Artículo actualizado el 18 diciembre, 2018 a las 17:28

Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de los mejores temas de esta semana. Esta semana viene cargada de muy buenas canciones. Sin más dilación, vamos con ello

Jason Ross – Don’t Give Up On Me (Feat. Dia Frampton) [Ophelia Records]
En su nuevo single junto a DIa Frampton, Jason Ross se ha dejado influir mucho por su buen amigo Seven Lions. “Don’t Give Up On Me” combina el dubstep melódico y el trance y los manipula para transmitir un sentimiento uplifting perfectamente complementado con la participación de la vocalista.

Gryffin – You Remind Me (Feat. Stanaj) [Darkroom/Geffen Records]
Con “You Remind Me” junto a Stanaj, Gryffin termina por completar la primera tanda de temas en “Gravity Pt. 1”, que formarán parte de su primer álbum de estudio para el cual lleva trabajando todo el año y terminará por salir a principios de 2019. En este nuevo track Gryffin se apoya en sonidos instrumentales y melodías atmosféricas con pequeños toques de bases house.

Steve Angello feat. T.D. Jakes – Rejoice (VITALIC Remix)
El segundo álbum de estudio de Steve Angello, HUMAN, lanzado en el mes de Abril, ha recibido esta semana el primer remix oficial por parte del francés VITALIC. El resultado de esta primera remezcla oficial no habría podido ser mejor, ya que el francés ha llevado el potente tema, del sueco Steve Angello, a su propio terreno, dándole un toque competamente diferente. Los sonidos tan característicos en VITALIC se apoderan del tema de principio a fin, dotándolo de más contundencia y oscuridad que el original a base de toques de sintetizador, lo que unido a la enérgica vocal de T.D. Jakes nos da como resultado un remix espectacular. Ahora solo queda ver si el sueco decide seguir sacando remixes de HUMAN, hasta completar el álbum de remezclas que prometió.

Florian Picasso – Hikari [Protocol]
Segundo lanzamiento del francés Florian Picasso este año en Protocol Recordings. Esta vez, el bisnieto de Pablo Picasso nos lleva de vuelta a 2015, cuando lanzaba su “Origami“. Su nuevo trabajo”Hikari” recuerda a cuándo se estrenaba en Protocol con su particular sonido progressive. Una vez más una gran melodía marca el tema de principio a fin, acompañada por su característico y potente sonido progressive que tanto ha gustado estos años atrás.

Martin Garrix & Julian Jordan – Glitch [STMPD RCRDS]
Está muy claro que a Martin Garrix le encanta producir con Julian Jordan, y nos vuelve a demostrar una vez más que se compenetran a la perfección para sacar temazos como este “Glitch”. Destaca sobre todo una enérgica melodía marcada por detalles cada cuatro compases del drop, lo que da una ligera idea del por qué del título. Una cantidad inconmensurable de sonidos diferentes para crear esta magnífica producción, con seguramente más de 150 pistas dentro del DAW.

Sullivan King x YOOKiE – Go Down
Este año ha sido increíble tanto para la carrera de Sullivan King como de YOOKiE, y la unión de ambos para cerrar el año es algo que nos pone los pelos de punta. Con escuchar los primeros segundos ya vas notando la presión del bombo acompañado de claps, seguido de guitarras a los lados, mientras te preparas para el breakdown más salvaje que has escuchado en todo 2018. Quizá la única pega posible para este track es el segundo drop, pero todo lo demás te deja sin palabras.

REZZ X Blanke – Mixed Signals
Si te gusta el midtempo y aún no conocías a Blanke, apunta su nombre porque te va a sorprender. El sonido técrico de REZZ sumado al dominio de los glitches de Blanke. Distorsión al máximo con muchísimo ritmo que nos dejan alucinando con la calidad de ambos productores en este “Mixed Singals”. Sin duda, dos estilos que combinan a las mil maravillas.

Modestep – WIP [Disciple Round Table]
Esta semana, Modestep nos levanta de la silla y nos pone a hacer headbang a ritmo de latigazos. “WIP” es algo totalmente inesperado viniendo de este conjunto, pero con un sonido increíble y mucha dureza. Screetches agresivos en el drop sumados a una melodía a base de brass sumados a una voz modulada y saturada al máximo. No podía acabar el año sin un buen tema de Modestep.

Romen Jewels – Heartbreak (feat. Raddix)
De la mano de EDM Sauce, Romen Jewels y el vocalista Raddix nos traen una pieza sumamente destacable. Con dos drops de future bass y uno intermedio de trap, este “Heartbreak” tenía que estar presente en este Selection. Nos llama particularmente la atención la  versatilidad que transmite en tema. Ambos drops de future bass son distintos, pese a que ambos se desarrollan sobre la misma melodía y estructura. En el medio, podemos disfrutar del típico drop de trap cargado de sonidos agudos y potentes percusiones. Todo esto en torno a la llamativa vocal de Raddix. ¡Muy recomentable!

Kosling, CHRNS, Lux – Runnin
Bajamos un poco la intensidad para sumergirnos en el mundo del progressive house más puro. Es imposible escuchar esta canción y no acordarse de la época dorada de este género, el cual afortunadamente está volviendo a resurgir. Esto es sin duda alguna una prueba de ello. “Runnin” desprende emoción y belleza en cada uno de los segundos que la componen. ¡Cerrad los ojos y disfrutar de unos de los estilos más sentimentales!

Os dejamos por aquí otros temas destacados de esta semana:
Kelly Clarkson – Heat (Niko The Kid Remix)
Henry Fong x Kameo – Temperatura (ft. Franco El Gorila)
Juan Magan, Deorro, MAKJ – Muñequita Linda (ft. YFN Lucci)
Redondo & Malone – Hurt Me No More
Curbi – Bounce Mechanism
LVNDSCAPE – Yayamari 
Zomboy – Hide N’ Seek 
Alan Walker – Lost Control (feat. Sorana)
Robin Schulz ft. Erika Sirola – Speechless (Lucas & Steve Remix)
Cazzete, Richard Smitt – On My Mind
FHONO – Carry Me
Artüria – Snapdragon
Ava Max – Sweet But Psycho (Morgan Page Remix)

Orjan Nielsen – Love Rush In
ARTY – Velvet
12th Planet & PhaseOne – Taco Bout It
Ephwurd – Accelerator
L D R U – Can’t Drive Feat. Mammals

No olvidéis seguir Weekly Selection; la playlist del Selection. ¡La actualizamos cada domingo con las mejores canciones de la semana!

Nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Que tengáis un buen comienzo de Navidad cavernícolas!

Scooter – How Much Is The Fish?