Monthly Urban: Marzo

Marzo ha sido un mes complicado. La cuarentena llegó a nuestras vidas pero eso no ha evitado que multitud de artistas hayan sacado auténticos temazos, y en este Monthly Urban os hablaremos de ellos.

A lo largo del mes de marzo nos fuimos sumergiendo en uno lo que será un evento que pasará a la historia. El Covid-19 ha forzado al mundo a aislarse y a dejar de lado la “normalidad” de nuestras vidas. El confinamiento ha llevado a la cancelación y aplazamiento de eventos musicales, pero como ya hemos dicho, también a desatar la creatividad y a que los artistas vuelquen horas en sus estudios. Tanto álbumes esperados como temas fruto del confinamiento han dibujado los contornos del mes de marzo, y aquí os haremos un repaso de algunos de ellos.

El trabajo más esperado en marzo en la escena urban fácilmente ha sido “Colores” de J Balvin. Desde que se publicase su primer adelanto, Blanco, las noticias se esperaban y se seguía al milímetro el trabajo que el colombiano estaba construyendo. Y la espera que mereció la pena por completo. Totalmente recomendado este trabajo así como la entrada que tenemos hablando de él. Pincha aquí para echarle un vistazo si aún no lo has hecho

Otro trabajo que ha venido después de una larga espera es el de PARTYNEXTDOOR. Desde 2016 que no teníamos álbum del canadiense, y otra espera que ha merecido la pena. “PARTYMOBILE” viene cargado de temazos, y con la aparición sospresa de Rihanna, que tras bastante tiempo alejada de la escena musical, ha hecho acto de presencia con una colaboración en este trabajo.

Por su lado, Lil Uzi Vert ha dado la sorpresa con la salida de “Eternal Atake”. Su segundo álbum de estudio fue anunciado en 2018 pero no ha sido hasta 2020 que ha visto la luz. 18 cortes que posteriormente fueron acompañados de los 14 de “Lil Uzi Vert vs. the World 2”, que fue la versión deluxe de “Eternal Atake”.

También hemos tenido “Bossman” álbum de Rich the Kid, “Heaven or Hell” de Don Toliver, “Suga” de Megan Thee Stallion, “Find the Beat” de Blueface y “3.15.20” de Childish Gambino. Este último ha sido también sorpresa, tanto por su característico estilo alejado de lo convencional (propio de Glover) como por los rumores de que “Awaken, my love!” iba a ser el último trabajo de Childish Gambino.

Además de lo anterior, se ha publicado “Vertigo”, un EP póstumo de Lil Peep. Desde Francia hemos tenido “Chaise pliante II”, la nueva mixtape de Hatik. Y en España, Yung Beef nos trajo “Perreo de la Muerte 2.5” y Shainny hizo gala de su primer álbum de estudio “Essencia”.

Por otra parte, alejado de los álbumes y los trabajos de artistas, tuvimos el Cave Fest. Un festival online organizado por el equipo de Loud Cave con la ayuda de varios medios digitales compañeros y con la participación de múltiples DJs que, hicieron de los 3 días de Cave Fest algo mágico. Y bueno, es algo a destacar tanto por su importancia para Loud Cave como por lo que atañe a la Urban Cave. En Loud Cave tuvimos el placer de contar con la presencia de Kevin García en el Cave Fest, dándonos una sesión de urban latino SOBRESALIENTE. Os la dejamos pos aquí porque, sinceramente, merece la pena desde el primer hasta el último segundo. También os dejamos las RRSS (Twitter e Instagram) de Kevin por si queréis seguirle. Disfruten de la sesión.

Y después de todo lo anterior, es el turno de hablar de nuestros 10 temas destacados del mes de marzo:

J Balvin | Negro

Perteneciente a “Colores”, el último trabajo de J Balvin, Negro encabeza la lista de los 10 mejores del mes de marzo. Un tema de perreo lento, dispuesto a sacar el lado oscuro de los que lo escuchen. Letra sugerente y y ritmo pegadizo que harán de este tema un himno para las maldades cuando la cuarentena acabe.

Cazzu, Eladio Carrión & Noriel | Esquina

Desde el otro lado del charco tenemos Esquina, un temazo de trap como una catedral. YTBM pone el beat y los demás hacen el resto. Cargados de flex y de barras vienen estos tres artistas, con un Noriel y un Eladio siempre a la altura. Y bueno, con una Cazzu que tema tras tema se supera y nos demuestra que “la niña emo” va a dar guerra y que apunta a lo mas alto.

NAV, Gunna & Travis Scott | Turks

Brutal la conjunción de estilos que se ha dado lugar en Turks. Sobre el beat de Wheezy, Nav, Gunna y Travis hacen de las suyas un rato, reflejando a la perfección sus singulares estilos en cada estrofa. Y es que ya lo hemos dicho antes, encajan a la perfección, y si a eso le sumamos la excelente labor de producción, tenemos el hit asegurado.

Megan thee Stallion | Savage

Haciéndose trend viral en la red social Tik Tok, este Savage ha crecido como la espuma en marzo. Pero bueno, viral o no hay que reconocer el puntazo que se ha apuntado Megan con este Savage, porque es de reconocer que si este ritmo no se te pega, es para mirártelo. Un tema que igual te vale para limpiar, que para el coche, que para botarlo en el club.

Tory Lanez | Do the Most

Con Do the Most tenemos un buen porte de carne al asador por parte del canadiense. Pieza perfecta para el club y que posteriormente sería parte de su último trabajo “The New Toronto 3”. No ha defraudado nada el nativo de Brampton en sus últimos trabajos, y no tenía pensado bajar el nivel en este tema.

Rich the Kid & Quavo | That’s Tuff

Sorprendente la bipolaridad de este tema. Por un lado tenemos un beat de Dee Money que dentro de su estilo, suena relajado y chill; y por el otro tenemos al dúo de artistas que vienen con flows y barras para reventarlo. Este contraste no es novedad, pero que se haya visto antes no le resta mérito ni quita que el tema tenga un sonido digno de reconocer. Sexto puesto para That’s Tuff y por aquí el tema para que lo gocen por casa.

Lunay, Myke Towers, Ozuna, Chencho Corleone & Rauw Alejandro | La Cama (remix)

Lunay y Myke Towerz ya pegaron duro con el tema original en 2019, pero eso no les ha impedido superar su marca con este remix. En esta nueva ocasión vienen acompañados de Ozuna, Chencho y Rauw Alejandro para echar más leña al fuego. Y seamos sinceros, un remix así en estas fechas se hace duro porque, ¿en qué cabeza cabe escuchar este temazo y no salir a perrear? Exacto…

PARTYNEXTDOOR & Rihanna | Believe It

Largos han sido los retiros de ambos artistas de la música, y si ya fue sorpresa “PARTYMOBILE”, más lo fue este Believe It junto con la barbadeña. R&B sensual, suave y melódico, con un sonido pulido como un diamante y un estribillo de los que derriten el hielo. Así que ya sabéis, si estáis pasando el confinamiento con vuestra pareja, siempre podéis poner Believe It, unas velitas…

Lil Uzi Vert & Future | Wassup

Parte de “Lil Uzi Vert vs. the World 2”, el deluxe de “Eternal Atake”, esta collab con future nos ha cogido desde el momento 0. El sonido de este tema es súper completo, tiene los toques melódicos que caracterizan a Uzi y Future, ambos tienen flows y estilos que se complementan muy bien, y la producción acompaña totalmente las vibes del tema. Uno de los temazos a destacar del esperadísimo “Eternal Atake” sin duda alguna.

Kepa | De K Vas

Cerramos los 10 con este De K Vas del español Kepa. Un tema enfadado, de despecho. Y es que a veces estamos en ese mood. Al igual que el amor tiene su hueco en la música, el desamor tambien ha de tenerlo, y a veces el desamor duele y te enfada. Bueno pues Kepa viene a darnos un tema en el que verter nuestros feels cuando ese desamor queme.

Finalmente dejar por aquí nuestra playlist Weekly Urban, actualizada semanalmente para que estéis al tanto de las novedades que van saliendo. Esperamos que os sirva para hacer la cuarentena algo más entrenida.

Total
0
Shares
Prev
Apashe acerca el Renacimiento a la electrónica en su mayor proyecto

Apashe acerca el Renacimiento a la electrónica en su mayor proyecto

Apashe lanza su segundo álbum de estudio llamado “Renaissance”, un

Next
Project 13 lanza un nuevo EP de la mano de Hannes Wiehager, “Kaleidoskope”

Project 13 lanza un nuevo EP de la mano de Hannes Wiehager, “Kaleidoskope”

El sello español Project 13 nos sorprende esta semana con un EP del sueco Hannes

You May Also Like