Tiempo de lectura: 5 min

DROELOE ha decidido acabar el año por todo lo alto con el lanzamiento de este EP de remixes. Un lanzamiento que reúne artistas de gran nivel, los cuales han sabido adaptarse a la perfección al “sonido DROELOE. ¿Quieres escucharlos? ¡Los analizamos a continuación!

2018 para este dúo insignia de bitbird ha sido bastante completo. Comenzamos el año con BACKBONErelease individual que publicaron a finales de enero. Misma táctica la que emplearon con Many Words, pieza que salió a la venta a comienzos de marzo. A finales de abril, lanzaron un EP de remixes a este single, en el que participaron Goslo, JNTHN STEIN y Flaws. En agosto, sumergidos en plena temporada de festivales, pudimos disfrutar de “The Choices We Face”, un gran EP de los holandeses, compuesto por 7 canciones. Hace poco más de dos semanas, pudimos disfrutar deFancing The Sea / Through The Storm, dos piezas que salieron de manera conjunta. Y ahora, para terminar el año por todo lo alto, hemos podido disfrutar de este precioso EP de remixes.

Pues bien, tras analizar el exitoso año de uno de los dúos más representativos de bitbird, toca ir a lo relevante de este análisis… ¡Las seis remezclas!

DROELOE – The First Wish (Flaws Remix)
Flaws es el único productor que repite en los dos EP de remixes que ha lanzado DROELOE este año. El compatriota de DROELOE tiene un estilo muy particular, en el cual mezcla un sin fin de sonidos, acompañados de suaves percusiones, creando una armonía digna de admirar. Pausa y elegancia en estado puro. Estamos ante una remezcla que no difiere excesivamente de la original, pero que logra transmitir algo diferente, la esencia musical de Flaws. ¡Nos encanta apreciar como un productor refleja su propio estilo al completo sobre una pieza que no es originalmente suya!

DROELOE – Weird Machine (Duumu Remix)
Duumu es probablemente uno de los productores que más ha crecido en Monstercat en este 2018, y qué mejor manera de cerrar también su año que participando en este EP de remixes.  Lo que más nos llama la atención de esta pieza es el buen rollo que transmite. La canción original es bastante más pausada; así mismo, los sonidos que la componen son bastante más secos, aunque si es cierto que todo se desarrolla de la misma manera sobre un ambiente melódico. Un punto más de energía el que le aporta Duumu a “Weird Machine”, demostrando su gran talento.

DROELOE – Step By Step (Signal Remix)
¿Drum n bass por bitbird? No estáis locos cavernícolas… De hecho, estáis en lo cierto. Bitbird es un sello discográfico que no suele apostar especialmente por este género musical, aunque la clave está no tanto en el estilo en sí sino en el productor. Signal es uno de los artistas más experimentales y con más talento del panorama actual del drum n bass. Con tan sólo 20 años ha demostrado que sus producciones son completamente diferentes a las de los demás, y eso es algo que el público demanda. Es por ello que Signal se asemeja bastante a lo que bitbird presenta; talento, ambición y un estilo propio y diferente. Esta remezcla a “Step By Step” es sencillamente brutal. ¿Estáis preparados para que los oscuros sonidos y el profundo bass os abduzca?

DROELOE – Step By Step (Fytch Remix)
Bajamos los bpms. Segunda y última remezcla a este “Step By Step”, a manos de Fytch, un productor bastante conocido en estos entornos musicales. Nos encontramos ante un remix de trap, aunque apreciamos bastantes sonidos procedentes del future bass. De los remixes que hemos escuchado hasta el momento de este EP, probablemente este sea el que transmite más energía de todos. ¡Un toque diferente!

DROELOE – Looking Back (Sem Remix)
Volvemos a los good vibes. Es cierto que la pieza original ayuda bastante a esta esfera musical de buen rollo, pero el toque de Sem es clave sin duda alguna. Estamos ante una de las remezclas que más difieren de la pieza original, y eso es algo que se agradece cuando un mismo EP contiene varios remixes a una misma pieza. Este cambio lo apreciamos principalmente en ambos drops. protagonizados por sonidos agudos que otorgan al tema un toque de frescura digno de destacar.

DROELOE – Looking Back (Manu Dia Remix)
Terminamos este EP de remixes con la espectacular remezcla de Manu Dia. Un español aparentemente no muy conocido en nuestro país, del que está claro que hablaremos con mayor continuidad en los próximos meses. Cerrad los ojos y prepararos para sumergiros en el minimalista y delicado mundo de este talentoso productor. Una remezcla en la que las protagonistas son las percusiones, acompañadas de suaves y pasajeros sonidos que evitan la monotonía en la pieza.

Hasta aquí nuestro particular análisis de este EP de remixes a “The Choices We Face”, Un EP que contiene desde nuevos nombres como Manu Dia o Sem hasta productores en pleno resurgimiento de otros estilos como Signal y otros que ya son pieza fundamental en el panorama de bitbird como Fytch y Flaws. Variedad y calidad reunidas en seis piezas que transmiten de forma conjunta un mismo mensaje, algo digno de admirar. ¡Ahora os toca a vosotros juzgar!