El músico inglés vuelve con nueva música, dando dos nuevos enfoques a su último lanzamiento.
¡Qué pasa cavernícolas! Vaya una que llevamos en lo que a música se refiere. Este fin de semana ha sido testigo de “Secret Sky“, un festival en formato online que vivimos en primera persona gracias a la realidad virtual y en el que pudimos disfrutar de artistas como Porter Robinson, Reez, IMANU y Buunshin o Boys Noize, entre muchos otros.
Pero también tuvimos un viernes cargado de música, y hoy os traemos una muestra de ello. Probablemente todos hayáis escuchado la maravillosa voz de nuestro artista protagonista de hoy, y es que “Cola” o “Numb” han sido auténticos hits donde Elderbrook ha tenido gran parte de la culpa.
Tras haber sonado en medio mundo al ritmo de “Cola” y lanzar su álbum debut en septiembre del año pasado la música del británico sigue dando que hablar. El estilo de Elderbrook es algo que se reconoce a la legua; un house vocal donde se cuida hasta el más mínimo detalle y que siempre deja algún detalle que marca la diferencia.
Así nos lo demostraba en su álbum “Why Do We Shake In Cold?” o en su pasada colaboración con Diplo y Black Coffee, titulada “Never Gonna Forget”. En esta ocasión la versión original de este “Body” nos propone un house percusivo con muchísimo ritmo, una vocal en dos tonos diferentes y un bajo de lo más potente y presente en el contexto general del tema.
Por el otro lado, este pack de remezclas del propio Elderbroook incluye dos versiones alternativas en las que encontramos dos facetas que conocemos bien del británico. Ambas versiones mantienen la esencia general de la producción, así como el apartado vocal.
En el VIP mix encontramos menos carga percusiva pero el ritmo se mantiene dado a la leve subida de bpm. El tema se centra algo más en los sonidos sintéticos y ese deep house que en ciertas ocasiones se acerca a los estilos más comerciales del sonido house. Por otro lado, el chill mix muestra todo lo contrario, el bpm baja y los elementos melódicos se reducen al piano, bajo y unos sutiles de guitarra junto a la escasa percusión.
El británico Elderbrook ha pensado en todos los públicos y nos ha traído sus tres mejores caras en este pequeño EP de su sencillo “Body”. No cabe duda de pulsar el play en el modo aleatorio es la decisión más acertada, ya que cada una de las versiones merece la escucha.
No hemos podido decidirnos por ninguna de ella pero nos encantaría conocer vuestra favorita. Os esperamos como siempre en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto cavernícolas!