Trampa lanza “Disrespect”, su álbum debut

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El veterano artista de dubstep nos regala su primer álbum, después de una etapa dura en su vida de la que vuelve mucho más fuerte.

Quien haya seguido durante estos años la escena del dubstep habrá escuchado más de una vez canciones de Trampa. El británico lleva en activo alrededor de 10 años ya y nos ha dejado auténticos himnos del género como “Runners” o “Rocket Fuel”. Ahora y después de un parón motivado por los problemas personales que estaba sufriendo, Trampa vuelve más motivado que nunca con este “Disrespect”.

Dentro de los diez temas que nos ofrece el álbum encontramos innovación, pero no precisamente en el dubstep. “Disrespect”, “Pull Up”, “Your Luv”, o “Sick Head” nos traen un dubstep muy duro y seco pero con el mismo sonido que lleva abanderando años a Trampa. En este aspecto esperábamos una evolución, ya que todos estos temas se asemejan mucho entre sí y también a los anteriormente mencionados éxitos como “Runners”.


Aunque con un sonido igualmente parecido al que acabamos de comentar, destacamos “Shank”, en colaboración con SPACE LACES. Aquí se nota la mano del colaborador en todas las partes de la canción, donde se incluyen sonidos más elaborados y originales a pesar de que la estructura es la misma de siempre.


Parece que cuando Trampa se sale de ese dubstep más duro es cuando su imaginación más fluye. En “Generals” con Killa P y Vulgatron, apuesta por un deep dubstep que mantiene su personalidad pero sonando diferente y renovado.


Como decíamos, no ha arriesgado a enseñar prácticamente nada nuevo por la parte que le toca al dubstep, pero podemos escucharle adentrándose en otros géneros. En “Signal” toca la puerta del drum n’ bass con un entretenido jungle, que no se asemeja en nada a su sonido habitual y que arroja un poco de color a este LP. También en “Back 2 Me”, donde nos sorprende con un muy buen roller dnb; uno de los mejores tracks del álbum.


También sorpresa en el tema “All Night” junto a la rapera Nolay. Aquí disfrutamos de un ácido breakbeat totalmente inesperado por parte de Trampa. Acertado e incluyendo el sonido característico del artista.


Un lanzamiento que se hace monótono en muchas partes y que tiene destellos de poder llegar a ser mucho más en otras. Veremos si después de este debut en largo Trampa cierra este capítulo y va en busca de otros sonidos, o si por el contrario esto es todo lo que tiene que ofrecernos.

Total
2
Shares
Prev
Litence celebra su cumpleaños con “Loud Sound”, su último EP

Litence celebra su cumpleaños con “Loud Sound”, su último EP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
AIAIAI y Ninja Tunes lanzan unos cascos fabricados con vinilo reciclado

AIAIAI y Ninja Tunes lanzan unos cascos fabricados con vinilo reciclado

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like