Tiempo de lectura: 2 minutos

La reina de los sonidos deep & chill está de estreno, tras sacar ayer a la venta su nuevo EP integrado por 4 tracks bajo el nombre de “Polynesia”.

Es unánime para todos la idea de que cuando nos referimos a sonidos deep & chill electrónicos el nombre de Nora En Pure es de los primeros y más característicos que se nos viene a la cabeza. La sudafricana radicada en Zúrich es una de los principales estandartes del mundo deep & chill ya que su influencia en distintos sellos y podcasts es más que evidente, siendo este EP gran prueba de ello.

Como es característico en todos los trabajos, Daniela tiene la capacidad de integrar a la perfección elementos musicales típicos de la música electrónica, en su caso de la variante más deep house, con sonidos característicos y originarios de su país de origen, Sudáfrica. Bajo esta fórmula que ella tan bien maneja hemos podido escuchar verdaderas maravillas como “Diving with Whales”, “Into The Wild” o “Branches”, por citar algunas de la increíble discografía de la DJ sudafricana que desde aquí os invitamos a que escuchéis si no lo habéis hecho ya.

La cuestión que hoy nos incumbe es el lanzamiento de su nuevo EP, “Polynesia”. Su nuevo trabajo está integrado por cuatro tracks y donde su nombre no deja a la imaginación bajo qué sonidos estarán impregnados dichos temas y donde ha encontrado la inspiración la artista.

“Polynesia”, que además de dar nombre al EP, es el primer track del trabajo, donde nos encontramos un trabajo de piano muy pulido y limpio que con el transcurro del mismo se va diluyendo con samples y sintetizadores muy característicos que hacen una subida preciosa y de manera muy armónica. En “Harvesting” nos encontramos también con una línea de piano como elemento principal, pero donde nos encontramos un tema mucho más bailable debido a la mayor influencia de elementos de percusión en el mismo. “Riverwards Stream” encontramos una composición de lo más compleja, ya que encajan a la vez sonidos provenientes de pianos e instrumentos de percusión a los que se les suman acordes de violín, además de la utilización de vocales a través de samples. El trabajo se cierra con “Lioness” donde encontramos una producción totalmente opuesta a los tracks del EP, encontramos un gran trabajo de sintetizadores y percusión que acercan este “Lioness” a sonidos más asociados a un tech house que al  deep house que Daniela nos tiene acostumbrados, sorprendiéndonos de manera satisfactoria.

Os facilitamos el enlace de “Polynesia” para que podáis disfrutar del gran trabajo realizado por Nora En Pure: