Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección semanal de los mejores temas. ¿Listos para disfrutar las mejores canciones de los últimos 7 días? ¡A comenzar marzo con buen pie!

Tokyo Machine – PLAY [Monstercat]
Tokyo Machine es uno de esos artistas que por su estilo único, si ocultáramos su nombre del track, adivinaríamos al momento quién es su productor. Eso no quita que sepa cómo sacarle el máximo partido a su sonido, y este “PLAY” es una prueba de ello; si tuviéramos que destacar algo en concreto sería la segunda parte de la pieza, la cual es especialmente original. Esto se debe por la estructura de la melodía, la cual crea un ambiente puramente rockero. ¡A jugar con Tokyo Machine!

Unlike Pluto – Dosage (Pluto Tapes)
Unlike Pluto es un productor que además de tener un increíble talento, saca música con una asiduidad digna de admirar. A través de su “Pluto Tapes”, el artista ha publicado toneladas de música. Literalmente, cada miércoles publica un nuevo tema, y no precisamente de dudosa calidad. Admiramos la personalidad que tiene a la hora de producir, mezclando en ocasiones la música electrónica con el pop, u otros géneros más desapercibidos. ¡No perdáis la oportunidad de disfrutar de su música!

A.M.C – Mind The Grap
A.M.C tiene un toque muy particular y por ello está donde está. Una intro con sonidos jungleros y una base donde predomina los hats da pie a uno de los drops de jump up más agresivos del mes. Un drop contundente, una melodía simple con mucha fuerza y un fondo hasta donde suena una sirena. Llega el break down para parar este frenesí. Vuelve a la carga hasta llegar al segundo drop. Una base diferente, más pausada pero transmitiendo más poder. Así es A.M.C, todo lo que hace suena brutal.

IVORY, Yakz & Codd Dubz – Dirty Dogs [Never Say Die: Black Label]
En esta última semana de febrero hemos podido escuchar también esta mega colaboración en el subsello de NSD. Nada más y nada menos que IVORY, Yakz y Codd Dubz se han aliado en este “Dirty Dogs”, un track de riddim en el que podemos notar la influencia de cada artista. Buen trabajo de estos tres artistas, que a su vez todavía tienen mucho margen de crecimiento en su carrera.

Fox Stevenson – Out My Head (Fox Stevenson & Feint Remix)
Tal y como prometió Fox, a cada tema de pop que realizase le acompañaría un VIP o remix de electrónica, y así ha sido con el primero de ellos. Los encargados de remezclar este “Out My Head” son el propio Fox logicamente y Feint, dos titanes del drum & bass más melódico. En el remix las vocales de Fox desembocan en un drop de jump up en el que la influencia de Fox es la que más se nota. Todo apunta que este será un gran año para Fox gracias a estos remixes.

Sullivan King – Save The World [Thank You For Raging]
Sullivan King
ha querido homenajear a Swedish House Mafia con una nueva versión del conocidísimo “Save The World”. Como no podía ser de otra forma, no faltan ni su voz ni su guitarra para darle ese toque metal que mete Sully en todas sus canciones. El tema rompe en un devastador grito que nos lleva directamente a un drop de dubstep, que quizá a los más puristas no les guste, pero la idea está bastante lograda.

Julian Calor – One [Revealed Recordings]
Sabemos que últimamente Julian Calor está más dado a producir trap y future bass, pero esta semana nos sorprende volviendo al estilo que le dio su éxito desde Revealed. Gracias a su característico progressive house con toques de electro, llegó a ser muy conocido, y con “One” ha vuelto a demostrarnos que sigue siendo capaz de sorprendernos con cosas así. Además, ha añadido unas vocales al estilo de Don Diablo que quedan estupendamente en esta nueva pista.

Devin Wild & Atmozfears – Gladiators [Scantraxx Recordz]
Dos pesos pesados de Scantraxx se juntan para traernos un tema digno de ser el himno de cualquier festival de hard. “Gladiators” trae ese espíritu que caracteriza al euphoric, junto sonidos de espadas y voces profundas en el break para meternos de lleno en ese ambiente que nos recuerda tanto a Defqon.1. En cuanto entra la melodía, esa descarga de vitalidad nos pone a tope para llegar al clímax de la pista cargados de energía.

Gesaffelstein & Pharrell Williams – Blast Off [Columbia]
Desde que Gessaffelstein ha vuelto, no para de traernos temas únicos con vocalistas de primer nivel. Esta vez cuenta con la voz de Pharrell Williams, conocídimo por canciones como “Happy” o “Get Lucky” entre las más conocidas. Con “Blast Off” nos encontramos una síntesis de voz muy similar a esta última, al estilo de Daft Punk, pero acompañado ese estilo tan característico de Gesaffelstein, tornando oscura hasta la voz más clara.

Au5 – Eden (feat. Danyka Nadeau) [Monstercat Release]
Au5 ha vuelto esta semana a Monstercat y con él ha llegado el trance y el melodic dubstep. Esta vez viene acompañado de la tan reconocida Danyka Nadeau para traernos una canción que nos recuerda mucho a su tema insignia, ”Snowblind”. Toda la canción desprende un aura enorme de energía, el drop de trance nos hace bailar cada vez que lo escuchamos, y el tan esperado drop de melodic dubstep nos ha vuelto unos headbangers en toda regla.

BCee – Remind Me [Spearhead Records]
Esta semana el maestro Bcee ha publicado su nuevo álbum de estudio, ”Shouting About Nothing” del cual tendréis nuestro análisis pronto. Hemos escogido ”Remind Me” para este Loud Cave Selection ya que es sin duda es la canción que más nos ha gustado del LP. Todo en ella es precioso, la ligera vocal, la alucinante melodía y, por encima de todo, esa genial atmósfera de tranquilidad que ”Remind Me” nos transmite.

Chester Young & STIMX – Forever
Otra semana más el sello Sativ nos vuelve a ofrecer una cantidad espectacular de releases y nosotros nos quedamos como este “Forever”. n future house muy interesante con sonidos que transmiten muy buena vibra y de una calidad de la que no dudamos poder haber visto este single en algun sello con más renombre como Heldeep o Hexagon, gran trabajo para Chester Young y STIMX.
Monzaa – Heat
Para los amantes del progressive tenemos un pedazo de hit como es este “heat” por parte de Monzaa, el artista ha decidido entregar el single presente al sello Label X, procedente de Los Angeles, USA. De esta cancion podemos destacar sobre todo su delicadeza, y la manera en la que la melodía y la instrumental fluyen haciendo uno solo, podemos decir que es progressive house, aunque tampoco queremos enmarcarlo en algo, simplemente os dejamos que disfrutéis.

Curbi – Spiritual (Mriya)
KH aka Four Tet – Only Human
Anna Lunoe – 303 (Co-prod. by Chris Lake)
Calvin Harris, Rag’n’Bone Man – Giant (Audien Remix)
Dropgun & Sebastian Wibe – I’m On My Way
Jarvis – Death Rave
Tony Romera – Grimey
Timmy Trumpet – High feat. Bliss n Eso & Lee Fields
Yellow Claw & Nonsens – Give It To Me
Shuz – Drugs
TDZ – Here We Go 

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection; ¡la actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de esa semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Kate Ryan – Désenchantée