Tiempo de lectura: 5 min

Waaaaaaaaaaaaassup cavernicolas, febrero se va, el año avanza y los artistas con el, febrero ha venido cargado de compilaciones por parte de la high class del urban nacional e internacional, pero no han venido solos, ¡tenemos mas de 20 singles que han roto las listas!

Como habeis podido comprobar en nuestra web hemos tenido álbumes muy importantes este mes, como “City Pop”, “Father Of 4”, “Istmo”, lo nuevo de Lil Pump o 2 Chainz, un mes lleno de grandes álbumes, pero tambien lleno de grandes singles, debemos de añadir que ha sido super potente la musica a nivel nacional este mes y que la mitad de los singles son producto español y de calidad, así que sin mas preámbulos, ¡analicemos todo lo que ha dejado el mes de febrero para nosotros!

Pucho X Della | Paris
Una de las duplas más cotizadas del pais vuelve, tras su pedazo de éxito con “Guerrera”, el madrileño y el granaino se unen en “Paris” otro exitazo que se asemeja mucho al estilo que quieren compartir ambos con su union. Un single popero si, pero no deja de perder su esencia urbana y eso es lo que gusta.

Tote King, Dollar Selmouni, Waor | Habla Mi Mirada
Una de las uniones más random que hemos visto hasta la fecha sin duda, pero con un resultado excelente. Tote King no renuncia al rap, y para ello reúne a uno de los kaiseres del momento en rap nacional Waor, y se trae a una de las promesas de la musica urbana como es Dollar Selmouni y su voz tan profunda para crear uno de los mejores singles de el pasado febrero sin duda alguna.

Rels B | A Mí 
El mallorquín va a éxito por mes, dos meses de año, dos hits. Tras “Hey Shorty!” nos trae este A Mi con un ritmo más parecido al urban/pop qué se está llevando ahora por bandera y con una producción de I&B Sounds a un nivel estratosferico.

Lunay, Chris Jeday, Gabi Music | Soltera
Uno de los mejores temas de reggaeton de Febrero ha venido de mano de una de las nuevas sensaciones de latino américa, Lunay. Tan solo con sus 18 años ya se codea con la mas alta gama de artistas del mundo latino, y es verdad que el chaval tiene talento, y claro si la canción te la produce Chris Jeday y Gabi Music, ¿qué puede salir mal?

LOU FRESCO, BUDS PENSEUR & N-WISE ALLAH (Prod. Tru Comers)  | MARGINAL 
Nos vamos con el tema némesis del anterior estilo, el rap mas underground llega desde Venezuela, sin duda “Marginal” es lo mejor que ha dado el rap en lo que llevamos de año, una pedazo de instrumental por parte de Tru Comers que nos traslada al rap más noventero que podamos imaginar, sumado a las barras de Lil Supa y sus compadres Buds Penseur y don N- Wise.

Ellio Toffana, Waor | Memento
Siguiendo con la linea rap de habla hispana, dos de los monumentos del genero a nivel nacional, han puesto a Madrid otra vez en el punto de mira con este pedazo de single, “Memento”, Waor y Elio Toffana siempre han hecho buenas migas y una vez más vuelven a sacar a la luz barras de escándalo con una instrumental colosal por parte de Sabastano.

Cardi B & Bruno Mars | Please Me
Una de los featurings del mes, claro está, Cardi B y Bruno Mars nos brindan una maravillosa mezcla de la nueva ola de sonidos urbanos y callejeros, con un poquito del r&b que tanto anelamos algunos, es una autentica gozada para los oídos. La mezcla es perfecta, instrumental trap, sonidos ambientes del r&b más musical y melódico. La mezcla perfecta.

Dvtch Norris | Blessed
Se nos viene encima un artista qué ni nosotros lo creemos, si os mola 6Lack, Dvtch Norris ha aprendido bien, nos encanta lo parecido que es al estilo de 6, pero totalmente diferente en muchos aspectos. “Blessed” suena demasiado bien, en cuanto trabajas bien una base de trap salen cosas tan maravillosas como este single. Preparaos porque Dvtch Norris ha venido para quedarse.

Nathy Peluso | Nathikilla
Sabemos que sois muy fans de Nathy Peluso y su rap tan latino, tropical y fresco. Su nuevo trabajo es “Nathikilla”, un pedazo de single con esa potencia, garra, y frescura que representa a la artista latinoamericana.

Mariah, Casper Magico | Lo Prohibido
Otra de las nuevas sensaciones de la musica urbana latina, Mariah, saca un pedazo de single, esta vez acompañada por uno de los perros viejos, Casper Magico, le da su toque de agresividad a este ritmo que acompaña a la voz tan dulce de la artista latinoamericana.

No olvidéis qué tenemos muchos más temas que mostraros y que os dejamos aqui en otras recomendaciones:

Cauty | Pos Claro
MCDavo, Recycled J, Felp 22 | HBO
Oddliquor, Mayo | En Secreto 
Ñengo Flow, Lyanno | Te Arrepentiste
Yung Sarria | Blow
Roy Woods | Worth It
DUKI, Ysy A, Neo Pistea – TRAP N’ EXPORT
T-Pain – All I Want ft. Flipp Dinero 
Eearz, ScHoolboy Q, 2 Chainz, Mike WiLL Made-It – Kill ‘Em With Success
Becky G | LBD
Pacho El Antifeka, Anuel AA, Arcangel, Farruko | Como Soy
Indigo Jams – Verde