AIAIAI y Ninja Tunes lanzan unos cascos fabricados con vinilo reciclado

Música, ingeniería y sostenibilidad se unen en esta fantástica colaboración entre estas dos figuras de la industria musical.

¡Qué pasa cavernícolas! Estábamos dando un repaso a las novedades tecnológicas de las pasadas semanas y nos hemos topado con algo que nos ha hecho abrir el editor de la cueva de manera ipsofacta.

Hoy venimos a hablar sobre la reciente colaboración entre Ninja Tunes y AIAIAI. Para los que no les conozcáis, les introducimos brevemente. Ninja Tunes es un sello discográfico británico independiente fundado en 1990 y cuyos lanzamientos han sido ganadores de diversos y muy reconocidos premios, incluyendo varios GRAMMYs. Por otro lado, AIAIAI es una empresa de origen danés fundada en 2006 y que se dedica a la producción de equipo musical de altísima calidad.

El diseño escandinavo –en general– es conocido alrededor del mundo por su carácter minimalista y acogedor, siendo bien fiel a ese hygge con el que tanto se identifican los daneses. No hay más que ver la línea de productos de AIAIAI para darnos cuenta de esto.

En esta colaboración la empresa danesa se ha hecho con el excedente de discos de vinilo del sello británico para darles una segunda vida y, siguiendo sus principios y mirando por el planeta convertirlos en un producto que sobre el papel impresiona pero mucho.


Probablemente algunos conozcáis la serie TMA-2 de cascos que ofrece AIAIAI y que son ya muchos los DJs –Charlotte de Witte o Richie Hawtin, entre otros– que han decidido incorporarlo a su equipo habitual. Pues bien, el TMA-2 Ninja Tune Edition se ha servido de todo ese material procedente del vinilo reciclado para dar forma al cuerpo del diafragma de estos cascos. O quizás sería más justo decir el bio-diafragma.

AIAIAI mantiene un gran compromiso con el planeta. Su búsqueda de nuevos materiales y constante experimentación son una buena muestra de ello. Este diafragma mencionado anteriormente es toda esa parte del dispositivo donde se genera el sonido, es la estructura que rodea y alberga al altavoz de 40mm. De alguna forma los ingenieros de AIAIAI han conseguido desarrollar un compuesto orgánico a partir de bacterias al que ellos llaman bio-celulosa y que usan para la membrana del altavoz.

Cuanto menos sorprendente. El TMA-2 se sirve de un diseño pensado para durar y que además es modular; sus distintos componentes se puede adquirir por separado e intercambiar entre sí. Así que por ejemplo podríamos comprar este nuevo diafragma de vinilo reciclado para incorporarlo a un TMA-2 que ya teníamos.


El precio de la unidad completa se sitúa en torno a los 240€, dispone de Bluetooth 5.0 y su batería se estima en unas 20 horas de duración. Puede parecer algo caro pero si tenemos en cuenta la calidad del producto y la posibilidad de poder incorporarle nuevas piezas a medida que vayan saliendo al mercado hacen del precio algo más atractivo y razonable.

La sostenibilidad en los materiales para equipo musical y las sorprendentes características del TMA-2 al hacer uso de éstos nos han dejado con ganas de más. Nosotros nos despedimos por hoy. Dejadnos saber por redes sociales si a vosotros también porque nos encantaría charlar sobre esta nueva generación de materiales y dispositivos pronto en la cueva. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Trampa lanza “Disrespect”, su álbum debut

Trampa lanza “Disrespect”, su álbum debut

El veterano artista de dubstep nos regala su primer álbum, después de una etapa

Next
Daps dará su primer concierto junto a PMP el próximo 16 de mayo

Daps dará su primer concierto junto a PMP el próximo 16 de mayo

Daps debutará por fin ante los escenarios tras tres años de carrera como

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.