El artista francés revive la esencia de la música disco de los 70 con la ayuda de Nurvous Records
Sabemos de sobra que Mercer es un artista polifacético dentro de los 120-130 BPM. Le hemos escuchado adaptarse a distintos tipos de roles, desde big room hasta house, pasando por sellos como Confession, Dim Mak, Doorn Records o incluso Spinnin’. Además, forma parte del colectivo “Pardon My French”, con el que forma equipo junto a Malaa, Tchami y DJ Snake. Hablamos de un productor conocido por hits como “Murda Dem”, “Supreme”, o “Wanted”, o más recientemente por temas como “Let’s Get Ill” y “Satisfy”.
En este último tema mencionado, “Satisfy”, ya escuchamos cómo Mercer era capaz de refrescar el sonido funky house y nu disco, en el cual dio posiblemente la primera pincelada para preparar este EP. Esta semana,el francés nos trae un par de canciones, las cuales conforman este “Neo Disco” y que sale al mercado desde Nurvous Records, uno de los muchos subsellos de Nervous Records y el cual se especializa en nu disco y estilos similares.
¡Pasemos a escuchar el EP!
Mercer – Fireworks
Es difícil no ponerse a bailar mientras escuchas este “Fireworks”. Un tema idóneo para las pistas de baile, con esas esencias disco que le dan la peculiaridad al EP. Un loop que nunca acaba, pero del cual te va a costar mucho desengancharte. Pocos productores son capaces de conseguir este hito, sin convertir el track en una canción repetitiva y cansina. La versión extended dura siete minutazos pero, aun así, no te cansas de escucharla.
Mercer – Monte Carlo
Misma metodología de “Fireworks”, pero con el añadido de una vocal con ese toque setentero. “Monte Carlo” consigue recrear perfectamente la definición de nu disco, obteniendo ese efecto antiguo pero nuevo. La forma de separar las dos partes del track con un barrido de frecuencias agudas, los sintes utilizados, el efecto vinilo… Idénticos a la antigua música disco.
¿Te gusta esta faceta de Mercer? ¿Le prefieres en otros estilos? ¡Queremos saber tu opinión!