Loud Cave Selection #292: IMANU & Pham & josh pan, Tony Romera, JACKNIFE…

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a los mejores lanzamientos de música electrónica de la semana. Cantidad y calidad están garantizadas como siempre. ¿Listos? ¡Comenzamos!

IMANU, Pham, josh pan – Somehow We Lost It All [Deadbeats]
Observando los artistas que colaboran en este hit y el sello que les permite el mismo… Ya podemos imaginar que este lanzamiento será totalmente diferente a lo que reparte la industria musical en la actualidad. “Somehow We Lost It All” es una joya melódica que nos regala de principio a fin un panorama musical ciertamente mágico, donde centenares de sonidos adquiere protagonismo sobreponiéndose entre sí. Los dos drops son las joyas de la corona, los cuales sitúan al track en su punto álgido con un toque de elegancia sencillamente magistral. ¡La colaboración perfecta!


Royksöpp & Susanne Sundførd – If You Want Me [Dog Triumph]
El nuevo disco de Royksöpp, “Profound Mysteries”, es una experiencia casi cinematográfica (de hecho acompañan cortos con sus canciones). En este nuevo álbum, el dúo de productores ha vuelto a trabajar con su vocalista de confianza Susanne Sundførd. “If You Want Me” te eleva, te envuelve, te emociona y te inspira a partes iguales gracias a unas estructuras progresivas y unas melodías realmente bellas.


S3RL, Dorian Electra & Nikolett – Notice Me [Emfa Music]
El productor S3RL ya le hizo un remix a Dorian Electra el año pasado, y ahora ambos artistas vuelven a colaborar junto a la cantante Nikolett en un track diferente, transmitiendo una energía diferente con sonidos más trancados y profundos pero aún así altos de revoluciones.


Tony Romera – Surdose (ft. Joey Valence) [mau5trap]
El francés nos sorprende colándose en mau5trap esta semana con un tema que fusiona dos estilos que en ningún momento esperábamos que casaran. “Surdose” parte con ese sonido agresivo creado con un Korg MS-20, pero nos deriva hacia un drop contundente de techno, fuera de lo que nos tiene acostumbrados. Más adelante en ese mismo estribillo, la percusión da un giro de 180 grados y se convierte en su habitual bass house. ¡Disfrutad de esta pieza única!


JACKNIFE – BLOOD [Dark Machine Records]
Esta semana el aussie ha decidido sorprender con una mezcla entre drumstep y drum & bass, y el resultado ha sido más que aceptable. Acostumbrados a escucharle en bpm’s lentos, Jacknife ha experimentado con la energía de estos dos géneros con un “BLOOD” que desprende cambios de ritmo ideales a la hora de volver loco al público en una pista de baile. Y el sello de Shockone era la pasarela perfecta para lucirlo.


Solstice & Philip Matta – You’ll Know The Way [Dirty Workz]
La relación entre nuestro productor nacional Solstice y el famoso sello de Dirty Workz cada vez se afianza más. ¿Qué podemos escuchar en este tema? Todos los elementos que caracterizan el hardstyle eufórico de Solstice: leads agudos sobre una melodía preciosa, atmósferas que irradian buenas vibras y una letra espectacular, esta vez de la mano de Philip Matta. ¡Un track para emocionarse!


Luminite – Bass Criminal (Adjuzt Remix) [Gearbox Digital]
Adjuzt ha remezclado el clásico “Bass Criminal” de Luminite obteniendo un resultado excelente. Lo más destacable del track son los kicks secos y envolventes que protagonizan tanto el comienzo como el final de la obra. Eso sí, a pesar de que el sound design que esos bombos llevan detrás está al alcance de pocos, hay que reconocer que estos se podrían haber variado un poco en el segundo drop.


Ttrraacca – Er Mareíto [MAREO]
La label andaluza MAREO lanza la semana que viene su recopilatorio Puro Mareo Vol.2. Por ello, esta semana han estrenado el doble single que incluye ‘Techo de menos’ de Nacho Viral y AJM y ‘Er Mareíto’ de Ttrraaccaa. Este segundo tema, producido e interpretado por el artista y mezclado por Rivers Z, es un hit de after con referencias a la cultura pop española y un videoclip a la altura.

NOISIA & Camo & Krooked – Nova [VISION]
Esta semana hemos recibido la inesperada y grata sorpresa de que tendremos un tercer y último álbum por parte del legendario trío NOISIA. De hecho, han revelado ya este nuevo single junto a otros dos genios del drum n’ bass como son Camo & Krooked. En “Nova” se juntan para darnos una visión minimalista y detallada del drum n’ bass, con una producción, como siempre, excelente.


HUGEL, Quarterhead – Fever
En último lugar en nuestra selección semanal tenemos lo nuevo de HUGEL. El productor francés se ha aliado con el dúo alemán Quarterhead para traernos este “Fever”. Un house muy pegadizo donde la línea de bajos se alterna con el piano y una vocal que cuando menos lo esperéis no podrá salir de vuestra cabeza.


No olvidéis seguir WEEKLY ELECTRÓNICA para disfrutar de los mejores lanzamiento cada semana.

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Warp Brothers – We Will Survive [2001]

Total
0
Shares
Prev
PUTOCHINOMARICÓN refleja sus experiencias recientes en su futurista nuevo álbum

PUTOCHINOMARICÓN refleja sus experiencias recientes en su futurista nuevo álbum

En “JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (Distopía aburrida)”, lx artistx ahora también conocidx como

Next
Hasta siempre y gracias, Delete

Hasta siempre y gracias, Delete

Desgraciadamente, el DJ y productor australiano Ryan Biggs ha fallecido

You May Also Like