Tiempo de lectura: 5 min

Como cada año, el sello Afterlife nos ofrece una compilación con lo mejor del panorama del ambient y el melodic techno.

Uno de los sellos que más peso está cogiendo en los últimos tiempos en la industria del techno nos ofrece la tercera parte de su compilación “Realm of Consciousness” en la que con un total de 15 pistas nos lleva por un viaje astral con los sonidos más hipnóticos y envolventes a cargo de artistas como Tale of Us, Recondite, Mind Against o Agents of Time entre otros.

Como no podría ser de otra forma está compilación la abren los jefes del sello, los italianos Tale of Us con su particular “Nova”. En él nos encontramos con unos Tale of Us en su pura esencia, con una gran melodía que te absorbe desde el minuto 0 hasta el final. Uno de los temas que casi nunca falta en sus últimos sets y perfecto para iniciar esta gran compilación.

En segundo lugar tenemos a unos artistas asiduos al sello como es el trío italiano, Agents of Time con “Paradigm”.  Los italianos nos vuelven a mostrar su faceta más melódica con un tema que sin ninguna duda nos engancha de principio a fin.

En tercer lugar tenemos a otro nombre conocido del sello, se trata de Recondite, en esta ocasión colaborando con Henrik Schwarz en “Motion”. Tema rodeado por una atmósfera oscura y podríamos llegar incluso a decir que tenebrosa, muy característica de las producciones de Recondite, que nos vuelve a hipnotizar una vez más en esta colaboración.

Pasamos ahora a uno de los mejores temas de la compilación bajo nuestro punto de vista, obra del francés Ovend, el cual no es la primera vez que vemos en el sello, ya que lo vimos colaborar con Tale of Us hace un año. En este “Nuits Fauves” consigue que nos teletransportemos a otra galaxia con unos sonidos de lo más elegantes e hipnóticos.

Nos encontramos ahora con un track de carácter más oscuro que los anteriores con la firma del dúo Mind Against. Los alemanes consiguen crear una atmósfera perturbadora a la vez que relajante creando una combinación perfecta en este “Portal”.

A continuación nos encontramos con un tema de otro dúo italiano, es el caso de Fideles, que tras su paso por Afterlife en 2017 con “Impressum” EP vuelven al sello de la mano de “Lotus”. En este caso tenemos ante nosotros un tema mucho más bailable que los anteriores pero sin perder la esencia de ese melodic techno tan característico del sello.

En siguiente lugar nos encontramos con el británico SCB, o más conocido como Scuba con “Tide Slide” . Estamos en este caso ante un track totalmente ambiental rodeado por una atmósfera misteriosa que atrae al oyente por sus tan enigmáticos sonidos.

Seguimos con el misterioso dúo mexicano Øostil formado Antü Coimbra y Hugo Ibarra con su tema “Quantic”. Un tema de un elegante melodic techno con toques oscuros en el que la melodía va tomando parte poco a poco y termina hipnotizándonos.

En siguiente lugar nos encontramos con el apenas conocido Sterac y su tema “Universum”. Uno de los temas más flojos de la compilación bajo nuestro punto de vista pero que no por ello quiere decir que carezca de calidad.

A continuación nos encontramos con uno de los temas más cuidados de la compilación, obra del veterano Edit Select con “Phase In”. En este track el británico nos ofrece una refinada pista de ambient techno en la cual nos hace teletransportarnos a un viaje astral gracias a los sonidos que utiliza.
El siguiente tema pertenece a Luigi Tozzi & Antonio Ruscito y han logrado crear el track más largo de toda la compilación, “Subterrel + Ex Funzione”, con nada más y nada menos que casi 14 minutos de sonidos ambientales que cuando va avanzando se convierten en una preciosa melodía, sin duda un gran trabajo.

Siguiendo con esta fantástica compilación nos encontramos con “Cyclone”, un track de Konstantin Sibold & Kosme que han hecho la combinación alemana – francesa perfecta presentandonos un trabajo melodic techno con unos sonidos con mucho ritmo.

A continuación tenemos el track del duo italiano Hunter/Game, “Changing Weather”, con unos sonidos un tanto misteriosos, más oscuros que otros temas de esta compilación, y la ayuda de unos synthes  consiguen una melodía perfecta que incita a bailar.

Llegando casi al final de esta compilación tenemos “Mágoa” producido por Kevin de  Vries. Nos encontramos con un tema con una melodía más simple que las anteriores, pero que con varias escuchas le acabas cogiendo el gusto ya que tiene buen ritmo.

Para finalizar nos encontramos con “Ibn Sina” de Tone Depth. El canadiense nos muestra un track con sonidos un poco más oscuros pero sin dejar de ser un tema melodic techno ya que con la ayuda de diferentes synthes crea una preciosa melodía con mucha fuerza que te llega a transportar a otro lugar, una manera perfecta para cerrar una increíble compilación.

En conclusión otra gran compilación por parte del sello Afterlife que nos vuelve a descubrir nuevos talentos a la vez que vuelve a ofrecernos lo mejor de artistas más consagrados en la industria para el deleite de todos los fans de el sonido tan característico del sello.