Reloop anuncia Buddy, su nuevo controlador portátil

La famosa marca de equipo musical alemana ha lanzado un nuevo y llamativo controlador DJ portátil, os presentamos el Reloop Buddy.

¡Muy buenas cavernícolas! ¿Cómo va esa resaca navideña? En la cueva aún estamos terminando el último roscón de reyes… Hoy estamos de vuelta con una de las noticias destacadas de las últimas semanas en el sector tecnológico, el nuevo Reloop Buddy. ¡Vamos al lío!

Dado que nunca hemos hablado en la cueva sobre esta marca, introduzcámosla brevemente. Reloop es una marca de origen alemán cuyo mercado es el de los productos para DJs. Fundada en 1996, la marca alemana es una de las referentes en este competido sector. Controladores, mezcladores, altavoces, tarjetas de sonido y muchos otros productos forman parte de su catálogo.

Su nuevo controlador DJ –Buddy– ha captado muchos miradas en el sector. Es por eso que hoy vamos a echarle un vistazo a sus características más llamativas. Lo que más salta a la vista de este dispositivo es su diseño pensado para poder usar smartphones o tablets de hasta 12.9”, pudiendo así sustituir el portátil por algo más pequeño y cómodo. Esto hace del Buddy un controlador ideal para aquellos que necesitan transportar su equipo con frecuencia.

Aspecto del Reloop Buddy y sus distintos elementos

Pese a que su apariencia sea de controlador para principiantes, el Reloop Buddy está pensado para todo tipos de DJs, e incluye multitud de funcionalidades. Entre ellas, 8 pads en cada deck que permiten controlar hot cue, auto loop, touch FX, sampler, slicer, bounce loop, looper y Neural Mix. Ésta última permite alternar los knobs de la ecualización entre su función usual y Neural Mix. Esta función hace que, entre cosas, podamos aislar drums, instrumentos o vocales de un tema en tiempo real.

El Reloop Buddy hace uso de Algoriddim. El software de la también alemana empresa Djay que ha sido ganador en múltiples ocasiones de los Apple Design Awards y que además, es gratuito. Este Buddy es plug and play, es decir, viene listo para ser conectado vía USB y empezar a funcionar sin más complicación. En cuanto a conectividad, nos encontramos con un conector de 1/8 de pulgada para los auriculares y salida master RCA en el lateral del dispositivo, además de distintos controles físicos de volumen.

Palancas de efectos del Reloop Buddy

A diferencia de los controladores más populares del mercado, el Reloop Buddy incluye los controles de los efectos en formato palanca, al más puro estilo de los mezcladores pensados para scratchers. Por si no fuera suficiente con todo lo anterior, podemos acceder a servicios como Tidal, Soundcloud Go+, Beatport Link y Beatsource LINK para tener a mano una biblioteca musical con millones de pistas.

Todo esto por el módico de precio de 219.99€, ¿nada mal, eh?. El Reloop Buddy nos ha sorprendido gratamente y se presenta como una de las opciones más factibles en cuanto a calidad, precio y, sobretodo, portabilidad. Os dejamos por aquí todas las especificaciones por si queréis echar un vistazo más en profundidad y un vídeo del Buddy en acción. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
El Coliseo: David Guetta – Memories (ft. Kid Cudi) [2021 Remix]

El Coliseo: David Guetta – Memories (ft. Kid Cudi) [2021 Remix]

David Guetta ha publicado un polémico remix a “Memories”, uno de los

Next
Rebelion le hace una oda al rawstyle con “The First Dose”

Rebelion le hace una oda al rawstyle con “The First Dose”

Este dúo escocés de música hard ha lanzado un álbum de 20 temas por el

You May Also Like