Dirty South vuelve a maravillarnos con el que es su segundo álbum en lo que va de año tras “XV” con “darko”.
Dragan Roganovic, más conocido como Dirty South, está de dulce en este año 2018. Muestra de ello es que hoy saca su segundo álbum de estudio en lo que va de año, algo de lo que pocos productores pueden realizar en la actualidad.
Si en “XV” teniamos melodías más alegres y vocales, en “darko” nos encontramos con un Dirty South que nos ofrece un álbum totalmente instrumental mostrándonos su lado más profundo a la vez que oscuro, algo que quizás pudimos presenciar en algunos temas de “XV” también.
El álbum se abre con “Temps”, que supone el tema perfecto para abrirlo y un fantástico preámbulo para saber que nos va a esperar en el resto. En él nos encontramos una melodía realmente melancólica que nos atrapa.
Nos encontramos ahora con “Kino”, uno de los temas con la melodía más bella de todo el álbum y que consigue hipnotizarnos desde el minuto 0 hasta que acaba, otro gran tema más.
A continuación llegamos a uno de los mejores temas del álbum bajo nuestra opinión, nos referimos a “Casseta”. Empezando lentamente, va avanzando poco a poco con una progresión exquisita hasta llegar al clímax con un break espectacular.
Seguimos con “Piksi”, un track que según Dirty South nació de una sesión de estudio improvisada con Rudy, más conocido por aportar su voz en varios temas del serbio. Según Dragan, ellos empezaron a improvisar con varios sintetizadores hasta que unieron todo y este fue el resultado.
Para seguir nos encontramos con los dos temas más enfocados a la pista de baile de todo el álbum, hablamos de “Konda” y “Lava”. En ellos podemos ver la parte más enérgica de Dirty South como ya hemos pudimos ver en otros temas de su anterior álbum como “Sonar”.
Ahora nos encontramos con el que quizás sea el tema más oscuro de todo el álbum, nos referimos a “Rossa”. Un track realmente contundente, capaz de destrozar cualquier club del mundo.
Para finalizar nos encontramos con “Corda”, tema que cierra el álbum con una hermosa progresión. Un tema que nuevamente nace de una sesión de estudio entre Dirty South y Rudy y que en palabras del serbio se trata del track más bello del álbum para él.
En conclusión, Dirty South está de 10 en el que es ya su cuarto álbum de estudio y comprobamos definitivamente su madurez como artista. Según el propio productor este es su álbum favorito y ahora, después de su escucha, entendemos perfectamente sus palabras.
Comments are closed.