Afterlife nos sorprende con una compilación que incluye 31 nuevos temas, bajo el título de “Unity”, en los que vemos artistas asidúos al sello y caras nuevas.
Unidad, una palabra muy repetida en estos días y que los italianos Tale Of Us usaron para ofrecernos una recopilación de 31 temas inéditos, que el pasado viernes fue lanzada en su sello. Así bien este “Unity” no es otra compilación más de las muchas que salen, es algo más. Es un símbolo de unidad con el que el dúo italiano junto a los demás artistas que la forman quieren aportar su pequeño granito de arena en la lucha contra el COVID-19. Y es que, el dinero conseguido gracias a la venta de “Unity” irá destinado íntegramente al fondo de lucha, contra este virus, de Lombardía, una de las zonas más afectadas de Italia.
De esta forma, a través de esta recopilación, los jefes de Afterlife quieren ofrecernos una vía de escape a estos tiempos tan oscuros en los que nos hayamos inmersos, un rayo de luz y esperanza entre la oscuridad. Esta se abre, como no podía ser de otra forma, con un tema de Tale Of Us titulado “Alone” que resume a la perfección lo que es Afterlife. Una sucesión de acordes hipnóticos que da el pistoletazo de salida de “Unity”, en el que tendremos de nuevo la presencia del dúo con “Together”.
Además de los jefes tenemos otros cuantos veteranos que se han sumado a esta gran compilación. Es el ejemplo de Ae:ther, que han vuelto a Afterlife con “He does it”, un tema energíco que nos ha impresionado a todos. También contamos con el gran Colyn que vuelve a destacar con su melodía y su personalidad en “It’s All Over”. Siguiendo esta línea nos encontramos con el tema de Hunter/Game, “Dark Aster”.
Hablando de personalidad también nos encontramos con Stephan Bodzin, que nos sorprende con nueva música dos años después, y nos presenta “Diamant”. O Recondite que nos alegra con nuevos trabajos como “Tunnel” sin dejar atrás sus sonidos más destacados. A su vez, Coeus quién ya nos deleitó con su tema “Eden” en el último recopliatorio del sello, “Realm of Conciousness Pt. IV” ahora lo hace con “Rebirth”.
Entre otro de los artistas asiduos al sello nos encontramos con el alemán Denis Horvat y su “Perpetual”, en el que vuelve a hacer gala de sus sonidos enigmáticos. Tampoco podían faltar en este recopilatorio el dúo Fideles, los cuales vuelven a dar muestra de su gran clase en “Wave Rider”, una elegante sucesión de acordes de piano acompañados de un sample vocal. Sus compatriotas Agents of Time también nos deleitan con otro tema titulado “Astra” en el que siguen siendo fieles a sus sonidos.
También contamos con nueva música de KAS:ST, quienes ya nos sorprendieron con su esperado “Hold Me To The Light” en el mes de diciembre y que vuelven a hacerlo con “The First Time” en este “Unity”. Los creadores del mítico “Nothing Around Us” también han querido unirse a la causa y tanto Mathame como Lyke nos ofrecen nuevos trabajos como son “Magia” y “Moonwar” respectivamente.
Además encontramos nueva música del belga Kevin de Vries que nos sorprende con un contundente “Omertà”. En la lista de artistas del sello también vemos a Woo York, quienes nos deleitan con “Inmigrant”. Esta lista la cierran dos dúos como son Innellea y Mind Against quienes nos sorprende con sendos temas titulados “Dust Planet” y “Above It All”. El segundo tema es el encargado de cerrar el recopilatorio, un track con el que Mind Against nos sorprende ya que se salen completamente de su zona de comfort adetrándose en ritmos más rotos.
Por otro lado contamos con el debut de unos trece artistas que nos han ofrecido trabajos increíbles. Entre ellos destacamos a Stephan Jolk, SOEL, Josh Wink y sobre todo la presencia del primer español en Afterlife, Marino Canal con su “Unfold”.
En resumen, una gran recopilación llena de sonidos melódicos que en este caso sirve para llevar a cabo una buena causa, que no es otra que la de ayudar en la lucha contra el COVID-19. A su vez nos ayuda a sobrellevar mejor este confinamiento en el que nos encontramos inmersos. Puedes encontrar abajo cada uno de los 31 temas que forman este recopilatorio.