Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Umek

UMEK estrena el primer live event en NFT de la historia

El artista cree que es una oportunidad para el sector de la música en vivo que ha sufrido tanto con esta pandemia

El día 29 de abril es la fecha escogida por el DJ y productor esloveno UMEK, para lanzar el primer evento en vivo en un formato hasta ahora desconocido para muchos de nosotros: los NFT. Este tipo de criptomoneda, tokens no fungibles o coleccionables, son una alternativa para muchos artistas que les permite seguir obteniendo ingresos en tiempos de pandemia. A partir de ahora, muchos podrán utilizar esta tecnología para crear piezas únicas y vendibles de productos digitales como obras de arte o experiencias exclusivas e irrepetibles. Pero no se trata simplemente de entregar pequeñas cápsulas de arte al mejor postor, sino de que los creadores podrán distribuir y monetizar su obra en la era digital sin perder el derecho a la autoría.

Umek and Vibrate
UMEK creó la plataforma Vibrate para el análisis del sector musical.

Otros artistas como Don Diablo, ya habían hecho conciertos mediante NFTs, pero es UMEK el primero en lanzar un evento de esta envergadura. Con UMEK, durante 24 horas podremos disfrutar en el mercado digital Blockparty de cinco NFTS distintos: tres remixes exclusivos de ‘Lanicor’, el track más emblemático del artista desde 1999, una transmisión virtual en vivo y un show en directo. Los fans que decidan comprar estos NFTs, tendrán los derechos de sus remixes originales y de actuaciones en vivo exclusivas.

NFTs y Vibrate

Desde que UMEK creó su plataforma de análisis e investigación musical Vibrate, podríamos decir que es uno de los primeros artistas en acumular experiencia en el ámbito de las criptomonedas y no pensaba quedarse atrás en la oportunidad que podrían representar los NFTs para la industria musical. “He participado activamente en la escena de las criptomonedas durante los últimos años, especialmente porque Viberate también incluye tecnología blockchain”, nos cuenta UMEK, que cree que este evento supondrá un antes y un después para su sector.

“Definitivamente, me inspiraron los NFTs y todas las formas creativas en que otros artistas los abordaron, así que desarrollé mi propio concepto: reservar conciertos en vivo a través de NFTs”, explica. “Todos somos dolorosamente conscientes de que los eventos en vivo están regresando muy lentamente, por lo que esta podría ser una oportunidad para que cualquier artista, grande o pequeño, se asegure de tener una reserva esperándolos una vez que los conciertos en vivo vuelvan a aparecer”, asegura el artista.

Una revolución para el sector de la industria musical

“Creo que la principal conclusión aquí es que no tienes que viajar por todo el mundo para actuar para tus fans, lo que haces desde la comodidad de tu hogar. No puedes chocar los cinco, pero puedes crear una transmisión en vivo adaptada a ellos y ellos son los únicos que tienen esa experiencia “, dice UMEK.

Como comentábamos, hay muchos artistas que han vendido entradas para conciertos, piezas de arte digital o álbumes exclusivos mediante estos NFTs, pero el evento que ahora promociona UMEK, podría significar una revolución para que los artistas musicales aseguren sus reservas. Si vemos que este concepto tiene éxito, ¿a qué artistas creéis que veremos muy pronto imitar este formato?

Total
0
Shares
Prev
Myke Towers regresa a donde empezó en “LYKE MIKE”

Myke Towers regresa a donde empezó en “LYKE MIKE”

Myke Towers se viste con el chándal y vuelve al barrio que le vio crecer para

Next
Elderbrook lanza dos versiones alternativas a su “Body”

Elderbrook lanza dos versiones alternativas a su “Body”

El músico inglés vuelve con nueva música, dando dos nuevos enfoques a su último

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.