Modestep remezcla su 2019 con “The Remixes EP”

Riot Ten, Ecraze & Graphyt, Code: Pandorum y Definitive son los encargados de remezclar algunos de los mejores temas de Modestep del año pasado.

Modestep tuvo un 2019 bastante activo, con dos EPs a través de Disciple además de participar en colaboraciones y compilaciones. Sus dos EPs “Echoes” y “Dawn” (sobretodo este último ya que 3 de los 4 temas son de “Dawn”) reciben ahora nuevas y variadas versiones por parte de compañeros del sello.

El productor de Texas Riot Ten aparece por primera vez en Disciple para aportar su propio “The Fallout” de Modestep. No es tarea fácil ya que “The Fallout” fue sin duda uno de los temas más memorables y sonados de Modestep el año pasado. En el remix Riot Ten ha eliminado por completo el primer drop original para lanzar un chorro de potente dubstep que va mucho más al grano que el anterior. En el segundo drop escuchamos una especie de corto happy hardcore seguido de nuevo del dubstep. Otro concepto distinto que en nuestra opinión no mejora el tema original.

Los franceses, compañeros y amigos Ecraze & Graphyt se han unido una vez más para remezclar “Psycho“. En este caso el heavy dubstep se apodera del tema transformando los sonidos más simples del original, y es que el diseño de sonido es uno de los fuertes de estos dos productores. Pocas veces Ecraze y Graphyt decepcionan, y esta tampoco ha sido una de ellas.

El encargado del remix a “Blood” ha sido Code: Pandorum, últimamente habitual en Disciple. La impresión que nos da el primer drop es de ser un tema poco consistente, sin mucho donde sacar, rebajando bastante el nivel del original. Pero ciertamente el segundo drop mejora esta situación con la entrada de sonidos algo más elaborados que añaden algo de locura a la simpleza del principio. Aún así, este Code: Pandorum dista mucho del que escuchábamos hace un tiempo.

Por último tenemos la gran sorpresa de este EP. Definitive, habitual en el dubstep y el riddim, nos trae una buena dosis de jump up drum & bass con su remix a “The Beginning”. Los drops de este tema no varían del primero pero aún así podemos darle una buena nota a este acercamiento de Definitive al drum & bass. Cabe decir que ya hizo un tema de este género en 2016 llamado “Shogun”, así que probablemente le veremos en más ocasiones pasándose al “otro bando”.

Quizá nos esperábamos un mayor número de temas teniendo en cuenta que se trataba de remixes en general y no de un sólo trabajo. De cualquier manera, Disciple nunca deja de traer contenido nuevo y este “The Remixes” cumple con ello.

Total
0
Shares
Prev
“A Muse in her Feelings”, el último trabajo de dvsn

“A Muse in her Feelings”, el último trabajo de dvsn

El dúo canadiense dvsn presentó el pasado 17 de abril su nuevo álbum “A

Next
Loud Cave News (20 Abr. – 3 May.)

Loud Cave News (20 Abr. – 3 May.)

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.