El dúo canadiense dvsn presentó el pasado 17 de abril su nuevo álbum “A Muse in her Feelings”, el que sería su tercer trabajo de estudio.
Como ya hemos dicho, el pasado 17 de abril, los de OVO Sound presentaban “A Muse in her Feelings”. El que sería su tercer álbum lleva anticipándose con singles desde julio de 2019, con la publicación de “Miss Me?”. En octubre se publicó “No Crying” junto a Future, en enero tuvimos “A Muse” y en marzo “In Between”. Finalmente el 8 de abril se publicó un trailer del álbum, para que en los dos días siguientes se publicasen el tracklist y el último single de adelanto “Dangerous City”, respectivamente.
Para este trabajo, el dúo ha contado con las colaboraciones de varios artistas. En los créditos contamos con la aparición de PARTYNEXTDOOR, Jessie Reyez, Future, Ty Dolla $ign, Buju Banton, Popcaan, Summer Walker, Snoh Aalegra y Shantel May. En cuanto a la producción, el trabajo de Nineteen85, el productor del dúo, ha sido el mayoritario. Aunque también se han de destacar las aportaciones de 40, Stwo, Raahiem, Allen Ritter o Jordan Ullman, entre otras.
El tracklist, el cual tendréis a continuación, consta de 16 temas, con una duración total de 56 minutos.
El álbum, según el propio grupo reveló, podía ser dividido o agrupado en 4 secciones. La primera parte, In Her Feelings, comprendería los 5 primeros tracks del álbum. La segunda, Get Over It, recogería los tracks del 6 al 9. La tercera sección, 3AM; After Hours, comprendería los tracks del 10 al 14. Finalmente tendríamos Falling In Love… Again, que estaría integrada por los dos últimos temas del álbum.
En general el álbum goza de un sonido muy pleno, casi como si te abrazara. Los tonos y el ambiente general es muy suave. Esto sumado a la temática romántica que presenta le aporta mucha aura. Los beats suelen gozar de un sonido muy armónico, con mucha atmósfera. Esto hace que el apartado vocal, muy melódico en el caso de este dúo, se integre muy bien a esa atmósfera aportando profundidad.
Y la palabra atmósfera es la que quizá mas podamos amoldar al concepto de este álbum. Su sonido, sus detalles, las vibes que transmite, son, como dijimos antes, como si te abrazaran. Como si el sonido te envolviese. En cuanto a las colaboraciones, aportan algo de variedad a la línea de sonido del álbum, además de integrarse perfectamente en ese aura de suavidad, romanticismo y profundidad que transmite el álbum.
En cuanto a lo que visuales respecta, contamos con clips para “No Crying”, “A Muse” y “Between Us”. Para el resto de temas contamos con visualizers o lyric videos.
A modo de conclusión solo podemos decir que “A Muse in her Feelings” es (o debería ser) de los mejores álbumes de R&B de 2020. Aún queda mucho año por delante, pero el proyecto que los de OVO Sound nos han traído es sin ninguna duda sobresaliente. Un abrazo desde la cueva y ojalá os gocéis desde casa este “A Muse in her Feelings” tanto como nosotros.