Dumebi”. Este dancehall se postula como uno de los tracks más destacados del EP, con esa atmósfera de baile y fiesta que nos atrapa.


En “Judas” encontramos otro destacado colaborador, esta vez del otro lado del charco y no es otro que el argentino Khea. Este es uno de los cortes más comerciales y probablemente el que a su vez, más fríos nos ha dejado. Escuchamos un reggaeton disfrutable con la aparición estelar de Nely El Arma Secreta en la producción. Pero a la vez, sin mucho gancho y con un Khea muy impersonal que no llega a plasmar su estilo en el trabajo.


Fakeguido, El Guincho y rawsanches producen “Iconic” y “Gasto”. Ambas completan las canciones nuevas de este proyecto, bajo una misma temática de ostentación y chulería y un flow similar. Con una lírica más hablada que cantada, Alba nos demuestra su parte menos melódica y comercial, luciendo su habilidad en las barras. Pero les diferencia el estilo; “Iconic” es un dancehall bailable, mientras que “Gasto” es un reggaeton que nos recuerda a la escena underground. La voz grave del estribillo y su cadencia bien podría ser de un artista de La Vendición.


Completan el EP la romántica “Aprendiendo el sexo”, el ya conocidísimo y certificado hit “Blin Blin” con el puertorriqueño Juanka, y “Zorra Remix” con Rauw Alejandro. Este trabajo también sirve a Bad Gyal para adentrarse de lleno en el mercado latino, donde está claro que ya ha despertado el interés de artistas de renombre.


Este “Warm Up” ha alcanzado el número 9 de mayores debuts de álbumes en Spotify esta semana. El proyecto demuestra que la carrera de Bad Gyal es un camino de trabajo y mejoría, algo que se puede sentir en cada paso que da y que probablemente notemos también en su primer álbum, que parece cada vez más cerca.

Total
0
Shares
Prev
Israel B completa la saga de “BBS Vol. 1”

Israel B completa la saga de “BBS Vol. 1”

“Barras Bravas Vol

Next
Pura destrucción en “Lords Of The Void”, lo nuevo de Midnight Tyrannosaurus junto a Kadaver
midnight tyrannosaurus lords of the void

Pura destrucción en “Lords Of The Void”, lo nuevo de Midnight Tyrannosaurus junto a Kadaver

El conocido productor de deathstep Midnight Tyrannosaurus se estrena este 2021

You May Also Like