Space Hammu asaltan el rap nacional con “Hammu Nation”

Llegó el momento en el que los integrantes de Space Hammu se juntaran para publicar su primer álbum. Tras numerosos trabajos por separado, ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa.

Space Hammu es un colectivo de hip hop nacional integrado por Carrion, Delaossa, Easy-S, J.Moods, Kas Rules, Raggio, Sanson y Saske. Un combo perfecto que mezcla la experiencia y éxito de artistas como Delaossa, Easy-S o Raggio con el talento y el aliento fresco de los que están en proceso de consolidar por completo su carrera en la industria. Hablamos de Sanson, Saske o Carrion. En el ámbito de la producción, dos infalibles: J.Moods y Kas Rules. Estos chicos llevan años vinculados al sonido de Space Hammu, siendo pieza clave en el desarrollo de cada uno de los artistas que integran este intachable colectivo.

Tras mucho tiempo de espera, la semana pasada pudimos disfrutar finalmente de este gran álbum formado por diez temas, los cuales representan las diferentes facetas musicales experimentadas por nuestros protagonistas. Todo el equipo se juntó en una casa durante cinco intensos días, y el resultado final fueron las diez piezas que componen “Hammu Nation”. Una representación dura y real de lo que rodea el entorno de estos chicos, sin estereotipos ni discreciones.

Podemos dividir el álbum en dos vertientes: por un lado, las canciones más crudas y contundentes; por otro, el registro más melódico y vocal de estos chicos. En una juntera de estas características no podíamos esperar otra cosa que no fuera sangre y lágrimas, y efectivamente, con eso nos hemos encontrado.

En el lado más duro y tenaz de “Hammu Nation” tenemos piezas como “Welcome To My Hell”. Presentación del álbum, la cual nos muestra de forma fácil y sencilla lo que nos vamos a encontrar a lo largo de estos diez temas. Pese a que el corte comienza con casi un minuto muy vocal acompañado por una suave melodía, la locura inunda el tema. Excesos, descaro y mucho, mucho talento.


En esa misma línea encontramos “Guernica”, primer y único adelanto del álbum, el cual nos confirmó días antes del lanzamiento que en efecto venían auténticas bombas. Un cuadro convertido en una canción de poco más de cinco minutos en la que todos los integrantes dejan su particular aportación.


“Hammu Nation” nos permite pasar el ecuador del álbum, y pese a que reciba el nombre del álbum, quizás esperábamos algo más de este track. Es indudable que estamos ante un hit, pero no se encuentra en la cumbre del álbum.


No debemos olvidar mencionar otros cortes como “Ramadán”, “Misa el Domingo” o “Pólvora”. Este último es sin duda uno de los mejores tracks de todo el álbum. Hacía tiempo que no disfrutábamos de un hit tan polivalente y real. Dice Delaossa al inicio: “¿Quién hace en cinco días un disco mejor?”, y realmente pocos artistas están a la altura de lograr un trabajo de este calibre. Disfruten de esta obra de arte.


En el otro lado del álbum tenemos los registros más suaves, melódicos y emocionales de los integrantes de Space Hammu. Seguimos destacando las grandes joyas de este “Hammu Nation”, por lo que debemos mencionar inexorablemente “Bonita Lana”. Estamos ante una de esas canciones que desde los primeros cinco segundos de escucha sabes que va a ser un auténtico temazo. J.Moods firma la autoría del beat, el cual atrapa a cualquier oyente que se precie. Raggio y Delaossa son dos auténticos expertos en este tipo de cortes, por lo que el resultado final tenía que ser un éxito. Saske y Carrion siguen la línea marcada, creando uno de los futuros himnos de Space Hammu.


“La Perla” es una canción plenamente vocal, la instrumental pasa prácticamente desapercibida. Los artistas nos muestran su peculiar discurso, el cual destaca de inicio a fin. Cierran el círculo “Big Dreams” y “I Promise”. Este último representa otro de los grandes éxitos del álbum. Nuestros protagonistas nos cuentan la historia de superación que han vivido en sus respectivas carreras. Delaossa se encarga de poner la guinda del pastel tomando el protagonismo en los estribillos. El final el sencillamente mágico, tomando el protagonismo una serie de instrumentos de viento que crean una atmósfera absolutamente mágica.


Hasta aquí nuestra review de este gran álbum. Está claro que cada uno de los artistas tiene un futuro más que prometedor por delante, tanto aquellos que ya tienen una carrera plenamente consolidada como las nuevas promesas. Space Hammu viene para quedarse, está más claro que nunca. ¡A disfrutar de estas diez piezas!

Total
0
Shares
Prev
Elderbrook lanza dos versiones alternativas a su “Body”

Elderbrook lanza dos versiones alternativas a su “Body”

El músico inglés vuelve con nueva música, dando dos nuevos enfoques a su último

Next
Nicky Romero y Teamworx brillan en “World Through Your Eyes”

Nicky Romero y Teamworx brillan en “World Through Your Eyes”

El productor holandés Nicky Romero y Teamworx vuelven a unir sus fuerzas en la

You May Also Like