Denon anuncia su nuevo controlador LC6000 Prime

La famosa marca de equipo musical vuelve a la carga con un nuevo y asequible producto.

¡Muy buenas cavernícolas! Hace ya algunos meses desde que hablábamos de un controlador DJ en la cueva. Fue el Reloop Buddy y sin duda su concepto de controlador portátil nos sorprendió gratamente. Hoy volvemos a la carga con otro controlador de la marca Denon cuyas características son realmente interesantes.

El controlador en cuestión es el nuevo Denon LC6000 Prime. A simple vista queda bastante claro que es un controlador autónomo –estilo CDJ–, pero se ve algo más simple de lo normal. Y aqui es donde entra en acción el interesante concepto que ha propuesto Denon con este LC6000. Es un controlador pensado para complementar a otros setups. Es compatible con una variada gama de productos de la marca y nos permite pasar de tener 2 a 4 canales por un precio bastante asequible comparado con el precio de los otros controladores de alta gama.

El típico setup de mezclador (véase el X1800 o 1850) junto a dos reproductores (SC6000, SC5000…) puede convertirse en una configuración de 4 canales añadiendo dos de estos LC6000 por algo mas de 1.200€ –580€ por unidad–. Un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que por ese precio podríamos adquirir uno de los reproductores más básicos de gama alta de Denon. Además, el LC6000 también es compatible con controladores DJ como el MCX8000 o el MC7000, por lo que volveríamos a disponer de una configuración con 4 canales y 4 platos.

Setup completo 2xLC6000 + 2xSC6000 + X1850
Setup completo 2xLC6000 + 2xSC6000 + X1850

¿Pinta bien este LC6000, eh? En cuanto a características y funcionalidades no encontramos algo muy distinto a la gama superior del mismo. El dispositivo tiene unas medidas de 359.5×319.5×119.5mm y pesa 2.83kg. Posee materiales de calidad y una construcción robusta con un panel superior de aluminio pulido y botones de goma para un agarre óptimo.

En cuanto a la botonería encontramos una disposición similar a sus hermanos mayores. 8 pads multifunción se situan en la zona inferior para darnos acceso a hot cues, controles de loop, rollI y slicer. El jog tiene un diámetro de 8.5” (216mm) e incluye una pantalla central de 3.5” (89mm) de alta definición que muestra informacion variada así como el artwork del tema o un logo personalizado.

La zona de loops vuelve a encontrarse en la esquina superior izquierda, imitando el funcionamiento de los modelos superiores. Los botones de play y cue presentan una estructura de refuerzo para maximizar su vida util y un balance perfecto entre comodidad y funcionalidad. El pitch mide 100mm y vuelve a incluir distintivos LED en ambos extremos y en la posición neutra.

denon lc 6000

El dispositivo es plug and play y posee un conexionado sencillo, y solamente presenta una conexión USB tipo B para su emparejado con ordenadores u otros reproductores. El dispositivo puede funcionar haciendo uso de la conexión USB, pero en los casos que no se disponga o no se quiera hacer uso de ella se dispone de una toma de corriente adicional clásica de 12V/2A.

Nos ha encantado este nuevo lanzamiento de Denon DJ y sin duda creemos que todo estamos de acuerdo en que sería genial ver un modelo similar por parte de las otras grandes marcas. Imaginad poder añadir un par de CDJs a vuestro setup Pioneer por el precio que Denon ofrece… ¡Menuda locura!

Por desgracia no hemos tenido la oportunidad de probar este LC6000 con nuestras propias manos pero se puede intuir que es un dispositivo más que rentable por su precio. Os esperamos en nuestras redes sociales para saber que opinais al respecto. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
“Cold Light” de KC Lights recibe un remix muy madrugador

“Cold Light” de KC Lights recibe un remix muy madrugador

El artista británico remezcla su propio tema y nos da los buenos días con

Next
Tim van Werd debuta a lo grande con su primer EP, “Who You Are”

Tim van Werd debuta a lo grande con su primer EP, “Who You Are”

El artista holandés Tim van Werd nos regala su primer EP

You May Also Like