La magnífica localización de Portimao, más concretamente la Praia da Rocha, ha sido la elegida para traer de vuelta el EDC a Europa.
La marca EDC está ya a día de hoy al nivel de otras como Tomorrowland o Ultra. Producciones asombrosas en sus festivales, carteles de infarto, expansión por todo el mundo, eventos especiales… Por ello, que vayamos a poder disfrutar de una de sus ediciones en Europa es todo un lujo. Más aún si hablamos de Portugal, nuestro país vecino, que es donde se celebrará la edición europea de 2021 (si el COVID lo permite).
El festival reveló hace unos días que volvería a Europa por primera vez desde 2017 para celebrar su 25 aniversario, pero dejó sin desvelar la ubicación concreta. Ahora, sabemos que será en Portimao, Portugal. Esta ubicación es cada vez más frecuentada por los festivales. Un ejemplo de ello es el festival de hip hop Rolling Loud, quien también anunció su primera edición europea para 2021 y eligió este mismo lugar. Esta ubicación tiene como principal atractivo la playa, donde probablemente esté ubicado el recinto (o al menos una parte de él).
También hemos conocido las fechas y algunos detalles: será el 18, 19 y 20 de junio, y contará con 5 escenarios en los que actuarán más de 140 artistas. EDC lanzaba este tráiler para anunciar su llegada a la Península:
La llegada de este festival a Portugal seguramente lo convertirá en el más grande del país y de los más grandes de la Península a su vez. Como hemos visto en todas las ediciones anteriores de EDC Las Vegas (su edición principal), el montaje que logran es espectacular, manteniendo los detalles en cada rincón del recinto y creando escenarios asombrosos.
EDC también ha tenido ediciones en otros lugares de EEUU, Japón, México, China, Corea del Sur, Brasil y Reino Unido. Y en cuanto al 2020, realizaron una gran labor con su evento online, acondicionando un espacio para ofrecer una experiencia audiovisual que intentase compensar el hecho de no poder estar en la pista de baile. El resultado como podéis ver, habla por sí sólo.
¡Nosotros ya estamos con los ojos puestos en EDC Portugal 2021! Y vosotros, ¿tenéis ganas cavernícolas?